Un ambiente cordial y de unión primó en Londres
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), ha declarado sentirse complacido por el ambiente de la última reunión mantenida por los jefes de equipo en Londres, donde se habló de las nuevas preocupaciones para las próximas temporadas. Montezemolo aseguró que durante el encuentro primó un ambiente positivo y fructífero:
"Estoy satisfecho con el ambiente extremadamente cooperativo de la reunión".
Con la salida de Honda de la competición, la crisis en este deporte se hace más patente que nunca. Ahora, las preocupaciones de la FOTA son prácticamente las mismas que las de la FIA, aunque con puntos de vista diferentes: reducir costes y un nuevo motor común: "Abordamos unánimemente algunas decisiones importantes a corto y medio plazo, para 2009 y 2010, mientras que también se estableció una propuesta de un nuevo motor para 2011", asegura Montezemolo sobre la reunión. "Discutimos una nueva propuesta de reducción de costes especialmente ideada para ayudar a los equipos más pequeños a lo largo de la próxima temporada".
Montezemolo responde así a Max Mosley, que llegó a acusar a la FOTA de ser incapaz de solucionar los problemas que se están presentando, y dedicarse a perder el tiempo en reuniones infructíferas: "Creo que hemos dado una respuesta unánime a las peticiones que la FIA ha hecho numerosas veces. Por lo tanto, hemos demostrado que tenemos una gran capacidad para reaccionar y sugerir soluciones, respaldadas por todos los protagonistas de la Fórmula 1, desde los grandes constructores hasta los equipos independientes. Es un gran esfuerzo por parte de todos nosotros, lo cual es importante por dos razones: primero, porque no estaba previsto; y segundo, porque se ha desarrollado, en general, en una situación delicada económicamente".
El siguiente paso es llevar dichas propuestas a Max Mosley y compañía, responsables de la FIA, para lograr mejorar la situación actual. "El objetivo es lograr decisiones unánimes que satisfagan todas nuestras peticiones, sin alterar la Fórmula 1 como una competición tecnológica y deportiva entre equipos", asegura Montezemolo. Además de las soluciones técnicas y deportivas, los equipos también quieren empezar a hablar sobre el reparto de los derechos comerciales, en posesión actualmente de Bernard Ecclestone. La idea es una nueva distribución de las ganancias.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-la-fota