Alguersuari se queda fuera de los tests de Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari se queda fuera de los tests de Jerez

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Diciembre 2008, 12:07

Alguersuari sereno a pesar de quedar fuera de los tests de Jerez
No cree que esta elección le deje fuera del equipo Red Bull
Alguersuari sereno a pesar de quedar fuera de los tests de Jerez

Jaime Alguersuari subido a un Red Bull

El vencedor del campeonato británico de Fórmula 3, Jaime Alguersuari, ha calmado la polémica creada entorno a la elección de Brendon Hartley como probador de Red Bull durante las pruebas oficiales que se realizarán en Jerez a mediados de diciembre.

Como el mismo piloto español asegura, "Red Bull está trabajando con los dos y mientras sostengamos nuestras expectativas seguiremos progresando como tester F1. El problema de Hartley es que no tiene superlicencia y necesita 300 km en F1 para obtenerla. Yo la tengo por ganar el British. Por lo tanto, nos verás alternando los test o incluso coincidir con Toro Rosso o Red Bull".

Alguersuari considera una maniobra táctica la elección del neozelandés Hartley que, participando en las pruebas privadas que tendrán lugar en Jeréz del 15 al 17 de diciembre, obtendrá la superlicencia y cubrirá así sus carencias. Un déficit que el piloto español ya cubrió al proclamarse vencedor de la Fórmula 3 británica y en la que Brendon Hartley sólo pudo ser tercero.

Alzarse como vencedor del Euro Series o bien del campeonato británico, italiano, japonés o español de Fórmula 3 es uno de los logros que facultan a los pilotos jóvenes para obtener la famosa superlicencia sin la cual no tienen opción a participar en los Grandes Premios de la F1. Otro camino consiste en demostrar a la FIA que el piloto demandante del permiso ha conducido, al menos, 300 km en un coche F1 a las velocidades de carrera durante un periodo máximo de dos días.
Redacción TheF1.com - Susana Argudo

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... para-jerez
Mr. Fittipaldi

Mensajepor kamikaze666 » 02 Diciembre 2008, 20:13

una pena, me hubiera gustado ver de lo que es capaz este chico, aunque le veremos en un futuro proximo, cuanto antes mejor
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Crackissimo » 02 Diciembre 2008, 22:14

Démosle tiempo...este chico es un diamante en bruto y en poco tiempo estará ahí... 8)
Crackissimo

Mensajepor ismaelito.com » 03 Diciembre 2008, 00:38

Este chico creo que tiene futuro en el automovilsmo, pero aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Volver a Noticias