La F1 se está convirtiendo, junto con el fútbol, en el deporte rey por excelencia en España. Lo tenemos todo, pretemporada en circuitos españoles, un piloto español que es bicampeón del mundo, dos circuitos… ¿Qué nos falta? Un “equipito”
Y ahora es cuando se presenta la oportunidad. Honda se ha puesto en venta, y el que lo compre ya tendrá a su disposición a todo un equipo de mecánicos y técnicos dispuestos a trabajar (me refiero a los que antes estaban en el equipo Honda) y por supuesto un gran desarrollo del KERS y de la aerodinámica del año que viene.
Agag y Campos lo tienen todo para aliarse y comprar este equipo. Tienen amistades por todo el paddock y unos cuantos patrocinadores que no le harían ascos al nuevo equipo. Pero hay dos problemas para que este sueño se haga realidad.
El primero es la crisis económica. Si el gran Honda ha tenido que decir adiós, con todo el dineral que tienen gracias a la venta de sus coches de calle (aunque este sector se ha desplomado en este último año, lo que ha hecho desaparecer a Honda de las parrillas) ¿Qué no hará un equipo pequeño y joven? A eso es a lo que tiene todo el mundo miedo para comprar el equipo japonés, a que el equipo no pueda ser rentable.
El segundo es una agrupación de jeques que ya intentaron comprar Super Aguri en su día. Para estos no hay crisis, y quieren fomentar más este deporte por toda Arabia. No hay más que ver lo que intentan hacer con el calendario de F1. Cada vez son más los circuitos de los Emiratos Árabes Unidos que intentan entrar en F1.
Pero por soñar que no falte, sería para completar la etapa de oro que estamos viviendo en Fórmula 1, si Agag y Campos se arriesgan y compran el equipo. Y si no lo compra nadie solo quedarán dieciocho monoplazas, cosa que a nadie le gusta, y que dificulta cada vez más la entrada de jóvenes promesas para este deporte.
Y a vosotros ¿Qué os parecería la entrada de un equipo español?
http://laf1blog.es/2008/12/06/a-por-el-equipo-espanol/