Williams, el único equipo de la parrilla de la F1 que no cuenta con el respaldo de un constructor o un multimillonario, es partidario de imponer un tope salarial en la Fórmula Uno.
El copropietario y jefe del equipo de Grove, Sir Frank Williams, se ha mostrado satisfecho con las medidas para reducir costes aprobadas recientemente, pero aún así cree que el concepto de topes salariales, que ya funciona en otros muchos deportes, sería una vía muy efectiva para reducir gastos.
"Hemos hablado de este tema en varias ocasiones y aprovecharemos la oportunidad para volver a hacerlo," comentaba Sir Frank Williams en declaraciones a The Times.
"Somos partidarios de un límite salarial, siempre y cuando se vaya introduciendo de forma progresiva y esté bien fundamentado."
Cuando la FIA habló recientemente de introducir un límite presupuestario a los equipos, el concepto excluía los salarios de los pilotos y los máximos responsables de las escuderías.
En casos como el de Renault y Fernando Alonso, el salario de un piloto puede suponer cerca del 20% del presupuesto total del equipo.
Pero en el caso de Williams, a pesar de haber perdido algunos patrocinadores, Sir Fran insiste en que su escudería no seguirá el mismo camino que Honda.
"Nuestro presupuesto para la próxima temporada es de algo más del 90% de la cifra de este año," indicaba.
De hecho, Williams cree que la actual situación financiera mundial, con la recesión global y los constructores replanteándose su continuidad en la F1, podría favorecerles.
"Siempre había pensado que con todos ellos en la F1 a la vez, haciendo subir los costes, se trataría de un fenómeno temporal."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1649.shtml