Es posible que los cambios que se introducirán en la normativa aerodinámica para 2009 puedan favorecer los adelantamientos en la Fórmula Uno, según ha comentado el piloto de pruebas de BMW Sauber, Christian Klien.
Tras haber participado en los entrenamientos efectuados esta semana en el Circuit de Catalunya con el monoplaza híbrido de BMW Sauber, Klien ha comentado que los nuevos alerones permiten 'acercarse más a la parte trasera' de los coches que ruedan por delante.
"Lo más importante son las turbulencias de aire del coche de delante," indicaba el piloto austriaco en declaraciones a motorline.cc.
"Y éstas deberían ser menores en 2009 porque el alerón trasero es más pequeño. Pero como la mayoría de equipo todavía utilizaron esta semana la aerodinámica de 2008, todavía es complicado asegurarlo," añadía.
Klien desveló que el próximo mes de diciembre en los test de Jerez, BMW tiene previsto evaluar los efectos de esta nueva aerodinámica en los adelantamientos realizando varias simulaciones con los dos F1.
08 híbridos que pondrán en pista.
El piloto austriaco también le restaba importancia a los comentarios que hizo esta misma semana en los que dijo que el coche era el más feo que había visto nunca en al Fórmula Uno.
"Probablemente debería haber explicado que un coche de competición no necesita ser atractivo," comentaba Klien. "Si funciona y es rápido no importa su estética y al piloto le encantará."
"La belleza y la elegancia son mucho más importantes para los coches de carretera. En competición, sólo cuenta la velocidad."
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