El asturiano prefiere mirar hacia arriba de cara a 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

El asturiano prefiere mirar hacia arriba de cara a 2009

Mensajepor Mr.Fangio » 03 Diciembre 2008, 06:10

El acto protagonizado por el piloto español ha dado mucho más de sí, y ha dado un extenso repaso de como se presenta la nueva temporada, la 2009. La llegada de la nueva reglamentación, el nuevo sistema de puntuación por medallas que se pretende implantar, su posible llegada al equipo Ferrari de la mano del Banco Santander.

Sobre sus posibilidades para el próximo año, el asturiano prefiere mirar hacia arriba: "Después de ganar dos mundiales, estar a un punto de ganar otro y llevarme dos carreras en 2008, no puedo permitirme empezar el campeonato sin pensar que voy a ganarlo. Luego las cosas pueden salir bien o mal y hay que ajustar tus objetivos conforme avance la temporada", comentaba.

De cara a 2010, Alonso todavía no se plantea ninguna alternativa a Renault, pese al manifiesto interés del Banco Santander por contar con los servicios del asturiano en Ferrari, que estará patrocinada por la entidad española desde esa temporada: "Antes de empezar el mundial, ni me planteo otra posibilidad que no sea la de estar a tope con Renault. El año pasado las cosas no fueron del todo bien y no ha sido motivo para que me marche del equipo".
Uno de los momentos más intensos del evento ha llegado cuando Fernando ha manifestado que sus favoritos para el año que viene todavía son Ferrari y McLaren: "Yo creo que Ferrari y McLaren van a estar delante, y va a haber una o dos sorpresas. Ocurre todos los años, aunque en 2009 estará un poco más abierto a los demás. El año pasado, la sorpresa fue BMW y este año habrá un par de equipos que podrán plantar cara a los grandes; esperemos que Renault sea uno de ellos".

El bicampeón no ha sido precisamente tibio con Bernie Ecclestone y sus ideas para mejorar el espectáculo en la categoría reina. La primera bala ha sido para el sistema de premios por medallas propuesto por el mandamás de la Fórmula 1 y que sustituiría a las clasificaciones por puntos: "No estoy de acuerdo con ello, pero el campeón seguirá siendo el que más medallas ganase, así que no cambia mucho para mí". También ha disparado sus dardos contra la normativa de motor único que la FIA planea incorporar en 2010: "Si esto ocurriese sería la gota que colmaría el vaso; incluso habría que pensar en la retirada si lo hacen".
En términos muy distintos habló sobre Pedro de la Rosa, a quien ha deseado suerte en su empeño por lograr un volante oficial para el próximo año: "Ojalá lo consiga esta vez, porque cada pretemporada tenemos a Pedro a punto de subirse a un coche como piloto oficial, y este año vuelve a tener esa posibilidad. A ver si se materializa".
Fernando también se ha referido a la implantación de la aerodinámica móvil en 2009, que permitirá la modificación de la incidencia del alerón delantero dos veces por vuelta, para facilitar que un coche ruede a la estela de otro sin una pérdida total del apoyo aerodinámico: "Ya tenemos calculado cómo actuará en el coche nuevo, pero no creo que vaya a afectar demasiado. Perdemos tanto apoyo que no afectará demasiado en los adelantamientos. Además, no se ganará velocidad punta aunque lo descarguemos al máximo: el alerón delantero influye muy poco en la velocidad máxima. Se han hecho pruebas en aeropuertos, y hemos alcanzado la misma punta con el alerón cargado a tope y sin apenas incidencia". Manejarlo sí puede ser un problema: "No nos distraerá para conducir, porque estamos acostumbrados a tocar botones, pero antes pulsábamos tres o cuatro por vuelta y ahora quizá sean seis o siete. Será un poco más estresante", remató Alonso.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ara-a-2009
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Diciembre 2008, 10:56

Mr.Fangio escribió:No estoy de acuerdo con ello, pero el campeón seguirá siendo el que más medallas ganase, así que no cambia mucho para mí".

porfin se pronuncia un piloto sobre el tema,,aunque con cuidado sin atacar :roll:....

También ha disparado sus dardos contra la normativa de motor único que la FIA planea incorporar en 2010: "Si esto ocurriese sería la gota que colmaría el vaso; incluso habría que pensar en la retirada si lo hacen".

lo acabo de comentar en la 1 parte XD.....un motivo mas para que max y company reflexione un poco mas sobre el tema, no son solo ya los equipos que amenazan con irse....ya son incluso los pilotos que amenazan con su retirada......reflexionad sobre el tema señores de la FIA
FERRARI.FOREVER

Mensajepor meteoro » 03 Diciembre 2008, 11:52

en lo del motor unico yo estaria tranquilo, de los fabricantes solo Renault esta de acuerdo con eso, no creo que salga adelante.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Diciembre 2008, 13:08

creo que el nano en esta entrevista nos ha desvelado algunas cositas muy interesantes, como por ejemplo lo del kers de bmw.

la verdad que tenia claro de que los monoplazas hasta enero no ivan a dar la cara pero si es verdad que han desvelado grandes estrategias, eso si, si hacemos caso al nano, renault cuenta con una gran ventaga al tener sus cartas ocultas.

y también nos confirman que los kers de renault van en perfecta evolución, algo que la prensa nego hace varias semanas.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 03 Diciembre 2008, 13:13

Sí, pero tener las cartas ocultas... significa no probar con lo que tienes, si no pruebas no hay datos, si no hay datos no hay posible mejora, si no hay posible mejora te quedas atrás... y si te quedas atrás...
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Diciembre 2008, 13:20

pues no se, pero en la entrevista pone claramente que lo están probando desde hace tiempo en el banco de pruebas y que ya tienen designado el sitio de colocación, eso sera por que lo han probado no?

¿o que es un banco de pruebas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 03 Diciembre 2008, 16:36

Pero supongo que no será lo mismo por muy parecido a la realidad... no sé, quizás sea totalmente fiable al 100%, pero yo preferiría probarlo en pista, porque BMW y los demás también tienen un banco de pruebas... y ya les ves en pista también prueban.
Imagen
Posti

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2008, 01:56

ni bmw, ni ferrari, tienen en superordenador que se ha agenciado renault este año, el cual les ha costado bastante dinero, y el cual empezaron a utilizar a mediados de año y les dio los frutos de final de temporada.

en fin a lo mejor me equivoco y tienes toda la razón posti, pero yo confió en las palabras del nano, el es un piloto ingeniero y sabe bien de lo que habla, no creo que ha estas alturas y con sus ambiciones se este marcando un farol.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr.Fangio » 04 Diciembre 2008, 03:06

Mr. Fittipaldi escribió:ni bmw, ni ferrari, tienen en superordenador que se ha agenciado renault este año, el cual les ha costado bastante dinero, y el cual empezaron a utilizar a mediados de año y les dio los frutos de final de temporada.

Me temo Mr.Fittipaldi que el superordenador de BMW, no solo es el mas potente de la F1, sino que ademas es el mas potente que existe en toda europa.
Se denomina Albert 3 :
http://www.bmw-sauber-f1.com/es/index.h ... ve/albert/
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Diciembre 2008, 11:26

pues na, si es así, estaré equivocado. :wink:

ahora mismo le mando un virus al alberto ese :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , y caput, el de renault vuelve a ser el puntero, jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Posti » 04 Diciembre 2008, 13:42

Mr. Fittipaldi escribió:en fin a lo mejor me equivoco y tienes toda la razón posti, pero yo confió en las palabras del nano,el es un piloto ingeniero y sabe bien de lo que habla, no creo que ha estas alturas y con sus ambiciones se este marcando un farol.

Una pregunta, ¿a qué te refieres con eso?

Es por una cosa, antes de que te pueda haber malinterpretado :lol:
Imagen
Posti

Mensajepor paualon » 04 Diciembre 2008, 14:53

Mr.Fangio
Me temo Mr.Fittipaldi que el superordenador de BMW, no solo es el mas potente de la F1, sino que ademas es el mas potente que existe en toda europa.
Se denomina Albert 3 :

Disculpa si no estoy tan documentado como tu para ponerte la noticia estoy en el curro y no puedo buscarlo pero cunado llegue a casa lo miro(o si el jefe se ausenta un momento lo busco 8) . pero en la noticia que yo lei cuando sacaron el multiprocesador de Renault decian que no solo es mas rapido que el de BMW si no que es nada mas y nada menos que 3 veces mas rapido. Es decir que el cacharrito de renault procesa tres veces mas rapido las operaciones que el de BMW. En mi opinion es bastante diferencia y eso hara que renault anlice los datos a una velocidad increible.

A mi me sorprendio cuando lo lei, mas que nada por el presupuesto reducido de Renault, por que este bicho sera especialmente caro.
Lo que si que puedo decir que en poco tiempo que lo tienen y visto los resultados de final de temporada 2008 ( aunque no todo lo de final de temporada haya sido gracias a el cacharrito seguro que ha ayudado a analizar posibles variantes) del equipo tiene que volar el aparatito (volar a la hora de realizar operaciones y combinaciones je,je).
paualon

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Diciembre 2008, 00:27

pues posti me refiero, (y ya se que alonso no ha echo la carrera de ingeniero), a que alonso no es un piloto al uso, es un piloto que entiende bien un monoplaza, que sabe perfectamente ayudar a un ingeniero a evolucionarlo, que sabe perfectamente que es lo que precisa un monoplaza para que sea competitivo, ademas de motor, y repito no es un simple piloto que se monta en el monoplaza y hace lo que le manda su ingeniero, con lo cual entenderá perfectamente en que punto esta el r29, así que cuando hace estas declaraciones confió y entiendo que sabe lo que esta hablando y le doy con ello mi voto de confianza como antes dije.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor COCO » 05 Diciembre 2008, 01:56

Si no recuerdo mal, en el 2005 y en el 2006 renault fue uno de los últimos, sino el último en presentar el monoplaza de dichas temporadas y mirad como les fue. Y más aun en el 2006 cuando los equipos tuvieron que cambiar de los V10 a los V8 y en este caso, pese a ser unos de los últmos en tener el coche nuevo en la pista no le fue tan mal la temporada. Y si no me falla la memoria, en esa misma temporada, en no se que gran premio, Pedro de la Rosa hizo mención del la fiabilidad del motor Renault, y sobre todo de que el banco de pruebas de renault era la clave de la fiabilidad del motor. Bueno, más o menos esto es lo que dijo Pedro, más o menos. Asique yo no veo ningun problema en que Renault sea otra vez de los últimos en poner el coche nuevo en la pista, si lo que ponen es de lo mejorcito y fiable que pueda ser para que Alonso sea campeon mejor que mejor, o no???.
Fernando Alonso desde SIEMPRE y para SIEMPRE
COCO

Mensajepor Mr.Fangio » 05 Diciembre 2008, 03:37

paualon escribió:
Mr.Fangio
Se denomina Albert 3 :

Disculpa si no estoy tan documentado como tu para ponerte la noticia estoy en el curro y no puedo buscarlo pero cunado llegue a casa lo miro(o si el jefe se ausenta un momento lo busco 8) . pero en la noticia que yo lei cuando sacaron el multiprocesador de Renault decian que no solo es mas rapido que el de BMW si no que es nada mas y nada menos que 3 veces mas rapido. Es decir que el cacharrito de renault procesa tres veces mas rapido las operaciones que el de BMW. En mi opinion es bastante diferencia y eso hara que renault anlice los datos a una velocidad increible.

A mi me sorprendio cuando lo lei, mas que nada por el presupuesto reducido de Renault, por que este bicho sera especialmente caro.
Lo que si que puedo decir que en poco tiempo que lo tienen y visto los resultados de final de temporada 2008 ( aunque no todo lo de final de temporada haya sido gracias a el cacharrito seguro que ha ayudado a analizar posibles variantes) del equipo tiene que volar el aparatito (volar a la hora de realizar operaciones y combinaciones je,je).

Como bien dices el superordenador de Renault,el Xtreme-X, es 3 veces mas rapido comparado con el de BMW, el Albert 2.
Ahora bien si la informacion que BMW tiene en su pagina web no es falsa, ya cuentan con el Albert 3, que seria capaz de procesar 50.7 Teraflops es decir 50.7 billones de operaciones aritmeticas por segundo, mientras que el Xtreme-X de Renault realizaria 38 Teraflops 38 billones.
http://www.f1inlive.com/xtreme-x-superc ... e-renault/
http://www.bmw-sauber-f1.com/es/?jumpin ... bert/~2|0/
Imagen
Mr.Fangio

Siguiente

Volver a Noticias