Sebastian Loeb: "Me iría a la Fórmula 1 en 2010"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sebastian Loeb: "Me iría a la Fórmula 1 en 2010"

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Diciembre 2008, 08:13

Tiene 34 años y sabe que la edad es un problema para el cambio. Más aún porque en 2009 todavía pilotará el Citroën C4 en busca del sexto título consecutivo en el Mundial de Rallys. "Los jefes de equipo creen que soy demasiado mayor, pero no lo soy mentalmente: la edad no sería un obstáculo para mí", dice Sébastien Loeb a propósito de su pretensión de subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

"Con un programa de entrenamientos en 2009 y un puesto en la parrilla de 2001, me iría a la Fórmula 1", asegura el quíntuple campeón mundial de rallys, aunque considera que en este momento le sigue pareciendo más atractivo competir con su Citroên, la marca con la que además de conseguir cinco títulos consecutivos aseguró el domingo en el Rally de Gales el de constructores.

En una entrevista que publica el diario 'Libération', Loeb no duda en apuntarse al equipo de Fórmula 1 que desee contratarlo para el Mundial 2010, no antes: "Tengo un contrato para correr rallys con Citroën en 2009".

Loeb enseña su ambición secreta de correr en Fórmula 1: "Si me dan la oportunidad de probar que puedo ir rápido y contar con un verdadero programa de entrenamientos, ¿por qué no? Estaría lejos de rechazar una oferta".

El pentacampeón francés ha hecho pruebas en los circuitos con un monoplaza Red Bull y en una prueba de resistencia con un Peugeot 908. "Viví experiencias extraordinarias", admite Loeb, que matiza: "pero a 300 por hora en la recta del circuito de Paul-Ricard las sensaciones son menores que a 150 en un camino de tierra. Tengo mucho que aprender para pilotar en circuitos y el rally es más variado. El coche salta, derrapa, se mueve; el terreno cambia sin parar. El circuito, hay que reconocerlo, es repetitivo. De momento, el placer puro está al volante de mi Citroën C4".

Loeb, no obstante, reconoce puntos negativos en el Mundial de rallys. "El calendario 2009 es un desastre. Varios aspectos pueden animarme a seguir o dejarlo: el reglamento, la evolución de los coches, el calendario... Por ejemplo, correr con neumáticos únicos no es divertido, sino peligroso cuando por ejemplo en este rally de Gran Bretaña nos hemos lanzado a las especiales con neumáticos de tierra cuando lo que había era hielo. Este género de cosas no me divierten demasiado".

Dice Loeb que no sabe cuándo dejará de competir. "Hasta que me divierta y encuentre cosas que me diviertan sin demasiado riesgo: no voy a pilotar entre árboles toda mi vida".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 50734.html
Tifosi_22

Mensajepor Tifosi_22 » 10 Diciembre 2008, 08:15

Pues vaya mierda cambio harías. Aunque tal y como se está tornando el campeontato del mundo de rallys creo que le daría igual. La FIA se lo está cargando todo; donde quedan esos años en los que participaba Kankkunen, Auriol, Makkinen, Sainz.. el grupo B.
Tifosi_22

Mensajepor iekara » 10 Diciembre 2008, 11:31

Con todos los respetos que me merece un cinco veces campeón del mundo como Loeb...¿por qué todo el mundo se cree capaz de conducir un F1? Y eso va también por Rossi...

Si hay tipos que han ganado muchas carreras en karts, f3, gp2 y, aun así, no han llegado a nada en F1...¿quién dice que Loeb o Rossi, grandes en lo suyo, vayan a tener suerte en una disciplina que no se parece en nada a las carreras a las que están acostumbrados???
iekara

Mensajepor Depeche Mode » 10 Diciembre 2008, 11:52

Tienen todo su derecho de pasar a la F1 si quieren, eso siempre ha pasado y no es nada raro, no se porque la gente se queja ahora...y Loeb cojo en un F1 no es que digamos precisamente...

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor iekara » 10 Diciembre 2008, 12:30

Derecho tienen todo el del mundo. Igual que tú y que yo. Pero que sean buenos en una moto o un coche de rally no significa que lo sean en un F1...y opino lo mismo en sentido contrario sobre kimi en los rallys...aunque pagaría por que se fuera y dejara un asiento libre en ferrari.... :roll:
iekara

Mensajepor dr_skunk » 10 Diciembre 2008, 12:59

Mucho aspirante y poco sitio (cada vez menos desde que se fue honda.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Depeche Mode » 10 Diciembre 2008, 14:50

iekara escribió:Derecho tienen todo el del mundo. Igual que tú y que yo. Pero que sean buenos en una moto o un coche de rally no significa que lo sean en un F1...y opino lo mismo en sentido contrario sobre kimi en los rallys...aunque pagaría por que se fuera y dejara un asiento libre en ferrari.... :roll:

Loeb siempre ha marcado buenos tiempos, y es un piloto de coches, al poco tiempo acabaría de adaptarse al 100% y sinceramente, prefiero un piloto así que pueda dar algo de juego que dinosaurios calienta asientos.

Y por otro lado, tampoco quiero que la F1 esté plagada de niños, uno, dos o tres está genial pero cada vez hay más y se está cerrando las puertas a gente con mucha calidad que por A o por B no han podido demostrar lo que valen con un F1.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Diciembre 2008, 15:55

no lo entiendo, ¿ es que kimi ha nacido con una facultad divina que solo le permite conducir monoplazas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , o por ejemplo¿ loeb solo sabe derrapar y hacer cambios de rasante a todo gas, y no sabe controlar un monoplaza?

kimi, alonso , etc.... estuvieron con karts, hasta los 14 o16, después gp3 y formula uno, si no se puede dudar de que es una base inmejorable para pilotar monoplazas, ¿pero por que no para hace rallis? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

yo opino que ante todo y sobre todo , son pilotos profesionales, y con lo que son , deben y pueden adaptarse a cualquier tipo de pilotaje, por tanto si veo viable que loeb conduciera un monoplaza y que lo hiciera bien.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Depeche Mode » 10 Diciembre 2008, 16:25

Mr. Fittipaldi escribió:no lo entiendo, ¿ es que kimi ha nacido con una facultad divina que solo le permite conducir monoplazas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , o por ejemplo¿ loeb solo sabe derrapar y hacer cambios de rasante a todo gas, y no sabe controlar un monoplaza?

kimi, alonso , etc.... estuvieron con karts, hasta los 14 o16, después gp3 y formula uno, si no se puede dudar de que es una base inmejorable para pilotar monoplazas, ¿pero por que no para hace rallis? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

yo opino que ante todo y sobre todo , son pilotos profesionales, y con lo que son , deben y pueden adaptarse a cualquier tipo de pilotaje, por tanto si veo viable que loeb conduciera un monoplaza y que lo hiciera bien.

Exacto, toda la razón.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor iekara » 10 Diciembre 2008, 18:19

No sé si no me leeis o no me entendeis...No digo que no vaya a funcionar, no digo que no pueda ocurrir... sólo digo que:

que sean buenos en una moto o un coche de rally no significa que lo sean en un F1...

Resumiendo, que Rossi o Loeb pueden ser unos cracks en un F1. Pero también pueden ser mediocres...no demos todo por sentado...
iekara

Mensajepor Crackissimo » 10 Diciembre 2008, 18:53

La edad no le acompaña, pero al igual que Valentino, por unos test tampoco hay que "fliparse", creo que hay muy pocos asientos libres esta temporada y el año que viene incluso para los propios pilotos de Fórmula 1...fijaros en Jenson Button por ejemplo, sin asiento y pinta que como no compren el equipo Honda...y sin ir más lejos, el propio Fernando Alonso si hubiera fichado por Honda le habría pasado igual, aun siendo bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Tanto Loeb y Rossi, los considero los más grandes de la disciplina en la que pilotan, en rallies y motos, son leyendas ya, pero en la Fórmula 1 encontrar un asiento no es nada fácil y menos aún en una escudería ganadora...
Eso sí, tienen a su favor que pueden aportar mucho dinero por sus contratos y demás...
El decir si triunfarán o no, ya es cuestión de verlo con el tiempo, yo no me atrevería a decir nada aún...
Crackissimo

Mensajepor Depeche Mode » 10 Diciembre 2008, 20:24

iekara escribió:No sé si no me leeis o no me entendeis...No digo que no vaya a funcionar, no digo que no pueda ocurrir... sólo digo que:

que sean buenos en una moto o un coche de rally no significa que lo sean en un F1...

Resumiendo, que Rossi o Loeb pueden ser unos cracks en un F1. Pero también pueden ser mediocres...no demos todo por sentado...

Y tu parece que no has entendido tampoco cosas que he dicho yo...Loeb ha marcado siempre buenos registros con un F1, y como piloto profesional que es puede adaptarse, y sino, pues mira, c'est la vie...pero no me parece mal que un campeonisimo de WRC quiera participar en la F1, todo lo contrario.

De Rossi no hablo, pq lo siento, para meter a un tio como Rossi en Ferrari meto a mi querido Vettel...pero Loeb es un piloto de 4 ruedas y es un piloto profesional, en dos dias se come a más de uno...y claro, no será un Alonso, pero tampoco será un....Nakajima.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Sidney Watkins » 11 Diciembre 2008, 07:42

Conjeturas... :roll:
Cuando vengan veremos cómo lo hacen, pero coincido con iekara. Que no sirva de precedente. :oops:
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor iekara » 12 Diciembre 2008, 01:56

Eeehhhh...¿por qué no puede servir de precedente?? No estoy tan loca...a veces tengo razón...creo :roll:
iekara

Mensajepor jdvp » 12 Diciembre 2008, 17:33

iekara escribió:Eeehhhh...¿por qué no puede servir de precedente?? No estoy tan loca...a veces tengo razón...creo :roll:

Eso es lo que llaman amor propio ¿no?, es broma, por supuesto que a veces tienes razón, muchas veces :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Siguiente

Volver a Noticias