Michael Schumacher: "Ferrari trató justamente a Barrichello"

La Fórmula 1 al dí­a.

Michael Schumacher: "Ferrari trató justamente a Barrichello"

Mensajepor alonsista » 17 Noviembre 2008, 16:42

Michael Schumacher ha respondido a las informaciones aparecidas la semana pasada y que aseguraban que Rubens Barrichello tiene previsto publicar un libro en el futuro para explicar todas sus memorias de su etapa como piloto de Ferrari.

Barrichello compartió equipo y fue compañero de Michael Schumacher en Ferrari durante seis temporadas, una época en la que el alemán sumó cinco de sus siete Campeonatos del Mundo.

En esos seis años, Barrichello sólo ganó nueve carreras, pero Schumacher ha negado que el motivo de esa diferencia en los resultados de ambos fuera que el brasileño no recibiera un trato justo por parte del equipo italiano.

"Nadie puede hacer que vayas más lento por un contrato," ha comentado Schumacher en declaraciones al diario de Colonia Express.

"Si eres rápido, lo eres, y llegas a ser el número uno."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5538.shtml
Imagen
2 Titulos Mundiales/26 Victorias/20 Pole Position
alonsista

Mensajepor Depeche Mode » 17 Noviembre 2008, 16:52

Jojojojo

Ahora vendrán comentarios: Si, pero bien que tuvo que dejarle pasar en Austria 2002..

Y entonces se le contestará, lo mismo que McLaren en Australia 1998 :lol:

Razón no le falta, quién es rápido y bueno lo es siempre...en cambio Barrichello solo era rápido cuando el Ferrari era el mejor con diferencia, sino, otros pilotos le pasaban al final de campeonato con coches similares o inferiores como en 2001, 2003, 2005 quedando por detrás de gente como JPM, Räikkönen, Coulthard, Fisichella, Ralf y Trulli :lol: :lol:

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Noviembre 2008, 17:05

ahi estamos.....y mi pregunta es, que pasa que tampoco le dejaban quedar segundo en todas las carreras que gano schumi??? :roll:......tengo ganas de que salga ese libro ya para rubiño ;-)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Noviembre 2008, 18:21

no coment :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Sami » 17 Noviembre 2008, 20:34

Bueno, bueno, bueno, lo que hay que leer, en F1 nunca hay dos coches iguales y no siempre gana el mejor.

Ferrari apostó siempre por un piloto Nº 1 no seré yo quien lo critique pues les dio muy buenos resultados y lo que mandan son los resultados.

Pero..... si hay un piloto Nº 1 ¿A que se dedica el Nº 2?

Está claro, a trabajar para el Nº1 y esto se puede hacer de muchas maneras, utilizándolo para experimentar modificaciones en el coche, ver si funcionan o no y luego incorporarlas dependiendo de los resultados en el coche Nº1 eso entre otras muchas cosas, donde una de las mas importantes también, es sumar puntos para que nos sumen tus rivales, en una palabra, de conejillo de indias.

Shumacher lo que mejor haría es callarse porque ya sabemos que ciertas cosas cuanto mas se airean mas huelen.

Nadie discute su calidad, nadie pone en duda su espléndida carrera profesional, pero para conseguir ciertos triunfos necesitó de muchas personas, entre ellas al bueno de Barrichelo.

Shumi estate calladito que estás mas guapo.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor ismaelito.com » 17 Noviembre 2008, 21:10

Barrichelo simpre ayudo a el kaiser, era el trabajo que le ordenaba Ferrari
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Noviembre 2008, 21:11

Sami escribió:

a quedar 2....xd :roll:

Shumacher lo que mejor haría es callarse porque ya sabemos que ciertas cosas cuanto mas se airean mas huelen.

quizas el que deberia callarse un poco la boca es el querido barrichello, que la verdad no se a que viene ahora a sacar cosas, simples amenazas, con que va a escribir la realidad sobre ferrari....que pasa que ahora que se ve con pie y medio fuera de la F1 necesita nuevas fuentes de ingreso....
los datos hablan por si mismos:
temporadas en las que schumi gano sus 5 titulos:
2000= schumi 108 (1), barri 62 (4)
2001= 123 (1), barri 56 (3)
2002= 144, barri 77 (2)
2003= 93, barri 65 (4)
2004= 148, 114 (2)
.....
2005= 68(3), 38(8)
....creo que menos en 2004 las diferencias hablan por si solas y no creo que eso sea porque lo utilizaran como conejito de indias ni nada, si todo el mundo sabe que schumi era de los pilotos que mas probaban y entrenaban con su monoplaza para tenerlo al 100%.
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 15:25

FERRARI.FOREVER escribió:
Sami escribió:

a quedar 2....xd :roll:

quizas el que deberia callarse un poco la boca es el querido barrichello, que la verdad no se a que viene ahora a sacar cosas, simples amenazas, con que va a escribir la realidad sobre ferrari....que pasa que ahora que se ve con pie y medio fuera de la F1 necesita nuevas fuentes de ingreso....
los datos hablan por si mismos:
temporadas en las que schumi gano sus 5 titulos:
2000= schumi 108 (1), barri 62 (4)
2001= 123 (1), barri 56 (3)
2002= 144, barri 77 (2)
2003= 93, barri 65 (4)
2004= 148, 114 (2)
.....
2005= 68(3), 38(8)
....creo que menos en 2004 las diferencias hablan por si solas y no creo que eso sea porque lo utilizaran como conejito de indias ni nada, si todo el mundo sabe que schumi era de los pilotos que mas probaban y entrenaban con su monoplaza para tenerlo al 100%.

Es que ya no hay nada más que añadir...

Lo has dejado bien claro, como segundo piloto que firmó, su trabajo era el de segundo piloto y luego no puede ir llorando que le trataron mal o que no le dejaban ganar...si no le gustó ¿Para que firmó? Porque con Stewart tenia un "gran" futuro...:roll:

El problema es que hay mucha envidia con Michael, tanto de Rubens, siempre a la sombra de posiblemente el mejor de la historia y luego por parte de muchos aficionados.

Si Michael fuera un vago como Kimi que ganaba aún sin dejarse la piel en test pues mira..que se le critique, pero el mismo Ross Brawn dijo que quién trabajaba 24 horas al día por y para Ferrari era Michael y no otro, así que Michael en esa epoca con Rubens se ganó a pulso el ser el líder del equipo, primero por sus dos campeonatos y segundo por ser el que levantó al equipo junto a un equipo de ingenieros, que me gustaría ver a Rubens solito levantando el equipo a ver si haria lo mismo...Ah...que ya dijo eso al marcharse de Ferrari y está dando lástima tal y como se arrastra en Honda :roll:

Las cosas claras, Michael se merecia ese trato de favor por todo lo que hizo por y para Ferrari y además por su grandisimo nivel humano y como piloto, pero bueno, como digo, es muy fácil soltar esas cosas cuando tu carrera está apunto de apagarse y de la forma más fea posible...a ver si no le va a quitar el asiento el señor Bruno Senna y aquí a unos años hable mal de Jenson o de Honda :lol:

Para que luego digan que Rubens es un gran caballero...si, se demuestra con hechos como estos.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2008, 16:01

Nadie se merece ningún trato de favor, hasta que es lógico dárselo, empezemos por acudir al sentido común. Que ya empezamos una discusión épica, Michael será lo que sea y nadie lo niega, ni si quiera sus detractores, pero Barrichello a parte de un poco paquete estaba más para ayudar a Michael que por él mismo en Ferrari, eso tampoco se debería negar. Que a Barrichello eso que tuvo que ser en Ferrari le fastidie no debería ser motivo de sorpresa.

Para alguno solo hay un caballero, pues ser un caballero no es solo cuestión de lo que crees, si no de lo que es. Y barrichello tiene la lengua larga como todos, ¿pero se ha sabido comportar? ¿O no?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Marshall » 18 Noviembre 2008, 16:11

Totalmente de acuerdo con el post de Sami. Carreras como aquella en Austria hubo docenas, pero de desenlace más discreto.

Nadie discutirá que schumi fue regularmente más competitivo que Barrichello, pero negar la absoluta sumisión de Barrichelo en pro de los intereses de Ferrari es como se suele decir coloquialmente "no tener ni **** idea de F1".
Marshall

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 16:22

Marshall escribió:Totalmente de acuerdo con el post de Sami. Carreras como aquella en Austria hubo docenas, pero de desenlace más discreto.

Nadie discutirá que schumi fue regularmente más competitivo que Barrichello, pero negar la absoluta sumisión de Barrichelo en pro de los intereses de Ferrari es como se suele decir coloquialmente "no tener ni **** idea de F1".

Ok...también critica las ordenes de equipo de McLaren que como dice el refrán: O fol***** todos o la p*** al rio.

Que es muy bonito siempre poner como ejemplo a la epoca de Ferrari y Michael y omitir otros equipos...

Además, que es muy fácil, el firmó para hacer ese papel...¿Es lógico luego al cabo de unos años ponerse a llorar? Que se hubiera marchado como hizo Prost o Alonso de McLaren dejando plantado al equipo, pero claro, estar en Ferrari es super guai, más dinero, el mejor coche...:roll:

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2008, 16:25

Cualquiera con sentido común creeme que criticará tratos de favor en cualquier equipo y con cualquier piloto. No creo que sea algo que a estas alturas de vida haya que dudar.

¿Alonso firmó para ser el segundo plato de Lewis? Y que me dices de Alain? ¿Firmó para que le jodiesen su carrera? Quizá de todo es lo que menos creo, que Barrichello firmase para someterse a los tratos de favor de Schumi. Es un piloto, no es idiota, empezemos por eso, por mucho que tú le odies por que ha tocado el tupé a Schumi.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 16:27

Gerhard Berger escribió:Cualquiera con sentido común creeme que criticará tratos de favor en cualquier equipo y con cualquier piloto. No creo que sea algo que a estas alturas de vida haya que dudar.

¿Alonso firmó para ser el segundo plato de Lewis? Y que me dices de Alain? ¿Firmó para que le jodiesen su carrera? Quizá de todo es lo que menos creo, que Barrichello firmase para someterse a los tratos de favor de Schumi. Es un piloto, no es idiota, empezemos por eso, por mucho que tú le odies por que ha tocado el tupé a Schumi.

Pues parece mentira cuando siempre se tiene en boca a los malvados de Ferrari y no a los santos de McLaren por poner un ejemplo...

En TODOS los equipos sucede eso, así que no entiendo como se puede poner como excusa para atacar a Ferrari y en cambio se omita para los demás equipos.

Que lo de Austria fue claro? Por supuesto, lo mismo que lo fue en Australia 98 con McLaren y nadie dice nada, o cuando Michael dejó pasar a Rubens en EE. UU. ... o el pacto tan deportivo de Williams-McLaren en Jerez 97...como esas tenemos miles, pero siempre, los malos son Ferrari y siempre se ha de atacar al equipo con ese ejemplo...parece que sea el único argumento que se tiene para criticar a Ferrari :roll:

Fernando y Alain no firmaron para ser el segundo de nadie, Rubens sí, ergo sabía perfectamente desde el día 1 de enero de 2000 que le pasaría en carrera...

Además, como han dicho por ahí arriba...si a Rubens le obligaban ceder la posición a Michael, porque no era capaz de quedar 2º en todas las carreras que quedó Michael 1º? O por que cuando el coche no era el mejor daba lástima que pilotos como Trulli, Ralf, Coulthard u otros le pasaran al final de temporada? Vamos...al menos que fuera más competitivo, que así tendría argumentos para decir como dijo al marcharse a Honda: En Ferrari no me dejaban ganar.

Pero con esos resultados, lo siento, poco derecho tiene de decir todo eso y más cuando firmó para eso.

Pero oye...pobrecito Rubens...pobrecito...
Mmmm...pobrecito David Coulthard, pobrecito Juan Pablo M., pobrecito Jarno Trulli, pobrecito...y así decenas de pilotos que sin firmar ser el segundo de alguien los trataban igual o peor.

Imagen
Última edición por Depeche Mode el 18 Noviembre 2008, 16:33, editado 1 vez en total
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2008, 16:32

Yo en eso de los favoritismos no me meto y si me meto ya ves lo que defiendo, defiendo la justicia, y la justicia a veces no trae tanto dinero, solo tengo sentido común xD y como dije, la gente con sentido común criticará las mismas situaciones por igual y basándose en los hechos, aquí, estamos hablando de Ferrari, no creo que sea necesario sacar a la luz cualquier resquicio histórico. Si fastidia que se metan con Ferrari, que Ferrari haga las cosas bien, pero bien que no fastidia meterse con los demás...Y eso sí que no recibe queja por parte del que lo hace.

Pero yo no sé a quien te refieres, y por eso te digo que alguien con sentido común criticará cualquier situación semejante en cualquier equipo con cualquier piloto aunque sea su favorito.

Los malos no, que tambien hacen cosas malas, sí y eso es así.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 16:37

Gerhard Berger escribió:Yo en eso de los favoritismos no me meto y si me meto ya ves lo que defiendo, defiendo la justicia, y la justicia a veces no trae tanto dinero, solo tengo sentido común xD y como dije, la gente con sentido común criticará las mismas situaciones por igual y basándose en los hechos, aquí, estamos hablando de Ferrari, no creo que sea necesario sacar a la luz cualquier resquicio histórico. Si fastidia que se metan con Ferrari, que Ferrari haga las cosas bien, pero bien que no fastidia meterse con los demás...Y eso sí que no recibe queja por parte del que lo hace.

Pero yo no sé a quien te refieres, y por eso te digo que alguien con sentido común criticará cualquier situación semejante en cualquier equipo con cualquier piloto aunque sea su favorito.

Los malos no, que tambien hacen cosas malas, sí y eso es así.

Perfecto, en mi caso, como se que Ferrari ha hecho cosas malas no critico día tras día a otros equipos, en cambio casi todo el mundo tiene en la boca a Ferrari por temas como lo de Rubens, pero en cambio callan y omiten el comportamiento similar de otros equipos.

Eso se llama hipocresia...

Otra cosa es que pueda decir un día puntual que lo que ha hecho McLaren desde que lo lleva el señor Dennis no me parezca bien y que me parece algo muy feo, perfecto, pero no hacer de esto una Inquisición contra un equipo y omitir el comportamiento similar de otros equipos...

Imagen
Depeche Mode

Siguiente

Volver a Noticias