El que fuera Director Deportivo de la Scuderia Ferrari, Jean Todt, no será el sucesor de Max Mosley como Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Así lo cree al menos Radovan Novak, miembro de la FIA y máximo responsable de la federación checa, además de ser uno de los grandes aliados de Max Mosley.
Novak ha comentado en declaraciones a motorline.cc que aunque Todt está ahora alineado en las tesis de la FIA, su nombramiento como Presidente no parece probable.
"Por supuesto que esto sólo es mi opinión personal, pero no creo que Jean Todt sea la persona idónea para convertirse en Presidente de la FIA," indicaba.
"Todt no cuenta con el apoyo de Bernie Ecclestone y eso es muy importante," decía Novak, que a principios de este año se vio envuelto en una polémica al haber sugerido que McLaren podía estar implicado en el escándalo sexual de Mosley.
Novak insistía en que es 'inmensamente importante' que el sucesor de Max Mosley tenga a Ecclestone, Jefe Ejecutivo de la F1 y propietario de los derechos comerciales del deporte, de su lado.
"Si trabajan y luchan juntos sería beneficioso, también para los equipos."
Por otro lado, Novak parecía descartar a Flavio Briatore como posible candidato a la presidencia de la FIA.
"Briatore es un muy buen director de equipo, pero entonces se llenarían los diarios de historias sobre chicas, con lo que iríamos aún a peor que con el Sr. Mosley," bromeaba.
Por último, Novak cree que Mosley optará por seguir en su cargo otro mandato.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0821.shtml