Tiene 34 años y sabe que la edad es un problema para el cambio. Más aún porque en 2009 todavía pilotará el Citroën C4 en busca del sexto título consecutivo en el Mundial de Rallys. "Los jefes de equipo creen que soy demasiado mayor, pero no lo soy mentalmente: la edad no sería un obstáculo para mí", dice Sébastien Loeb a propósito de su pretensión de subirse a un monoplaza de Fórmula 1.
"Con un programa de entrenamientos en 2009 y un puesto en la parrilla de 2001, me iría a la Fórmula 1", asegura el quíntuple campeón mundial de rallys, aunque considera que en este momento le sigue pareciendo más atractivo competir con su Citroên, la marca con la que además de conseguir cinco títulos consecutivos aseguró el domingo en el Rally de Gales el de constructores.
En una entrevista que publica el diario 'Libération', Loeb no duda en apuntarse al equipo de Fórmula 1 que desee contratarlo para el Mundial 2010, no antes: "Tengo un contrato para correr rallys con Citroën en 2009".
Loeb enseña su ambición secreta de correr en Fórmula 1: "Si me dan la oportunidad de probar que puedo ir rápido y contar con un verdadero programa de entrenamientos, ¿por qué no? Estaría lejos de rechazar una oferta".
El pentacampeón francés ha hecho pruebas en los circuitos con un monoplaza Red Bull y en una prueba de resistencia con un Peugeot 908. "Viví experiencias extraordinarias", admite Loeb, que matiza: "pero a 300 por hora en la recta del circuito de Paul-Ricard las sensaciones son menores que a 150 en un camino de tierra. Tengo mucho que aprender para pilotar en circuitos y el rally es más variado. El coche salta, derrapa, se mueve; el terreno cambia sin parar. El circuito, hay que reconocerlo, es repetitivo. De momento, el placer puro está al volante de mi Citroën C4".
Loeb, no obstante, reconoce puntos negativos en el Mundial de rallys. "El calendario 2009 es un desastre. Varios aspectos pueden animarme a seguir o dejarlo: el reglamento, la evolución de los coches, el calendario... Por ejemplo, correr con neumáticos únicos no es divertido, sino peligroso cuando por ejemplo en este rally de Gran Bretaña nos hemos lanzado a las especiales con neumáticos de tierra cuando lo que había era hielo. Este género de cosas no me divierten demasiado".
Dice Loeb que no sabe cuándo dejará de competir. "Hasta que me divierta y encuentre cosas que me diviertan sin demasiado riesgo: no voy a pilotar entre árboles toda mi vida".
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 50734.html