Le piden a Ecclestone un porcentaje mayor de beneficios
Max Mosley, el Presidente de la FIA, se ha puesto de parte de los equipos en su intento de obtener una mayor parte del pastel de los ingresos comerciales que genera la Fórmual Uno.
Los diez equipos que integran la alianza de la FOTA ya estuvieron trabajando duro en diferentes propuestas para rebajar los costes del deporte antes de que Honda anunciara la semana pasada su salida de la Fórmula Uno.
Tras el impactante anuncio de Honda, el presidente de la FOTA y también de Ferrari, Luca di Montezemolo, comentó que el siguiente paso debía ser mantener una reunión con el presidente de la FIA, Max Mosley.
"Además también es necesario reunirnos con Bernioe Ecclestone para hablar de la distribución de las ganancias que genera la F1," decía.
Mosley está de acuerdo en que los beneficios generados por la Fórmula Uno, propiedad de CVC y dirigida por Ecclestone, deberían ser distribuidos de una forma más generosa con los equipos.
"La FIA apoyará a la FOTA en su intento de persuadir a la FOM (Formula One Management) para que modifique la distribución de los beneficios de forma que cada uno de los posibles 12 equipos de la parrilla reciban una cantidad mínima de 50 millones de dólares."
Lógicamente, desde la otra parte, Bernie Ecclestone rechaza esta propuesta.
"Tenemos un acuerdo con los equipos que dice que recibirán el 50% de los beneficios (antes de impuestos)," comentaba Ecclestone en declaraciones a The Guardian. "Lo que hagamos con nuestra parte es cosa nuestra."
La primera reunión se mantendrá a finales de esta semana, ya que el mundo del motor se dispone a vivir su gala anual de la FIA y también una reunión clave del Consejo Mundial del Motor.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4254.shtml