La F1 se cuelga una medalla

La Fórmula 1 al dí­a.

La F1 se cuelga una medalla

Mensajepor skabro » 18 Noviembre 2008, 14:31

MADRID.- ¿Se imaginan a Fernando Alonso o Lewis Hamilton igualando los ocho oros de Michael Phelps? La gesta no se producirá en unos JJOO -faltaría más- sino que podría darse en el próximo Mundial de Fórmula 1. Bernie Ecclestone tiene previsto cambiar el sistema de puntuación del campeonato y entregar medallas a los tres pilotos que alcancen el podio de cada Gran Premio. Un toque olímpico para una remozada F-1, en busca de incentivos para el espectáculo.

Conforme a este sistema el piloto ganador recibirá una medalla de oro, mientras que la plata y el bronce serán para el segundo y el tercer clasificado, en lugar de los actuales puntos. El que termine cuarto o por debajo no recibirá ningún punto para el Mundial, aunque sus posiciones finales en cada Gran Premio serían importantes de cara a la general. Sin embargo, las puntuaciones para el Mundial de Constructores mantendrán su formato actual.

Ecclestone está decidido a que el nuevo sistema se ponga en marcha para la primera carrera de la próxima temporada, el 29 de marzo en Melbourne Park. "La FIA y los equipos están detrás de ello y se hará. Todo el mundo entiende lo de las medallas de oro, plata y bronce. Casi todos los deportes funcionan así", aseguró Bernie Ecclestone.

"El sistema estará para la primera carrera en Melbourne, los pilotos querrán irse de allí con una medalla de oro. No quieren irse con diez, ocho o seis puntos", asegura el capo de la Fórmula 1.

Ecclestone cree que el sistema de medallas recompensará a los pilotos que luchen por la victoria en lugar de conformarse con posiciones menores. "La mejor prueba la tuvimos en el último Gran Premio de Brasil cuando Lewis Hamilton sólo tenía que acabar entre los cinco primeros para alcanzar el título, no estaba obligado a ganar. Así que esto animará a adelantar", aseguró.

El nuevo sistema requerirá la aprobación de la FIA en el Consejo Mundial que se celebrará en diciembre. Sin embargo, los cambios ya han sido discutidos por el propio Bernie Ecclestone y Max Mosley, presidente de la FIA, aunque los entresijos de la reforma aún están por concretarse.

Sinceramante.... ¿No será que quiere hacer tanto cambio para que no nos olvidemos de él? lo de que solo puntuen los 4 primeros no lo veo del todo mal, pero lo de las medallas ¿A qué viene?

Fuente: El Mundo

Enlace: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 05988.html
skabro

Mensajepor Depeche Mode » 18 Noviembre 2008, 16:23

Este tio ha perdido el norte hace muucho tiempo, es una lacra para la F1 actual.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Noviembre 2008, 16:33

me da mi que al paso que va todo esto, la formula uno que conocemos hoy en día no ya a tener nada que ver con la que viviremos dentro de 4 o 5 años, pero nada en todos los sentidos. este señor pretende borrar toda la magia de este deporte a base de ganancias, una pena la verdad, una pena. :( :( :( :( :( :( :( :(
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Crackissimo » 18 Noviembre 2008, 16:59

Venga, a los JJOO... :lol:
En fin, vaya tela...
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Noviembre 2008, 20:56

Es que eso que pretende se puede conseguir con el mismo sistema de puntos pero cambiado, no sé que pretende este señor y no sé que pretenden todos los que le siguen...A parte de la pasta claro está, la mayor de las cosas por las que se puedan pretender estas locuras. Y es que encima el tío dice que se quedará para siempre, yo flipo jajaja
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor ismaelito.com » 19 Noviembre 2008, 20:17

Pues sería una tonteria hacer eso, mejor que modificaran el sistema de puntos.

A abuelete se le ocurre unas cosas...
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Sidney Watkins » 20 Noviembre 2008, 07:21

Yo creo que este tipo (Bernie) está aburridísimo y no hace otra cosa que pensar en cambiar la Fórmula 1 de arriba a abajo, no encuentro otra explicación para la última propuesta del abuelete. Leí por algún sitio que estaba en trámites de separación matrimonial; posiblemente le haya afectado. Fijo.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Re: La F1 se cuelga una medalla

Mensajepor MagicNano » 20 Noviembre 2008, 11:33

skabro escribió:Conforme a este sistema el piloto ganador recibirá una medalla de oro, mientras que la plata y el bronce serán para el segundo y el tercer clasificado, en lugar de los actuales puntos. El que termine cuarto o por debajo no recibirá ningún punto para el Mundial, aunque sus posiciones finales en cada Gran Premio serían importantes de cara a la general. Sin embargo, las puntuaciones para el Mundial de Constructores mantendrán su formato actual.

Ecclestone cree que el sistema de medallas recompensará a los pilotos que luchen por la victoria en lugar de conformarse con posiciones menores. "La mejor prueba la tuvimos en el último Gran Premio de Brasil cuando Lewis Hamilton sólo tenía que acabar entre los cinco primeros para alcanzar el título, no estaba obligado a ganar. Así que esto animará a adelantar", aseguró.

osea, si no lo entiendo mál lo que quiere este tio es que el que tenga más medallas de oro, gane el mundial, vale en caso de empate, se miran las de plata, y en su caso las de bronce, bien y entonces de los 4 puestos para bajo...... :shock: :shock: :shock: :shock:

hombre si para el año un piloto gana 9 medallas de oro de 17 carreras, ya se puede quedar en casa que habra ganado el mundial jejejejeje

yo creo que el tio chochea un poco de más no :lol: :lol: :lol:

pero bueno si esto fomenta los adelantamientos al menos entre los equipos grandes que luchan por el mundial y sus pilotos no estaria tan mal pensado, un poco raro pero bueno :wink:

Imagen

L. Hamilton: Medalla de Oro 5, Plata 2, Bronce 3, 3 quintos y un septimo
F. Massa: Medalla de Oro 5, Plata 2, Bronce 2, un quinto un sexto y un septimo

bueno pues campeon L. Hamilton: pero mi pregunta es imaginaros que massa en vez de 2 bronces tuviese 3 y un cuarto puesto, seria un gusto campeon?

pues que quereis que os diga en puntos tendría 2 más con lo cual tendría 99

y si lewis tuviese 4 quintos, amigo tendría 100 puntos clavados pero con peores resultado,

en el sistema actual lewis campeon, y por medallas massa campeon,
:shock: :shock: :shock: :shock: acojona solo de pensarlo
Imagen
MagicNano

Mensajepor Palinmaj » 20 Noviembre 2008, 20:44

Con el sistema de tio bernie Alonso estaria por encima de kubica y Raikonen le ganaria solo por una plata....
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Noviembre 2008, 21:01

MagicNano escribió:L. Hamilton: Medalla de Oro 5, Plata 2, Bronce 3, 3 quintos y un septimo

massa 6 oros y hubiera ganado el mundial :wink: ......aun asi no me gusta el sistema medallas en la F1, no lo veo :roll: ....si quieren que cambien el sistema de puntos, pero medallas¿? :x
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Noviembre 2008, 21:06

las medallas pa las olimpiadas, ja,ja,ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor carter18 » 20 Noviembre 2008, 21:39

Lo de la medalla es un rollazo, el trofeo es 10 mil veces mejor.
Imagen
carter18

Mensajepor MagicNano » 25 Noviembre 2008, 11:06

FERRARI.FOREVER escribió:
MagicNano escribió:L. Hamilton: Medalla de Oro 5, Plata 2, Bronce 3, 3 quintos y un septimo

massa 6 oros y hubiera ganado el mundial :wink: ......aun asi no me gusta el sistema medallas en la F1, no lo veo :roll: ....si quieren que cambien el sistema de puntos, pero medallas¿? :x

calla que me lie, y meti un rollo patatero lo vi hoy en el as aqui os lo dejo que va de lo mismo

Las medallas de Bernie cambiarían doce títulos

Aplicando la propuesta de Ecclestone desde el inicio del Mundial en el año 1950, un 20,34% de los campeones serían diferentes: Mansell y Clark, los más favorecidos, y Nelson Piquet, el gran perjudicado

En sus 59 ediciones, el vencedor del Mundial de la Fórmula 1 siempre ha sido el piloto más regular. Ir sumando más puntos que el resto a lo largo de las pruebas que conforman el calendario aseguraba el título al finalizar el año. Pero la propuesta de Bernie Ecclestone, sustituyendo el actual sistema de puntuación por la entrega de medallas a los tres primeros, puede cambiar la forma de afrontar las carreras de los pilotos.

Esa necesidad de ser regular ya no haría falta. Lo fundamental pasarían a ser casi exclusivamente las victorias parciales, ya que el campeón sería el que más medallas de oro (triunfos) lograra a lo largo de la temporada. La decisión de modificar la forma de puntuación para 2009 debe tener la aprobación de la FIA y de las escuderías, pero siendo idea de Ecclestone difícilmente no saldrá adelante.

Indagando en la historia de la F-1 sobre qué habría pasado con el sistema olímpico que quiere implantar Bernie, se comprueba que hasta en doce ocasiones el campeón hubiera sido distinto. El último caso, este mismo año. Hamilton logró cinco victorias por seis de Massa, por tanto, el brasileño tendría su primer título.

De los otros once casos, hay situaciones dignas de mención. Los grandes beneficiados serían, sin lugar a dudas, Nigel Mansell y Jim Clark, que contarían con dos campeonatos más en su respectivo palmarés, mientras que el gran perjudicado sería Nelson Piquet, que pasaría de ser tricampeón a no tener ningún título.

Otro caso curioso es el de Alain Prost, ya que estaría inmerso en cinco casos. En dos perdería un Mundial, pero en tres saldría favorecido. Es decir, El Profesor sería pentacampeón. Y el caso más relevante, el de 1981. El piloto francés acabó quinto en la general, pero con el sistema de las medallas habría ganado. En el lado contrario estaría el campeonato logrado en 1982 por Keke Rosberg. El padre de Nico conquistó su único entorchado ganando una solitaria carrera en toda la temporada. Con la propuesta de Bernie, el finlandés habría terminado en la sexta plaza.

Analizar qué sistema es más justo es relativo. Quizá la regularidad deba imperar para decidir el campeón, pero también la búsqueda incesante del triunfo aumentaría la emoción, incluyendo la necesidad de provocar más adelantamientos. Como ejemplo sirve el reciente certamen. Al GP de Brasil llegaron empatados Hamilton y Massa con cinco victorias y dos segundas plazas cada uno. Es decir, ambos pilotos tendrían que haber buscado sin remisión la victoria, en vez de que el británico pudiera jugar con las posiciones y apurar hasta el quinto lugar final que le dio el número uno.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
MagicNano

Mensajepor Ame » 25 Noviembre 2008, 12:13

Medallas????Se le ha ido la cabeza, no???estamos loc@s?? :lol:
Imagen
Ame

Mensajepor Ras » 25 Noviembre 2008, 13:59

Este hombre que se pase a las chapas ya! Por favor, qué están haciendo???

Tengo esperanzas de que esto no se implante NUNCA!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Volver a Noticias