Honda confirma su salida de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda confirma su salida de la F1

Mensajepor ismaelito.com » 05 Diciembre 2008, 12:22

Como se esperaba, el director de Honda Motor Company Takeo Fukui confirmó en Tokio el viernes por la tarde que el fabricante japonés se retira de la Fórmula Uno antes de la temporada 2009.

Fukui dijo que la decisión se ha tomado como resultado de las condiciones actuales del sector de ventas de automoción, incluyendo una bajada casi sin precedentes en más de un 30% de su mayor mercado, Estados Unidos, el mes pasado.

"Honda Motor Co. Ha llegado a la conclusión de que debe retirarse de las actividades de Fórmula Uno, con lo que 2008 será la última participación," declaraba Fukui. "Es una decisión difícil que se ha tomado porque las condiciones del entorno de la industria automovilística normal se están deteriorando rápidamente, a causa de los problemas en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina bajada de las economías mundiales."

Fukui también reveló que Honda ni siquiera seguirá en la F1 como proveedor de motor, a pesar de que se debe intentar vender el equipo de Brackley antes de que empiece la temporada 2009 en marzo.

Sin embargo, se cree que el jefe del equipo Honda y exdirector técnico de Ferrari Ross Brawn lo ha preparado para que cualquier comprador potencial del equipo de Brackley pueda llevar un Ferrari V8 de 2.4 litros. Ferrari, Campeón del Mundo de Constructores 2008, tiene capacidad para suministrar a otro equipo el próximo año, debido al cambio de motor de Force India a Mercedes.

Según las primeras especulaciones, un comprado potencial podría ser Dubai International Capital (DIC), que estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando Honda le retiró su apoyo al equipo satélite a primeros de este año.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5646.shtml
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Txus » 05 Diciembre 2008, 12:28

Dios, si que se presenta dura la crisis...
Bernie menos medallitas y más reducciones de costes que si no nos vemos en la parrilla con 10 coches...ya vamos por 18.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Diciembre 2008, 12:48

esperemos que toyota no vaya detraes, esto es un desastre.

yo como aficionado estoy indignado y cabreado, esto no puede pasar, son capaces de destrozar un deporte a base de sangrar dinero, por que no me digáis que no se podria haber ayudado para no llegar a esto?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Diciembre 2008, 12:55

por otro lado decir que me parece que barrichelo ha acabado aqui su carrera, una verdadera pena

y por button que lo va a tener algo complicao, ojala tenga tiempo de encontrar equipo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Diciembre 2008, 13:18

:shock: :shock: :shock: ....juer, a ver si encuentran un comprador, se lo deseo a Ross y al equipo en general...con los preparativos que llevaban, con la posibilidad de ver a un senna a los mandos del honda, con Ross como jefe...espero que esto siga adelante aunque no sea bajo el mismo nombre....y sobre todo que sea el unico que tome esta decision de abandonar la F1
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 05 Diciembre 2008, 13:20

ojala ferrari forever, por que sino se van a perder muchos genios con ese equipo. es una verdadera pena.

a ver quien suelta ahora la pasta, ¿otro jeque?
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dr_skunk » 05 Diciembre 2008, 14:55

Que pretemporada mas deprimente, no nos llevamos mas que disgustos.
Una pena, honda tenia potencial a largo plazo para hacer historia en la f1.
Y ojo, que como no se remedie hay un par de escuderias mas que podrian estar con el agua al cuello o en el filo de la navaja a medio plazo,
Como Toyota, Williams o Toro Rosso. Incluso pueden dar la mala sorpresa como nos la ha dado honda, creo que ninguno lo esperabamos.
Ojala no sea asi.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Agus » 05 Diciembre 2008, 15:37

A mi personalmenteme entristece mucho esta noticia:(

Siempre me ha gustado la marca Honda desde pequeño y ahora de golpe se retiran.....

Fatal esto de la crisis de verdad
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor Crackissimo » 05 Diciembre 2008, 16:00

Se veia venir que iba a salir alguna, pero Honda? me ha sorprendido mucho...la crisis se nota y mucho, imaginaros si Fernando hubiera fichado por Honda, estaría contra las cuerdas, le ha salido redonda la jugada...

A ver ahora Ross, Button y demás...les deseo suerte... :roll:
Crackissimo

Mensajepor Tifosi_22 » 05 Diciembre 2008, 16:09

Y renault que¿? Cómo van a justificar los franceses el montón de dinero que se van a gastar este año en el coche del 2009 si la campaña que viene es un fiasco¿?. Me gustaría saber que piensa Carlitos y cómo vé el la cosa. Yo desde luego mu negra.
Tifosi_22

Mensajepor Txus » 05 Diciembre 2008, 16:15

Bueno tifosi, ese tanto renault como los grandes. Quienes dediquen grandes cantidades tanto sea Mclaren, Ferrari como renault o BMW, como el año que viene les salga mal el coche van a estar bastante tocados y es algo muy a tener en cuenta porque pueden estar dedicando un dineral en algo que desde un principio ya tenia un error.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Repco von Brabham » 05 Diciembre 2008, 16:20

Aahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..........

Que acontenció, don mister Ecclestone???

La F1 agora tem grande crisis..???

Solo fican 17 carrinhos??

Entonces, ****, vas a tener que ACEIPTAR a propuesta do Governador de San Luis para correr no Potrero.. PORQUE AGORA voce ****.. VOCE PRECISA de esses 55 millhoes que ofreceu nosso Governador...

E apurese agora, nao vaya ser que en seis meses vocé vaya a San Luis solo por 10 millones..,

Ha ha haaa... vocé forzó la cuerda, hasta que esta explotou.. enano garca y zorete.,

***EDITADO POR MODERACIÓN***
Repco von Brabham
Baneado
Baneado

Mensajepor Raikkonista » 05 Diciembre 2008, 16:48

Una pena esta noticia :cry: :cry: :cry: :cry:
Raikkonista

Mensajepor doming33 » 05 Diciembre 2008, 17:17

a este paso se quedaran solos los grandes equipos, y eso que yo tenia buenas intuiciones con honda, en la f1 hace falta gente fresca y con ideas innovadoras, no se puede permitir que sigan mosley y ecclestone dominando el cotarro, esto ya les va grande
doming33

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Diciembre 2008, 18:56

Bueno la madre de Ecclestone no creo que tenga nada que ver. Así que aunque el tío este no respete a la F1, un respeto para su familia, como mínimo. "Filho da ****" creo que significa pues eso xD.

Respecto a la noticia, el problema es que los equipos japoneses en la F1, derrochan muchísimo material, dinero y trabajo humano para tener unos resultados pésimos y claro, pasa esto, que por mucho que quieran no tienen ganancias, para que Honda esté bien en la F1 debería, o bien dar con un coche ganador, o bien adecuarse a sus logros económicamente hablando, ser un equipo con un presupuesto adecuado a su nivel. Y Toyota si sigue como va, será la siguiente, casualidad que sean dos equipos Japoneses por que su manera de abordar la situación no es la idonea...

La crisis afecta pero hay equipos con menos presupuesto que Honda sobreviviendo y será por algo. Esta decisión para mí ha venido de manera muy precipitada deberían haber probado otra manera de gestionar su participación en la F1 antes de abandonarla...En mi opinión se van por que quieren, deberían abordar otro tipo de gestión y de métodos de trabajo. Pero en fín, antes de que la caguen más pues mejor que se vayan y cuando den con la solución y cambien sus métodos, que vuelvan.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Siguiente

Volver a Noticias