Robert Kubica vuelve a criticar a BMW Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

Robert Kubica vuelve a criticar a BMW Sauber

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Noviembre 2008, 16:07

El piloto polaco de 23 años consiguió su primera victoria en el Mundial y también la primera del equipo BMW Sauber en la F1 el pasado mes de junio en Canadá, y de hecho dejó Montreal como líder del Campeonato del Mundo.

Kubica se mantuvo con opciones al título hasta la penúltima carrera de la temporada, pero su actuación en los dos últimos Grandes Premios de 2008 fue desastrosa e incluso perdió el tercer puesto del Mundial, cayendo a la cuarta posición final.

En un determinado momento de la temporada, Kubica ya hizo unas declaraciones en las que aseguró que el equipo parecía más centrado en consolidar su tercer puesto en el Campeonato de Constructores e intentar recuperar de su bajo estado de forma a Nick Heidfeld, que de luchar por el título mundial de pilotos con Kubica.

"En los dos o tres últimos meses tuve la sensación de que el equipo y yo no estábamos luchando por el mismo objetivo," confirmaba Kubica en una entrevista concedida a Formule 1 Race Report.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5103.shtml
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Noviembre 2008, 16:19

offffffffffffffffffffffff, me parece que de este post ya se hablo antes, asi que me parece que es repetido, asi, que nada, candado ¿imagino?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BMWFAN » 28 Noviembre 2008, 03:13

que le pasa a kubica pues?? creo que esto no ayuda al buen clima en el equipo!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Noviembre 2008, 03:48

Hace bien, por que BMW-Sauber sencillamente se retiró de la lucha por el mundial y yo aún no me lo explico...:roll:

Kubica dales caña y que se enteren de lo que quieres. Lo único que no me parece acertado es criticar la ayuda a Heidfeld...Si de verdad lo hizo patinó.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 28 Noviembre 2008, 09:16

Gerhard Berger escribió:Hace bien, por que BMW-Sauber sencillamente se retiró de la lucha por el mundial y yo aún no me lo explico...:roll:

Kubica dales caña y que se enteren de lo que quieres. Lo único que no me parece acertado es criticar la ayuda a Heidfeld...Si de verdad lo hizo patinó.

Creo que ya se está demostrando el por qué se retiraron de la lucha del mundial...son los que más avanzado llevan el monoplaza 2009.

Kubica está claro que tenía objetivos diferentes, pero no sé por qué, si el equipo dice que su objetivo para 2008 es la primera victoria...poco más que eso debería esperar Kúbica. Que se espere tranquilamente al año que viene que es cuando han prometido luchar por el mundial...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Noviembre 2008, 15:44

Ya pero no sé, pueden "retrasar" un poco el monoplaza del 2009 que no les va a ocurrir nada, solo por pegar el último tirón, el equipo en mi opinión pecó de falta de ambición. Y nos quitó una lucha más bonita si cabe. Veo absurdo que un quipo que puede ganar un mundial no lo quiera ganar xD. Es como si McLaren o Ferrari, se retirasen de la lucha por un mundial que pueden ganar solo por una excusa barata como esa, por que pueden perfectamente destinar un pequeño equipo de personal que vaya avanzando trabajos para 2009 de igual manera.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 28 Noviembre 2008, 17:21

Yo creo inteligente lo que hizo BMW, porque dejar de lado el desarrollo del bolido de 2009 y apostar por el titulo en 2008 era una apuesta muy arriesgada, debido a que ya cuando hubieran querido hacerlo hubiera sido muy tarde puesto que los demas equipos ya estaban muy por delante, incluso el troncomovil R-28, asi que creo que fue lo mejor que hicieron, ahora tienen muchas posiblidades de luchar por el mundial y de ser la escuderia a seguir.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr.Fangio » 28 Noviembre 2008, 18:21

Gerhard Berger escribió:Ya pero no sé, pueden "retrasar" un poco el monoplaza del 2009 que no les va a ocurrir nada, solo por pegar el último tirón, el equipo en mi opinión pecó de falta de ambición. Y nos quitó una lucha más bonita si cabe. Veo absurdo que un quipo que puede ganar un mundial no lo quiera ganar xD. Es como si McLaren o Ferrari, se retirasen de la lucha por un mundial que pueden ganar solo por una excusa barata como esa, por que pueden perfectamente destinar un pequeño equipo de personal que vaya avanzando trabajos para 2009 de igual manera.

Completamente de acuerdo. Y mas teniendo en cuenta que Kubica a falta de tres carreras todabia tenia opciones de ser campeon matematicamente.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor BMWFAN » 28 Noviembre 2008, 19:32

carter18 escribió:Yo creo inteligente lo que hizo BMW, porque dejar de lado el desarrollo del bolido de 2009 y apostar por el titulo en 2008 era una apuesta muy arriesgada, debido a que ya cuando hubieran querido hacerlo hubiera sido muy tarde puesto que los demas equipos ya estaban muy por delante, incluso el troncomovil R-28, asi que creo que fue lo mejor que hicieron, ahora tienen muchas posiblidades de luchar por el mundial y de ser la escuderia a seguir.

Completamente de acuerdo contigo carter!!! 8) 8) 8)
Imagen
BMWFAN

Mensajepor BMWFAN » 28 Noviembre 2008, 19:38

Gerhard Berger escribió:Ya pero no sé, pueden "retrasar" un poco el monoplaza del 2009 que no les va a ocurrir nada, solo por pegar el último tirón, el equipo en mi opinión pecó de falta de ambición. Y nos quitó una lucha más bonita si cabe. Veo absurdo que un quipo que puede ganar un mundial no lo quiera ganar xD. Es como si McLaren o Ferrari, se retirasen de la lucha por un mundial que pueden ganar solo por una excusa barata como esa, por que pueden perfectamente destinar un pequeño equipo de personal que vaya avanzando trabajos para 2009 de igual manera.

pufff falta de ambicion??? eso es lo que sobra en este equipo amigo, solo con saber que a solo 4 temporadas como escuderia ya vayan a pelear por un campeonato ya es mucho decir a mi entender. que el año pasado no se haya querido pelear por el campeonato tendra sus frutos este año ( o deberia). Asi que como dijeron arriba al parecer BMW tiene el carro mayor desarrollado de esta temporada hasta los momentos, gracias a no desviarse de los objetivos planteados!!!!
Imagen
BMWFAN

Mensajepor Crackissimo » 29 Noviembre 2008, 14:05

A Robert no le gustó la decisión de BMW al dejar de desarrollar el F1.08 tras ganar en Canadá, y Robert tenía muchísimas posibilidades de ganar, encima fue el más regular del campeonato...
Crackissimo

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2008, 19:41

BMWFAN escribió:

pufff falta de ambicion??? eso es lo que sobra en este equipo amigo, solo con saber que a solo 4 temporadas como escuderia ya vayan a pelear por un campeonato ya es mucho decir a mi entender. que el año pasado no se haya querido pelear por el campeonato tendra sus frutos este año ( o deberia). Asi que como dijeron arriba al parecer BMW tiene el carro mayor desarrollado de esta temporada hasta los momentos, gracias a no desviarse de los objetivos planteados!!!!

Muchísima además, por que teniendo el mundial en la vuelta de la esquina, lo dejan escapar, descaradamente además, por que ya vemos a Kubica, muy bien no se lo ha tomado. Me da igual lo que hayan hecho en 4 ó 5 temporadas si en la que pueden conseguir lo más grande no lo hacen me están diciendo mucho sobre su ambición.

Y bueno, quiero hacer una reflexión: el tiempo no te da lo mejor, si no cuánto le dediques a lo que estás haciendo. Es decir no te escudes en que "tiene el coche más desarrollado" solo por que dejaron el mundial y se pasaron al coche del 2009 antes que el resto, por que el resto, no solo tendría equipos destinados al coche del 2009 durante el mundial que ha acabado hace nada, si no que tendrán el mismo ímpetu o más que BMW para desarrollar el monoplaza en este periodo dedicado exclusivamente para ello, por que los demás no son mancos, eso es algo que deberías tener presente, por objetividad más que nada. Quizá el año que viene le quitan el mundial de nuevo y se arrepientan de la gran oportunidad que tuvieron este, con un Kubica mucho más regular que los dos líderes....Pero bueno, ya veo que para la peña cuando interesa, dedicación y ambición significa dejar los resultados de lado...Curiosa filosofía eso desde luego y no se ha visto muy a menudo.
Última edición por Gerhard Berger el 29 Noviembre 2008, 19:44, editado 1 vez en total
Gerhard Berger

Mensajepor Depeche Mode » 29 Noviembre 2008, 19:43

El doctor Mario Theisen dejó bien claro que el objetivo de 2008 era una victoria, después de dicha victoria se centrarían en el coche de 2009, de esas palabras que es lo que no entendió Robert Kubica?

..

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Noviembre 2008, 19:44

Lo que no entendió fué eso precisamente, que habiendo dicho objetivo encima de la mesa y viendo que podían conseguir mucho más, no hicieran como cualquier equipo de F1 en la faz de la tierra y está en su pleno derecho a no entenderlo y quejarse, faltaría más que ahora se tuviese que callar jajaja
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 29 Noviembre 2008, 20:32

Todo es muy fácil de decir aqui en frío. Pero el BMW en ningún momento fue más rápido que Ferrari y McLaren, estuvo cerca de estos últimos...pero por detrás. Si Robert estaba donde estaba en el campeonato fue por dos motivos, uno, por su constancia, y dos, por errores de los pilotos de Ferrari y McLaren.

Comprometerías la temporada que viene y toda tu planificacion trazada durante 3 años por la suposicion de que, o bien los pilotos Ferrai-McLaren la van a seguir pifiando, o bien porque iban a ser capaces de desarrollar el monoplaza no sólo tanto, sino MAS que Ferrari y McLaren y más rápido?!

Yo no, con la de dinero que hay por medio en este mundillo, seguiría con una planificiación que va dando sus frutos exactamente como ha sido planificado....Podio---->Victoria---->CAMPEONATO
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Siguiente

Volver a Noticias