Honda dejará la F1 antes de marzo de 2009

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda dejará la F1 antes de marzo de 2009

Mensajepor ismaelito.com » 04 Diciembre 2008, 22:19

Después de los numerosos rumores surgidos durante el jueves, y a la espera de una confirmación, todo parece indicar que la escudería Honda Racing dejará la Fórmula Uno antes de marzo de 2009.

Las últimas horas han producido especulaciones sobre el futuro del equipo japonés, que tras mantener una reunión urgente podría haber comunicado a sus empleados que no participará en el próximo mundial de Fórmula Uno.

La noticia ha hecho que muchos de los ingenieros de Honda Racing se pusiesen en contacto con otras escudería durante la tarde para pedir empleo, aunque la empresa japonesa no despedirá a ninguno de ellos pero sí aceptará marchas voluntarias.

Así mismo, Honda intentará buscar un comprador durante los tres próximos meses, pero de no ser así, cerrará completamente la base de operaciones en Brackley, Reino Unido.

La desaparición del equipo Honda de la Fórmula Uno significa que ni Rubens Barrichello ni Jenson Button tendrán un asiento en el próximo mundial. Además, la noticia será un golpe para el joven Bruno Senna, quien esperaba hacerse con un hueco en la escudería tras haber entrenado con ellos recientemente.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... o-de-2009/
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor ismaelito.com » 04 Diciembre 2008, 22:20

DIOS!!!! lo he visto y me he quedao estupefacto. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Iceman1 » 04 Diciembre 2008, 22:23

... Yo no me lo creo
Iceman1

Mensajepor jdvp » 04 Diciembre 2008, 22:28

:shock: :shock: :shock: Ya van cayendo ya..., ¿quien será el siguiente??? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor villo_f1 » 04 Diciembre 2008, 22:28

Dios!!! no se no se... esperemos que por lo menos, lo compre alguien... :?
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor carter18 » 04 Diciembre 2008, 23:01

No me lo creo.
Imagen
carter18

Mensajepor Sami » 04 Diciembre 2008, 23:17

Soplan muy malos tiempos para los fabricantes de automóviles, como la caída de ventas se mantenga por mas tiempo la F1 lo va a pasar francamente mal, puede que la temporada 2009 se salve pero para el 2010 va haber problemas muy serios.

Para un fabricante no tiene mucho sentido gastarse un dineral en F1 si no es capaz de vender sus coches y si hay que reducir gastos está claro por donde van a empezar.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor juanubas » 04 Diciembre 2008, 23:29

Bueno, a ver si este rumor se transforma en realidad. Esperemos que no, siempre es triste ver cómo se marcha una escudería del campeonato de f1... El caso es que lo que deberían intentar si tienen problemas económicos es reducir el gastazo que llevan (y sobre todo estos de Honda) pero siempre podrán hacerlo sin tirar por la tangente... En fin, a ver si otro jeque de estos del petrodólar se anima...
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
juanubas

Mensajepor mari » 04 Diciembre 2008, 23:36

Aunque no está confirmada "todavia" la noticia yo si me lo puedo llegar a creer por dos motivos.

1. por la caida bestial de ventas en Japon pero no solo de Honda y Toyota que ya hace meses que estan anunciando recortes y cierres temporales de sus plantas (en UK al parecer Honda ya lo comunicó hace tiempo a sus más de cuatro mil trabajadores), sino de automoviles en general que ha caido a numeros de hace muchisimos años atrás.

2. La forma de pensar de los japoneses, aunque nos parezca raro. Tienen un sentido de la ética muy diferente al nuestro. No tiene sentido (ni es moral para ellos) mantener un gasto como un equipo de F1 que se mueve en la parte baja de la tabla desde hace años, mientras tengo que recortar gastos por otro lado que implican que mis trabajadores se tengan que quedar en la calle.

Esperemos que al final no se confirme y en caso de que sea así que sea la única, pero.....
mari

Mensajepor torremocho » 04 Diciembre 2008, 23:45

Me temo que puede ser cierto (si fuera la noticia de AS, pues ni la tendría en cuenta), ya que aparece en muchos medios...
Que chunga se pone la cosa.

¿caerá alguien más? Me temo que no va a ser la única baja para el 2009
torremocho

Mensajepor Sami » 05 Diciembre 2008, 00:23

El problema es realmente serio porque no es algo que puedan resolver las escuderías, es una crisis mundial de la que todavía no se ve el final del túnel y esa crisis afecta a todo el mundo.

Honda es la primera, pero si esto sigue así, vamos a ver como rápidamente el resto siguen sus pasos incluida la todo poderosa Mercedes, como la economía no de muestras de recuperación en el 2010 vamos a ver una parrilla muy, pero que muy diferente a la actual y para mi no sería una sorpresa si deciden suspender la disputa del campeonato por uno o dos años.

Puede sonar demasiado agorero, pero con una caída de las ventas superior al 40% las voces pidiendo la supresión de los gastos en F1 van a sonar muy fuertes. De momento los fabricantes están solucionando el tema con bajas y cierres temporales, como esos cierres se vuelvan definitivos la F1 lo va a pasar muy mal.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor carter18 » 05 Diciembre 2008, 00:27

Ya como la suspencion del mundial por unos años, es demaciado creo, esas ya son palabras mayores.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Diciembre 2008, 00:57

madre mia como me he quedao :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , dios que desastre, es una verdadera pena, y lo peor como ha dicho jdvp, honda puede ser el primero.

MALDITO BERNY :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: vas a destrozar este deporte, deja de exprimir y de hinchar la cartera, y ayuda a las escuderias macho que no te das cuenta, que la gallina de los huevos de oro se muere Y NOSOTROS LOS AFICIONADOS VAMOS A PAGAR LOS PLATOS ROTOS :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Ras » 05 Diciembre 2008, 00:58

No me lo creo, estas decisiones no se toman a la ligera...qué hacen hace unas semanas probando en los test?? El monoplaza 2009 ya lo tenían bien avanzado, pues han estado probando alerones 2009...van a tirar la mitad de la inversion dedicada al 2009??

Si quieren dejarlo que lo dejen para 2010, no dedicando un € a dicho año...pero vamos, me parece que pierden más de esta manera. Si están tan mal financieramente, por qué diantres no meten publicidad en los monoplazas?

No se, no se. No me queda claro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Posti » 05 Diciembre 2008, 01:11

Mr. Fittipaldi escribió:madre mia como me he quedao :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , dios que desastre, es una verdadera pena, y lo peor como ha dicho jdvp, honda puede ser el primero.

MALDITO BERNY :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: vas a destrozar este deporte, deja de exprimir y de hinchar la cartera, y ayuda a las escuderias macho que no te das cuenta, que la gallina de los huevos de oro se muere Y NOSOTROS LOS AFICIONADOS VAMOS A PAGAR LOS PLATOS ROTOS :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .

Hombre, Ecclestone no es para mí un hombre que me caiga muy bien, y se le podrá culpar de bastante, pero de esto creo que es el que menos culpa tiene... la crisis mundial que hay no es cosa de él...
Imagen
Posti

Siguiente

Volver a Noticias