La nueva estética de los monoplazas para 2009 no ha dejado indiferente a nadie. Los amplios alerones delanteros y los muy estrechos y altos traseros son la tónica dominante en las pruebas invernales, que ha causado rechazos casi unánimes entre los pilotos y también entre los aficionados, aunque sólo por motivos de belleza.
Coches más feos, dicen, pero más divertidos: adelantamientos y rebufos serán más fáciles de conseguir, especialmente en curvas rápidas. Pero Kubica plantea un problema mayor: golpes en las salidas.
Según el piloto polaco de BMW-Sauber, los amplios alerones delanteros serán causa de más de un susto en plenas arrancadas: "Son demasiado grandes", asegura a La Gazzetta dello Sport. En otras palabras: alerones grandes, ruedas sin carenado y espacio minúsculo; resultado: trozos de fibra de carbono volando sin compasión. "Tengo curiosidad por ver cuántos alerones volarán en la primera carrera en Australia".
Los alerones no están pensados para volar, pero podrían hacerlo con el ímpetu de unos pilotos poco acostumbrados a rodar en pelotón con las nuevas protuberancias en el momento más crítico de una carrera. A Kubica, en cualquier caso, no le importa mucho la estética desde las gradas: "Desde el habitáculo se tiene mejor visibilidad", bromea del piloto de 23 años.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... accidentes