Ecclestone: "Hamilton es un campeón

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Hamilton es un campeón

Mensajepor jdvp » 16 Diciembre 2008, 18:39

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha vuelto a dejar constancia de su alegría por el título de campeón del mundo cosechado por Lewis Hamilton, a los mandos de un McLaren, a pesar de defender la implantación del sistema de medallas para determinar el título mundial en la competición.

"Es un campeón muy valioso y nadie está más contento que yo de que haya ganado. Estaba destinado a ser campeón y sólo era cuestión de saber cuándo ganaría. Lo único que no me ha gustado es que necesitara sólo una quinta plaza para llevarse el título, no creo que los aficionados sigan las carreras para ver cómo un gran piloto lucha por esa posición", comentó.

Ecclestone considera que con el sistema de tres medallas (oro, plata y bronce) se generará un "espectáculo más emocionante" ya que los pilotos estarán "más motivados para ganar".

"Este sistema hará de la Fórmula 1 un espectáculo más emocionante porque incentivará a los pilotos a correr para ganar. Veremos más adelantamientos, los pilotos tomarán más riesgos y competirán entre sí hasta la bandera de cuadros", aseguró en una entrevista con 'formula1.com' que recoge Europa Press.

No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores

Ecclestone lamenta que actualmente los pilotos son conservadores y se conforman con la "segunda, tercera o cuarta posición" por lo que la carrera se queda "apagada" después de la última entrada a 'boxes'. "No hay que culpar a los pilotos, son corredores, pero el sistema de puntos les hace ser muy conservadores. Tal y como están las cosas, si quieren el título, es mejor asegurar algunos puntos que quedarse sin ellos", indicó.

Para el británico, la Fórmula 1 es la cima del "deporte de motor". "Sólo el mejor piloto debería ganar el título. Ser campeón del mundo de F1 no es sólo ser consistente y un eficaz piloto de segundas posiciones. Es pilotar duro, tomar riesgos y no conformarte con la segunda plaza", explicó.

Apuesta por el mejor piloto

Ecclestone continuó exponiendo sus argumentos. "En 2007, Hamilton lideraba el Mundial sin haber ganado ninguna carrera. Y este año, después de Canadá, Kubica se puso líder a pesar de que Hamilton, Massa y Raikkonen habían ganado carreras. Lewis y Robert tienen mucho talento, pero no creo que el nuevo sistema produzca esos resultados. No debería ser posible que alguien gane el título sin ganar una carrera, y eso podría pasar a menos que cambiemos las puntuaciones", vaticinó.

Para el Mundial de Constructores habrá puntos de las posiciones uno a ocho, como actualmente. "Para los equipos, el Mundial de Constructores es un asunto meramente financiero que determina qué cantidad económica recibirán el siguiente año. Luchar por un punto o dos es importante para ellos y no veo razón para cambiarlo. Además, es importante para los equipos más modestos", añadió.

http://www.20minutos.es/noticia/437102/ ... /formula1/
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
jdvp

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 18:45

A mi me sigue gustando el actual sistema, y no porque sean de oro las medallas, los pilotos van a matarce por ganar, es por el mundial, por los puntos, por el orgullo, por el equipo.

Por eso es que un piloto quiere llegar primero, las medallas no cambiaran nada de na.

Di no a las medallas, Ley 42-01 Anti medallas.
Imagen
carter18

Mensajepor ismaelito.com » 16 Diciembre 2008, 22:13

Todavía no se ha enterado Bernnie que seria tan sencillo como cambiar el sistema de puntuación?

Será por la edad.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Diciembre 2008, 02:53

Entonces un piloto que se proclame campeon sin tener ninguna victoria, no se debe considerar un verdadero campeon?
La constancia, la regularidad...no son facetas que debe tener un campeon?
Ahora se valora mas el oportunismo o lo circunstancial?
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor doming33 » 17 Diciembre 2008, 04:12

a ecclestone ni caso, no me conbences ecclestone, ................... mosley ,medallas nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, con que solo dieran 2 puntitos mas al que gana la carrera ya era suficiente(es decir en vez de 10 puntos , que sean 12).
me hace gracia las medallas, me viene a la cabeza algo que puede suceder con las medallas, . con el tema del safety car por casualidad podia ganar una carrera fisichella y al final del campeonato quedar delante de heidfeld por ejemplo, que no ganase ninguna carrera pero que no hubiese vajado del 5º puesto, pues si que es un buen sistema de puntos las medallitas jijijijijijijiji
doming33

Mensajepor Crackissimo » 17 Diciembre 2008, 22:14

Para Ecclestone: Hamilton ahora es el mejor del mundo, cuando su escudería baje su rendimiento y no luche por el mundial, entonces será un muerto, no hace falta poner ejemplos...en fin...
Crackissimo

Volver a Noticias