Se que a muchos no les gustará esta iniciativa que voy a proponer. Pero es mi opinión personal… yo creo que Fernando Alonso debe volver a McLaren Mercedes si Ron Dennis abandona las ‘riendas’ del equipo, y se jubila ya de una vez.
Alonso siempre ha dicho en sus ruedas de prensa que quiere un coche que gane… ¡¡y que mejor coche que el monoplaza campeón del mundo!!
Además, en una rueda de prensa que hizo nada más acabar el verano el piloto español dijo que no es imposible un retorno a McLaren. No lo dijo muy seguro, y posiblemente se ha acordó del refrán “nunca digas nunca” o “de este agua no beberé”
Yo creo que la inseguridad del “Nano” viene por Ron Dennis. Aunque yo hable desde la distancia se que Fernando y Lewis no se odian como nos viene diciendo la prensa desde hace mucho, y que realmente el enfrentamiento de Alonso viene siendo con Ron Dennis, su ex jefe que le dejó tirado en McLaren.
Me comentaron que Fernando estuvo charlando amigablemente con el equipo de ‘Woking’ cuando este fue a felicitar a Lewis Hamilton. Fernando en realidad nunca ha sido odiado por el equipo inglés y la realidad es que Ron Dennis fue el que protegió a Lewis Hamilton, y claro… “La pela es la pela”, y él jefe siempre tiene la última palabra.
Él en cierto modo fue el causante y la ‘mano’ que traicionó a Fernando Alonso en el pasado. Él fue quien ideó todo el sabotaje en Japón, China y Brasil 2007 contra el piloto asturiano.
Ahora pongamonos en situación de que Ron Dennis se va, de que esa “garrapata” deja su puesto libre para otro director bastante más “normalito” ¿Creéis que Alonso no tendría ganas de volver al equipo con el que soñó durante su infancia?
A mi me encantaría que Alonso se quedase en Renault, y si es con contrato vitalicio al estilo Raúl González Blanco en el Real Madrid pues mejor, pero no le haría ‘ascos’ a un posible retorno de Alonso a McLaren.
Y repito lo que he dicho muchas veces, fichar por Ferrari ahora mismo no sería lo mejor que podría hacer el bicampeón del mundo español. La desconjelación de motores, el KERS y la reducción aerodinámica va a hacer que los equipos empiecen desde cero. Esto implica que el equipo italiano, que por cierto no tiene el mejor equipo técnico, no juegue con la ventaja con la que ha jugado mucho tiempo.
http://laf1blog.es/2008/11/10/si-dennis ... a-mclaren/