Max Mosley quiere que los pilotos se bajen el sueldo

La Fórmula 1 al dí­a.

Max Mosley quiere que los pilotos se bajen el sueldo

Mensajepor Raikkonista » 07 Diciembre 2008, 17:25

Max Mosley quiere que los pilotos de Fórmula 1 se bajen el sueldo

Las ondas sísmicas provocadas por el terremoto que supuso para la Fórmula 1 el anuncio de que Honda ponía en venta su equipo del Gran Circo van llegando a lugares poco sospechados hace pocas fechas. Max Mosley, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se quiere erigir en el salvador de la causa y ya está preparando nuevas propuestas a presentar en el próximo Consejo del organismo internacional, que tendrá lugar el día 12 de este mes.

La premisa fundamental es reducir costes en todos los frentes en que se pueda y ello va a incluir a los pilotos, que se van a tener que apretar el cinturón. "Los pilotos se tienen que bajar el sueldo", advirtió el dirigente británico en La Gazzetta dello Sport, añadiendo un mensaje para las escuderías. "Siempre será mejor pagar un millón en vez de 20 en lugar de echar a 500 personas".

Difícil de cumplir
Habrá que ver si la FIA busca un sistema para imponer esta idea —como el tope salarial en la NBA— porque si no, es difícil que los equipos lleven a cabo esta medida. De todos modos, los sueldos actuales de los pilotos son mínimos en comparación con sus ganancias totales. La mayoría se embolsa más dinero en contratos de patrocinio o publicidad que con la nómina de su escuadra. Un ejemplo es Lewis Hamilton, quien a principio de 2008 ganaba 5 millones de dólares, lejos del mejor pagado, que era Alonso. Luego renovó con McLaren y pasó a cobrar 25. Sin embargo, es la imagen de Pepsi y Reebok, entre otros, y eso hace que en 2009 pueda llegar a ganar más de 100.

David Richards, tras Honda
Por otro lado, parece claro que a Honda no le van a faltar posibles compradores, sobre todo, porque venden la fábrica de Brackley por un euro. En total se calcula que con 70 millones se puede hacer con todo. Uno de los que podría comprar la escudería es David Richards, que ya compró por 100 millones la licencia para montar un equipo pero que, por falta de estructura, lo abandonó. Ahora es el patrón del Mundial de rallies y hace poco adquirió Aston Martin a Ford y vendió parte de Prodrive, con lo que tiene liquidez.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 90267.html
Raikkonista

Mensajepor Depeche Mode » 07 Diciembre 2008, 22:05

Primero que se lo diga al señor Ecclestone, después los pilotos, que se merecen más ese sueldo jugandose la vida a un hombre que vive solo para hacerse rico con la careta de la Fórmula 1.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor dr_skunk » 07 Diciembre 2008, 23:44

Que de ejemplo y reduzca sus ganancias.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Diciembre 2008, 00:05

nunca mejor dicho compañeros, primero que den ejemplo, y luego que reclamen las mismas acciones a los pilotos, pero no solo los pilotos, es increíble lo que gana un director de equipo.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Depeche Mode » 08 Diciembre 2008, 01:39

Yo lo tengo claro, quizá si es cierto que es un pastizal lo que gana un piloto...pero un piloto se juega la vida día tras día con un simple test..

¿Que hace Ecclestone y cia para ganar tanto? Nada, no digo que no sea merecido, pero antes de bajarlo a los pilotos que se empiece por otra gente, vease Mosley, Ecclestone, Ron, Flavio, etc...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor carter18 » 08 Diciembre 2008, 03:13

Esto ya es el colmo, bajerle el sueldo a los pilotos.........que se lo bajen ellos como dicen por hay.
Imagen
carter18

Mensajepor Posti » 08 Diciembre 2008, 11:34

Como decís, es bastante hipócrita que estos señores que puede que sean los que más se llenen los bolsillos pidan que se lo bajen a los pilotos porque cobran demasiado... Y bueno... tampoco me parecería mal que fuese cierto. No sé, en vez de cobrar los 27 millones, pues aunque sea un bajón de 12 millones... que no creo que siga siendo poco millón por mes... que vale, se juegan la vida, pero también cualquier obrero que está en la obra en un andamio y creedme, cobra bastante bastante menos.

En fin, ambos deberían bajar sus sueldos.
Imagen
Posti

Mensajepor dr_skunk » 08 Diciembre 2008, 12:59

Depeche Mode escribió:pero un piloto se juega la vida día tras día con un simple test..

¿Y quien no lo hace en su trabajo?
Yo me paso entre 9 y 11 horas diarias en la carretera, la carretera es peligrosa, y mas con 10000kg detrás, no hay semana que muera algún compañero.
Por 1100 euros al mes, pagas incluidas.....
Y en muchos otros sectores como la construcción, cuerpos y guardias de seguridad, industria....
Son trabajos con ciertos riesgos, y bastante mal pagados.

Creo que en tiempos de crisis, hay que apretarse el cinturón con ciertos derroches, y no solo en la f1, si no tambien en futbol y otros lujos que nuestra sociedad se puede permitir y ademas derrochando mucho.
En plena crisis y el Real Madrid aprueba el mayor presupuesto de su historia, ya veremos si no acaban endeudados hasta las cejas.
Eso si, los que primeros que tienen que empezar a ganar menos son los que mas ganan, y esos no son ni los pilotos ni los jugadores de futbol.
Aunque esto nunca pasará, tanto la f1 como el futbol son negocios, se llevan como empresas.
Y como en la mayoria de empresas cuando se reducen los beneficios, los propietarios prefieren echar a la mitad de su plantilla a la calle antes que reducir su margen de beneficios. Y la f1 no es la excepción. Veremos una f1 sin pitbabes antes que Ecclestone se baje el sueldo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor kaishen » 08 Diciembre 2008, 14:08

Pues yo pienso que algo de razón tiene el tito Bernie. Personalmente siempre he defendido los altos sueldos de los deportistas en general, ya que siempre son derivados del dinero que son capaces de generar y mover, ya sea vía publicidad para las marcas, merchandasing, contratos televisivos o lo que sea. Pero claro, ahora la situación es diferente. Debido a la crisis económica todas estas partidas se han visto reducidas y por lo tanto, si el mercado fuese lógico (que no siempre lo es) los deportistas tendrían que adaptar sus ingresos a la realidad.
Pongamos un ejemplo: imaginemos que Renault, gracias a contar con Fernando en su equipo, obtenga un +2% de ventas en Europa (por decir algo), y que ese 2% adicional son 20.000.000 €. Fernando cobra 17.000.000€ y por lo tanto la operación es viable. Pero claro, ¿que pasa si debido a la crisis Renault sólo ingresa un +1% por tener a Fernando en sus filas?, pues está claro,...pierde dinero ya que este 1% adicional representaría (en nuestro hipotético caso) unos ingresos adicionales de 10.000.000€, menos de lo que cobra nuestro bicampeón mundial.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor JAG._ » 08 Diciembre 2008, 16:04

Estoy de acuerdo con Kaishen, el sueldo del piloto debe ir en función de los beneficios que proporcione a su empresa.
Si en la actualidad (por motivos de la crisis ecónomica o por cualquier otro) no es capaz de generar unos beneficios que cubran su salario es una decisión lógica la renegociación a la baja.

En cuanto a lo de que se juegan la vida, afortunadamente, hoy en día eso no es así, tenemos mucho mas riesgo la mayoria de nosotros en profesiones menos glamurosas sin cobrar ningun sobresueldo por ello.
JAG._

Mensajepor Depeche Mode » 08 Diciembre 2008, 16:07

dr_skunk escribió:
Depeche Mode escribió:pero un piloto se juega la vida día tras día con un simple test..

Yo me paso entre 9 y 11 horas diarias en la carretera, la carretera es peligrosa, y mas con 10000kg detrás, no hay semana que muera algún compañero.
Y en muchos otros sectores como la construcción, cuerpos y guardias de seguridad, industria....

Eh tio no me vengas con esa demagogia, con esa cantinela cualquier trabajador con un minimo/alto riesgo de accidente pues entonces debería cobrar millones y millones...¿Pero tu mueves esos millones tras de ti? ¿Verdad que no?

Simplemente digo, que si se han de bajar los sueldos de los pilotos primero que se bajen de otra gente que está ahí para enriquecerse (vease Ecclestone) o otra gente que cobra pastizales como Ron o Flavio...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor BMWFAN » 08 Diciembre 2008, 21:27

que desastre este viejo decrepito, el ejmplo comienza por casa, alguien sabe cuanto gana ecllestone? debe ser 500% mayor por lo menos que lo que gana el piloto mejor pagado...que hipocrecia de este señor!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor Tifosi_22 » 08 Diciembre 2008, 21:44

Lo que está claro es que el sueldo de los pilotos es un coste en la F1 para cualquier equipo, de ahí a que se deba bajar eso ya es otra cosa. A mí por ejemplo un sistema retributivo con una parte fija y otra variable, al igual que en cualquier otro trabajo, me parecería positiva para este deporte, ya que ahorras costes e incentivas el espectáculo. Respecto del señor Eclestone, pues que decir, es quien posée la propiedad y el capital y por tanto quien dirije el cotarro y es dueño y señor de fijarse su salario con independencia de que sea justo respecto de lo que aporta al circo de la F1.

Eso por un lado, por otro estoy totalmente en contra de reducir partidas básicas de los equipos. Aquellas partidas básicas que alientan la competencia entre los equipos. Como dijo Dominicali que la reducción de costes no destruya la competencia deportiva y tecnológica entre los equipos porque eso es la esencia de este deporte. Para mí tienen casi más justificación los salarios de ingenieros que de pilotos por lo cual que se redujesen un poco el sueldo de los pilotos como dije puede ser hasta positivo si se enfoca de la manera correcta. Ahora, que el señor Mosley no suelte perlas suyas tales como proveedor único de motores y chorradas varias, porque entonces para la comunidad de la F1 el sueldo de los pilotos será el menor de sus problemas.
Tifosi_22

Mensajepor Iceman1 » 08 Diciembre 2008, 22:03

Depeche Mode escribió:
dr_skunk escribió:

Eh tio no me vengas con esa demagogia, con esa cantinela cualquier trabajador con un minimo/alto riesgo de accidente pues entonces debería cobrar millones y millones...¿Pero tu mueves esos millones tras de ti? ¿Verdad que no?

Simplemente digo, que si se han de bajar los sueldos de los pilotos primero que se bajen de otra gente que está ahí para enriquecerse (vease Ecclestone) o otra gente que cobra pastizales como Ron o Flavio...

Estoy de acuerdo contigo, pero donde hay patrón no manda marinero, y Ron o Briatore no creo que quieran reducir su salario en favor de el de sus pilotos, que al fin y al cabo son unos elementos más de la empresa.
Iceman1

Mensajepor Ame » 08 Diciembre 2008, 23:51

Señores, la crisis ha llegado a la F1...
Imagen
Ame

Siguiente

Volver a Noticias