De la Rosa correrá en 2009 con Force India

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa correrá en 2009 con Force India

Mensajepor Winfield » 18 Noviembre 2008, 11:14

Force India hará oficial en unas semanas el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto titular para 2009. El catalán ya ha firmado su regreso a las carreras con el que será equipo B de McLaren, con motor Mercedes, cambio, electrónica, apoyo técnico y soluciones de ingeniería heredadas de la casa madre. El chasis será distinto, pero el probador cree que, si evolucionan bien, puede luchar regularmente por meterse entre los diez primeros de la parrilla y optar a los puntos. Hoy y mañana se sube en Montmeló al monoplaza con motor Ferrari de este año y su misión es evaluar las virtudes y defectos del que actualmente es el peor coche de la parrilla. En 2009, sin embargo, puede dar un salto olímpico.

Imagen

Hace unos días, Martin Whitmarsh ya dijo que ellos no decidirían los pilotos de su nuevo equipo colaborador, pero que sí podría recomendarle los más adecuados para construir un proyecto ganador. Y pese a que se filtró interesadamente la opción Paul di Resta, Pedro fue el recomendado desde el primer momento por la escudería. Quieren que su experto probador sea el nexo técnico entre ambos equipos, la pieza clave de un proyecto que no puede ser un fracaso. Además, la limitación de los test a sólo 15.000 kilómetros al año permite que el barcelonés, que no iba a rodar demasiado con el McLaren durante 2009, lo compagine con su trabajo como probador de las Flechas de Plata. Con escasos kilómetros entre ambas sedes, puede preparar una carrera en el simulador de Woking e irse después a Silverstone para hablar con los ingenieros de Force India, que se verán reforzados con parte del cuerpo técnico de uno de los grandes de la Fórmula 1. Paffett puede ser el sustituto del español como reserva de Hamilton y Kovalainen en las carreras.

Al español, de 37 años y que será el piloto más veterano en edad de la parrilla, le han pedido silencio hasta el anuncio oficial. Y lo está cumpliendo a rajatabla. Este ensayo es algo muy serio y la prueba que necesita Vijay Mallya para descartar oficialmente la opción Fisichella, aún en el aire. El otro piloto será casi con toda seguridad Adrian Sutil, con contrato en vigor, del gusto de Ron Dennis y que aporta el toque de juventud que tanto les gusta ahora a las escuderías. Preguntado en Barcelona sobre la importancia de este primer test con el que será su nuevo equipo, De la Rosa echó balones fuera: "Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada. Lo único que quiero es rodar y prefiero estar tranquilo, no tengo nada que perder". Pedro podrá, además, comprobar el funcionamiento del propulsor Ferrari que empuja los monoplazas indios. De la Rosa, ausente desde 2006 en las carreras, vuelve con las ganas y el ánimo de un debutante.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Sidney Watkins » 18 Noviembre 2008, 11:52

Aunque no sea un escudería puntera, Pedro debe subirse al tren que le brinda McLaren con lo bólidos de Force India. Es una ocasión importante para volver a sentirse "piloto de carreras" y aportar su grano de arena en cuanto a evolución del coche, tarea que ha venido haciendo en McLaren duranto tanto tiempo.

Además comprobara de primera mano cómo "tira" el propulsor de Maranello, un lujo al alcance de muy pocos, contacto del que sin duda sacará importantes valoraciones para los de Wooking.

Bien por Pedro. :wink:
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor villo_f1 » 18 Noviembre 2008, 12:37

Me ha alegrado el día :D :D :D

Enhorabuena Pedro!!! y mucha suerte!!!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Posti » 18 Noviembre 2008, 13:00

"Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada

Prefiero no hacerme ilusiones aún... y más siendo de As la noticia. Así que de ser cierto no tardaría mucho en aparecer en más medios ;)
Imagen
Posti

Mensajepor MagicNano » 18 Noviembre 2008, 13:33

Posti escribió:
"Estoy muy contento de realizar esta prueba con Force India gracias a McLaren. Estoy muy ilusionado, aunque este test no quiere decir nada

Prefiero no hacerme ilusiones aún... y más siendo de As la noticia. Así que de ser cierto no tardaría mucho en aparecer en más medios ;)

Pues de momento en las paginas habituales no aparece nada, pero esperemos que esta vez los de As acierten :wink:
Imagen
MagicNano

Mensajepor edu-F1 » 18 Noviembre 2008, 14:48

.....me hubiera gustado mas leer la noticia de que Pedro se sentara en un Mclaren en 2009, creo que se lo merece de sobras, pero supongo que sera demasiado bueno para ser compañero de Hamilton y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Agus » 18 Noviembre 2008, 14:54

Me alegro muchisimo por Pedro el se lo merece. Esperemos que sea realmente oficial...
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 15:05

Hasta que no lo haga oficial el mismo equipo o Pedro seré prudente, y más si el artículo lo firma quién lo firma...:roll:

Pero ojala se cumpla, a su edad era su última oportunidad...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Noviembre 2008, 16:17

yo espero y deseo que la noticia sea cierta, ojala, pedro lo necesita, necesita competir, espero que sea feliz en force indea, se lo merece, FELICIDADES PEDROOOOOOOOOOOOOOOO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Raikkonista » 18 Noviembre 2008, 16:18

Ojala en breve lo hagan oficial
Enhorabuena pedro!!!!!!
Raikkonista

Mensajepor Crackissimo » 18 Noviembre 2008, 17:01

No es oficial, pero es una grandisima noticia a pesar de todo, ojala no nos desilusione con una más de sus numerosas mentiras...
Se lo merece mucho más que algunos pilotos dentro de la parrilla...

Enhorabuena Pedro y suerte :wink:
Crackissimo

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 18 Noviembre 2008, 17:07

me sumo a los comentarios...hasta que no haya un comunicado oficial nada de felicictaciones ;-)....pero me alegraria por el....sutil, pedro, buena pareja...
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Nico Rosberg » 18 Noviembre 2008, 17:18

Hola FFFF,

Si alguien puede poner entre los 10 primeros a un Force India, ese es DLR.

Su experiencia como piloto probador SEGURO que serviría, y DE MUCHO, para mejorar el monoplaza y colocarlo "arriba".

Buena suerte PEDRO.

Saludos,
:P 8) :P
Saludos a todos los Foreros Fieros F1 Fans!!!!!
Nico Rosberg

Mensajepor torremocho » 18 Noviembre 2008, 17:53

La verdad es que viniendo de AS no me quedo muy tranquilo... espero que sea cierto
torremocho

Mensajepor dr_skunk » 18 Noviembre 2008, 18:49

UUUEEEEEEEEEE
Esto hay que celebrarlo, estais todos invitados a unas cañas.
Espero que los de AS no juegen con nuestros sentimientos, por que si no es que es para prenderle fuego a sus oficinas. Y de paso que nos paguen las cañas :lol: :lol:
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Siguiente

Volver a Noticias