Räikkönen se desmotiva si no lucha por la victoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen se desmotiva si no lucha por la victoria

Mensajepor Raikkonista » 14 Noviembre 2008, 16:01

Durante la temporada 2008, la mirada de Kimi Räikkönen no era la misma cuando la victoria se les escapaba de las manos. Se habló de desmotivación y de un bajón en su rendimiento cada vez que no podía subirse a lo más alto del podio. Ahora, él mismo lo confirma: "Si uno sabe que sólo puede luchar por el tercer lugar, entonces quizá no se tiene la misma velocidad durante el resto de la carrera".

Esa falta de rendimiento y regularidad podría estar detrás de su tercer puesto en la clasificación final del mundial. Kimi lo sabe pero no puede evitar la desmotivación cuando rueda enfrascado en el pelotón: "Si no hay oportunidades de adelantar o mejorar la posición, definitivamente no hay mucho interés", asegura a MTV3, una televisión finlandesa.

Kimi sólo ganó dos carreras a lo largo del año (igual que Fernando Alonso), y se fue diluyendo hasta perder su título mundial en manos de Lewis Hamilton. Cuando salió de la lucha y perdió todas las opciones, confiesa, no tenía mucho sentido pisar el acelerador: "Cuando uno pilota por el título, naturalmente las cosas son completamente diferentes". Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, es quien tiende una mano a Kimi y le defiende: "Aún cuando está de mal humor, siempre se comporta profesionalmente".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-victoria
Raikkonista

Mensajepor Iceman1 » 14 Noviembre 2008, 16:04

Cualquier piloto con sangre ganadora como Kimi se dsmotiva si no gana. Incluso Alonso ha tenido sus bajones esta temporada, La diferencia es que Alonso ha tenido su bálsamo en forma de 2 victorias y un podio a final de temporada, mientras que Kimi no gana desde Barcelona. En fin, esperemos que Kimi vuelva a estar arriba el año que viene.
Iceman1

Mensajepor Crackissimo » 14 Noviembre 2008, 17:13

Pués si que es normal en un piloto de su carácter ganador, pero hay otros pilotos, con su mismo carácter e incluso mejor palmarés que a principios de temporada veían como les adelantaba la mitad de la parrilla porque su coche no tiraba para atrás y al final han terminado ganando y en podio, creo que no hace falta decir nombres no? :roll:

Venga Kimi, dejemonos de tonterías y vuelve a ganar, porque si estás en la Scuderia es para eso, para convencer y ganar, cosa que este año no ha hecho. Y que de gracias a que no soy yo el jefe de Ferrari :lol:
Crackissimo

Mensajepor Iceman1 » 14 Noviembre 2008, 17:52

Crackissimo escribió:Pués si que es normal en un piloto de su carácter ganador, pero hay otros pilotos, con su mismo carácter e incluso mejor palmarés que a principios de temporada veían como les adelantaba la mitad de la parrilla porque su coche no tiraba para atrás y al final han terminado ganando y en podio

Exacto, ahí está la diferencia entre un piloto con talento pero que se conforma con el coche que le dan y otro piloto con talento que se mata por mejorar su coche hasta el máximo.
Iceman1

Mensajepor ismaelito.com » 14 Noviembre 2008, 17:56

Creo que siempre hay que tener mentalidad ganadora, independientemente de que luches por el campeonato o no.

Esta mentalidad de kimi no es digna de un campeón. :oops: :roll:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Sami » 14 Noviembre 2008, 21:33

Yo a Kimi nunca le he visto con mentalidad ganadora, con ese espíritu "asesino" que diferencia a los campeones de los buenos pilotos.

No le niego la clase, no le niego que es muy rápido, pero la agresividad que muestran en la mirada pilotos como Hamilton jamás la he visto en Kimi, en Ferrari están contentos con él y en McLaren mas.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor edu-F1 » 14 Noviembre 2008, 23:00

......yo creo que hay que tener poca verguenza para hacer unas declaraciones como estas, supongo que una vez desmotivado debería devolver lo que Ferrari le pagaba :roll: y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Noviembre 2008, 01:19

bueno no quiero hablar de kimi que luego raikonista se enfada con migo :lol: :lol: :lol: :lol: , así que solo diré, esa es la diferencia que marca a un ganador, el espíritu asesino, como alonso o hamilton,

alonso lucha y lucha, con o sin coche.

hamilton lucha y gana y si es posible machacando.

en fin serafín, que eso es lo que hay. (en ferrari).
Mr. Fittipaldi

Mensajepor JAG._ » 15 Noviembre 2008, 02:02

¿Que fué antes, el huevo o la gallina?
¿Que fue antes, la desmotivación por no poder luchar por el mundial o no poder luchar por el mundial por la desmotivación?
JAG._

Mensajepor iekara » 15 Noviembre 2008, 03:44

Más deberían desmotivarse los que le pagan cuando ven que no lucha por la victoria... :roll:
iekara

Mensajepor doming33 » 15 Noviembre 2008, 20:04

yo no se si el comentario de raikonen es cierto , o que quizas el comentario no es como se entiende, pero si es cierto ,esta fuera de lugar un pensamiento asi de un piloto, pero estoy en duda que raikonen se explicara asi
doming33

Mensajepor alonsista » 15 Noviembre 2008, 20:10

si de verdad piensa esto,me parece una mentalidad totalmente aborrecible para un piloto,no siempre va a estar hay arriba luchando por los titulos y victorias,que hara cuando no tenga un coche competitivo??ir a pasar el rato a los circuitos??
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor Palinmaj » 16 Noviembre 2008, 12:24

y si el que puede ganar es tu compañero? tampoco te motiva? te tocas las narices durante toda la carera y estampas el coche? A mi me parece muy triste, no ya las declaraciones, sino que ferrari este pagando a este hombre por arrastrarse por las pistas con un bolido rojo
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor martinez » 17 Noviembre 2008, 00:27

Lo que yo no me habia dado cuenta del detalle ese de que este año ha conseguido las mismas victorias que Alonso, jajaja.
Imagen
martinez

Mensajepor Depeche Mode » 17 Noviembre 2008, 01:34

martinez escribió:Lo que yo no me habia dado cuenta del detalle ese de que este año ha conseguido las mismas victorias que Alonso, jajaja.

Y en 2003 quedando 2º solo consiguió una sola victoria...

(Que asco de sistema de puntuación T_T )

Imagen
Depeche Mode

Siguiente

Volver a Noticias