FOTA quiere cambiar actual sistema de clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

FOTA quiere cambiar actual sistema de clasificación

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 21 Noviembre 2008, 20:12

La Fórmula Uno verá numerosos cambios la próxima temporada en el aspecto técnico, y también es posible que el reglamento deportivo sufra algunas variantes después de que la FOTA (Asociación de Equipos de F1) haya confirmado que está revisando el actual sistema de clasificación.

La idea de la FOTA es que los aficionados al deporte tengan una mejor noción de qué equipos y qué pilotos son realmente los más rápidos, y acabar con las diferentes cargas de combustible durante la sesión de clasificación.

La FOTA ha presentado su propuesta en la que, en lugar de que un grupo de pilotos quede eliminado en cada fase, en cada vuelta un competidor quede fuera de la acción, según ha indicado la revista 'Autosport'.

Cada piloto comenzaría la sesión de clasificación con la misma carga de combustible y durante las 14 primeras vueltas el coche más lento, en cada giro, quedaría eliminado. Al final, los seis pilotos que quedasen en pista lucharían por la pole position con un conjunto nuevo de neumáticos y la misma cantidad de combustible.

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) introdujo el actual sistema de clasificación en el año 2006 y, aunque desde entonces ha sufrido algunos cambios menores como la duración de cada anda y la eliminación de la fase de 'quemado de combustible', ha recibido numerosas críticas e incluso se ha dicho que no tiene sentido y es insulso.

La FOTA se reunirá con la FIA para discutir los cambios el próximo 4 de diciembre.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/11/21/fota-quiere-cambiar-actual-sistema-de-clasificacion/
FERRARI.FOREVER

Mensajepor ismaelito.com » 21 Noviembre 2008, 20:58

Otra vez a cambiar la clasificacion?

Pues valla tela pues duran poco las cosas...
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Ras » 21 Noviembre 2008, 21:01

No me gusta...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Txus » 21 Noviembre 2008, 22:38

A mi tampoco. Con lo facil y sencillo que era una vuelta para cada piloto. Solo una oportunidad y el mejor crono se lleva la pole.
No hay que pretender hacer cosas parecidas a carreras de F1 en la clasificación y más cuando se esta predicando por la reduccion de costes y evitar el quemar gasolina sin sentido
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor villo_f1 » 21 Noviembre 2008, 22:57

De esta forma no pueden "jugar" los que salen en posiciones mas atrasadas con la carga de gasolina, y encima hay que ir 14 vueltas a tope...no se...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor Iceman1 » 22 Noviembre 2008, 00:04

puf... ya no saben qué hacer. Yo esto no lo veo. Estoy de acuerdo contigo Txus, con lo fácil que era la clasificación a una vuelta...
Iceman1

Mensajepor Posti » 22 Noviembre 2008, 02:33

Hombre, era mucho tiempo ya con el mismo sistema de clasificación... y si no cambian algo parece que les dan algo :roll:
Imagen
Posti

Mensajepor carter18 » 22 Noviembre 2008, 02:52

yo penso que esta bien asi como esta ahora.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr.Fangio » 22 Noviembre 2008, 03:36

No se puede pretender que siempre llueva a gusto de todos, lo que a unos gusta a otros no...
Si tienen que cambiar el sistema de clasificacion que lo hagan, pero por favor que antes se lo piensen muy bien, para que por lo menos nos dure mas de dos temporadas seguidas.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor kamikaze666 » 22 Noviembre 2008, 09:39

pues a mi si que me gusta el sistema, a si tienes que estar concentrado durante 14 vueltas, lo que es mas complicado, a mi me gusta el sistema, pero aunque compitas con las mismas cargas, luego en carrera cada uno sale con la que quiere no?
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Crackissimo » 22 Noviembre 2008, 11:44

La clasificación a mi me gustaba mucho más cuando se lo jugaban todo a una vuelta... 8)
Crackissimo

Mensajepor Posti » 22 Noviembre 2008, 12:45

En mi opinión, la clasificación realmente debería de ser para ver verdaderamente quién es el más rápido a una vuelta. Lo de cargas de combustible diferentes, lo de clasificar por estrategia al día siguiente... no me convence, porque uno igual consigue la pole, sí, pero igual no es porque haya sido el más rápido, sino porque lleva menos combustible.

A mí me gustaría el de una vuelta, solo una vuelta, con carga libre de combustible y la pole quien sea verdaderamente el más rápido a una vuelta. Pero me parece que pido imposibles :lol:
Imagen
Posti

Volver a Noticias