EL KERS NACE MUERTO

La Fórmula 1 al dí­a.

EL KERS NACE MUERTO

Mensajepor jomasu » 16 Diciembre 2008, 13:55

Uno de los grandes planes de Max Mosley para modernizar la Fórmula 1, intentar favorecer los adelantamientos e ir adecuando las mecánicas a las energías alternativas a la categoría reina, parece haberse estancado, por no decir que ha fracasado estrepitosamente.

El famoso KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética) en el que los principales equipos llevan trabajando varios meses y en el que se han dejado un dineral en desarrollo, parece que sólo va a ser utilizado por BMW en 2009. Las dos principales escuderías por presupuesto e historial, Ferrari y McLaren, no han probado la pasada semana en Jerez el nuevo sistema que aprovecha la energía inercial que se produce en la frenada y se acumula en una batería para hacer funcionar posteriormente un motor eléctrico cuando el piloto lo solicita desde el volante.

Ni Ferrari ni McLaren
Ferrari ya no lució el pontón especial que usó en Barcelona hace tres semanas y en el que iba alojado el KERS. Por su parte, Pedro de la Rosa rodó con un coche que lo llevaba montado, pero sólo como elemento pasivo, es decir, nunca se puso en marcha.

Uno de los principales problemas es que pesa unos 50 kilos, su ubicación es complicada y altera el equilibrio de pesos de todo el monoplaza, elevando además el centro de gravedad. Robert Kubica, piloto del único equipo que sigue adelante con el proyecto, vio el jueves como el KERS de su BMW se desplazó, rompió el chasis y estuvo apunto de perforar el tanque de combustible, lo que hubiera podido ocasionar un incendio de terribles consecuencias. A pesar de ello, BMW está desarrollando un sistema similar para sus coches de calle y parece que por motivos de imagen continúa adelante, al menos de momento.

Habrá uno estándar en 2010
Otro de los grandes impedimentos para que los equipos sigan invirtiendo es que dentro del plan de choque de la FIA para reducir costes se contempla la posibilidad de un KERS estándar, idéntico para todos los equipos, como ya sucede con elementos como la centralita electrónica. Ésta será también una tendencia para partes como frenos o transmisión. Por ello nadie parece dispuesto a hacer un esfuerzo tan importante para un KERS que podría tener sólo un año de vida y pasar a ser ilegal.

Desde Mercedes se quejaban la pasada semana en este sentido. Norbert Haug, vicepresidente de la división deportiva, afirma que el KERS "supone un tremendo gasto y si se desistiera supondría un ahorro en el presupuesto para motores de al menos el 25 por ciento. Dada la actual situación financiera sería aconsejable aparcarlo y retomarlo más tarde".

También sentaron mal en Ferrari las palabras de Mosley diciendo que era un síntoma de "desidia" que los equipos afirmen que "es muy difícil desarrollar el KERS. No me imagino a Colin Chapman (el fundador de Lotus) diciendo algo así". Montezemolo le contestó que la dificultad estriba en los millones que hay que desembolsar para que funcione.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 92271.html
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Mensajepor jomasu » 16 Diciembre 2008, 13:57

A quien se le ocurre proponer una evolucion tecnologica como el Kers para al año siguientes sacar uno standar.

Yo sigo con mi discurso, desarroyo tecnologico util para el desarroyo industrial posterior.

Ya se que alguno me dira que siendo información de los que son no es muy fiable pero creo que es una notici que mas de uno hemos pensado que esta ocurriendo.
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Mensajepor Ras » 16 Diciembre 2008, 15:00

Como el de BMW sea fiable la temporada que vienen arrasan...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 16:09

Bueno creo que es una estupides y un despilparro de dinero, si en 2010 s va a sacar uno estandar.

Estos millonarios un no han estranado el cerebro, lo tienen envuelto en el papel de embalaje aun.
Imagen
carter18

Mensajepor Ras » 16 Diciembre 2008, 16:41

Es un despilfarro siempre y cuando todas es pongan deacuerdo en no implementarlo...sino le estás dando décimas a tu oponente que le tendrás que recuperar en otras áreas...

Aún así, sin verlo en funcionamiento no podemos cuantificar los beneficios (o lastres) que supone el Kers.

Tambien es verdad que todos los equipos llevan meses diseñando el monoplaza con la idea en su cabeza de introducir el KERS...qué harán con el hueco dejado en los diseños?
Ras

Mensajepor meteoro » 16 Diciembre 2008, 16:48

Ras escribió:Tambien es verdad que todos los equipos llevan meses diseñando el monoplaza con la idea en su cabeza de introducir el KERS...qué harán con el hueco dejado en los diseños?

colocar un kers no funcional (lastre), como a ellos le gusta defirnirlo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Txus » 16 Diciembre 2008, 17:15

Otra genialidad de la FIA y Mosley. Ahora que se esta mirando por recortar presupuestos y hacen que los equipos se hayan gastado un dineral inutilmente en un KERS que no van a poner.
Cambiar las cosas tanto cuando a estas alturas los monoplazas del 2009 ya estan acabados practicamente.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor Ras » 16 Diciembre 2008, 17:19

meteoro escribió:
Ras escribió:Tambien es verdad que todos los equipos llevan meses diseñando el monoplaza con la idea en su cabeza de introducir el KERS...qué harán con el hueco dejado en los diseños?

colocar un kers no funcional (lastre), como a ellos le gusta defirnirlo :lol: :lol: :lol: :lol:

No creo que sea inteligente llevar un lastre que te puede partir el chasis, perforar el depósito y a cambio no esté funcionando...XD.

Quizá es cierto lo que se rumoreó hace tiempo, que algunos equipos estaban diseñando dos chasis distintos, uno para Kers y otro sin.
Ras

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 17:22

Ras escribió:
meteoro escribió:

No creo que sea inteligente llevar un lastre que te puede partir el chasis, perforar el depósito y a cambio no esté funcionando...XD.

Quizá es cierto lo que se rumoreó hace tiempo, que algunos equipos estaban diseñando dos chasis distintos, uno para Kers y otro sin.

Esa seria una muy buena opcion la verdad, 2 chasis :wink:.
Imagen
carter18

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Diciembre 2008, 19:38

Pues eso, lo del KERS es una chapuza...Ya lo decía yo...XD

Cuando los demás equipos deciden no instalarlo y se arriesgan con BMW es por que el KERS de BMW no es ninguna joya precisamente...Y seguramente así sea, esperad que aún BMW está a tiempo de quitarlo xD.

Quizá tambien ocurre que todo esto es la típica basura mediática para despistar y la realidad es que lo pondrán, a su debido tiempo...

Sea como sea no me extraña que renieguen del KERS, por que se ha implantado a saco.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Posti » 16 Diciembre 2008, 20:48

A ver si a mis Williams les sale bien el tema del KERS y también nos da ventaja :D
Imagen
Posti

Mensajepor GTO » 16 Diciembre 2008, 23:19

todo esto son especulaciones, hasta que llegue una escuderia y de repente funcione minimamente, y veamos un adelantamiento gracias al kers...
yo le doy un voto de confianza...
Imagen
GTO

Mensajepor BASION » 17 Diciembre 2008, 12:26

Honda no lo tenía muy avanzado????.. pues que hablen con Honda...

Por otro lado, el tener que "lastrar" los coches con 50 kilitos y encima colorcalos donde tendría que ir el KERS sería un paso atrás muy importante.... es como si le echaramos al coche 50 kilos más de carburante para toda la carrera.. miedo me da pensar como iba el Renault con más carga de carburante.... era ingobernable... ya que le pongo algo que pesa.... que sea productivo....
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Diciembre 2008, 13:29

Se esta demostrando una vez mas que las prisas no son buenas dependiendo de para que cosas.
Mas que una ventaja, el Kers se esta convirtiendo en un quebradero de cabeza y de presupuestos.
Por otro lado, si como se esta hablando, las escuderias que no lo incorporasen tubieran que lastrar sus coches 50 kg para equiparar pesos, donde estaria la igualdad? Pesarian todos los coches lo mismo pero unos tendrian la opcion de utilizar el kers mientras que otros no...
El concepto del kers me gusta, siempre y cuando no sea una piedra en el camino, que es en lo que parece que se ha convertido.
Imagen
Mr.Fangio

Volver a Noticias