Mosley no apoya la prohibición de los repostajes.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley no apoya la prohibición de los repostajes.

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 17:45

Max Mosley ha reconocido que él personalmente no está a favor de la prohibición de los respostajes en carrera a partir de la temporada 2010.

Aunque parte de las medidas aprobadas recientemente para recortar gastos en la F1 han sido pactadas entre la FIA y la FOTA, se cree que esta prohibición de los repostajes está pensada fundamentalmente para obligar a los pilotos a adelantar en pista y no confiar como hasta ahora en las estrategias de combustible.

También se cree que con la prohibición de los repostajes se facilitará la comprensión de las estrategias de los equipos a los aficionados y se reducirá el riesgo de las paradas para cambiar neumáticos.

"No estoy a favor de la prohibición, ya que creo que los repostajes son una parte importante del espectáculo," comentaba Max Mosley, Presidente de la FIA, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

Eso sí, Max Mosley reconoció haberse sentido algo aliviado al saber que las paradas para cambiar neumáticos se mantendrían, lo que seguirá convirtiendo las paradas en boxes en una competición entre los mecánicos de cada equipo.

"Al menos hemos evitado caer en la misma situación que en los 80, cuando en el inicio de la carrera los pilotos no podían luchar apenas porque debían reservar neumáticos y frenos," decía Mosley.

El británico también ha comentado que apoya que se ponga en marcha un estudio para valorar si sería positivo reemplazar el actual sistema de puntos por el de las ‘medallas’ propuesto por Bernie Ecclestone.

Mosley admitía que "haber pasado a premiar con puntos a los ocho primeros y haber reducido la diferencia de puntos entre el primero y el segundo fue un error.

"Pero normalmente me opongo al cambio en el sistema de puntuación porque eso sólo crea confusión en la gente."

Imagen
Imagen

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3144.shtml
Imagen
carter18

Mensajepor dr_skunk » 16 Diciembre 2008, 19:29

Osea que si podrian entrar a cambiar ruedas pero no a repostar...
Pues vaya, ahora me parece una estupidez mas grande todavia.
Por que si quitas los repostajes seria con el objetivo de que se juege todo en la pista, y entonces o adelantas o ya sabes la unica medallita que te vas a llevar es la de la virgen de la macarena
Y ademas si tienen que hacer toda la carrera sin repostar, pues una de dos, o vamos a tener unas carreras cortisimas al estilo GT, o los formula van a tener que llevar un deposito como los de un trasanlantico.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor jomasu » 16 Diciembre 2008, 20:32

Pues tienes razon no necesitan mas agarre mecanico sino adelgazar el chasis porque asi parece que entre el KERS y los bidones de gasolina exteriores tipo caza iran como el muñeco de michelin. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 20:34

dr_skunk escribió:Osea que si podrian entrar a cambiar ruedas pero no a repostar...
Pues vaya, ahora me parece una estupidez mas grande todavia.
Por que si quitas los repostajes seria con el objetivo de que se juege todo en la pista, y entonces o adelantas o ya sabes la unica medallita que te vas a llevar es la de la virgen de la macarena
Y ademas si tienen que hacer toda la carrera sin repostar, pues una de dos, o vamos a tener unas carreras cortisimas al estilo GT, o los formula van a tener que llevar un deposito como los de un trasanlantico.

Exacto es un poco absurda la idea de que entren a cambiar neumaticos y no repostar, es una sandes, el sistema actual esta bien, solo hay que modificar una que otra cosa nada mas.
Imagen
carter18

Mensajepor Posti » 16 Diciembre 2008, 20:52

Hace unos años era así, y tampoco era tan chapuza ni tan malo, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a las estrategias en paradas y todo... y yo lo veo más positivo que otra cosa, porque no repostar también influirá en la clasificación, que saldrán todos con la misma carga de combustible y se verá quién es el más rápido con cargas similares y no porque uno vaya menos cargado que consiga la pole.

Y eso, que hace años las carreras eran sin repostar, con la misma distancia, 300 km y ningún problema había.
Imagen
Posti

Mensajepor Depeche Mode » 16 Diciembre 2008, 20:55

Posti escribió:Hace unos años era así, y tampoco era tan chapuza ni tan malo, lo que pasa que nos hemos acostumbrado a las estrategias en paradas y todo... y yo lo veo más positivo que otra cosa, porque no repostar también influirá en la clasificación, que saldrán todos con la misma carga de combustible y se verá quién es el más rápido con cargas similares y no porque uno vaya menos cargado que consiga la pole.

Y eso, que hace años las carreras eran sin repostar, con la misma distancia, 300 km y ningún problema había.

Exacto, no sé por qué ahora pone el grito en el cielo, quizá porque son nuevos en esto y le parece esto un chiste? Puede ser, pero la F1 de antes todos sabemos que era más emocionante que ahora...y los repostajes solo son del 94 así que hace muy poco de ello.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor carter18 » 16 Diciembre 2008, 20:57

Bueno esa es la diferencia amigo mio, yo soy mas de lo nuevo, no me gusta mucho lo viejo.
Imagen
carter18

Mensajepor Depeche Mode » 16 Diciembre 2008, 21:06

carter18 escribió:Bueno esa es la diferencia amigo mio, yo soy mas de lo nuevo, no me gusta mucho lo viejo.

Te gusta lo nuevo porque no conoces lo viejo, así de claro, no puedes opinar de algo que no has vivido y sí, podrás haber visto alguna carrera y/o resumenes, pero no vivido esa epoca y como es lógico pensarás que lo moderno es mejor, pero dudo que haya alguien que haya vivido el pasado y la actualidad y crea que ahora es mejor.

Porque será mejor en pequeñas cosas, pero en lo que a competición se refiere...no hay color, si hasta la GP2 es más emocionante que la F1 imagina como era la F1 antes con la actual :roll:

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Ras » 16 Diciembre 2008, 21:12

La idea de quitar los repostajes no es mala, salvo en un probable caso.

En caso de que los adelantamientos no se hayan facilitado mucho con estas nuevas restricciones aerodinámicas, una carrera en la que no haya repostajes supondría prácticamente ver una carrera lineal...casi todo el mundo terminaría donde comenzó.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor ismaelito.com » 16 Diciembre 2008, 22:08

Yo casi que me decanto por que sigan los repostajes, la emocion de las estrategias, los nervios en el pit,.... en definitiva mucha emocion.
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Depeche Mode » 16 Diciembre 2008, 22:43

ismaelito.com escribió:Yo casi que me decanto por que sigan los repostajes, la emocion de las estrategias, los nervios en el pit,.... en definitiva mucha emocion.

Prefieres que un piloto gane gracias* a que su jefe de equipo le haya dicho que se pare en la vuelta 40 y no en la 42 a que un piloto gane porque ha salido 6º y durante la carrera ha recuperado todo eso?

Pues vaya.

*No quiere decir que gane 100% gracias a su jefe, sino que su jefe le ha ayudado en la estrategia, de la otra forma gana 100% por méritos del piloto.

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Txus » 16 Diciembre 2008, 23:16

Si realmente, las carreras las ganas los pilotos y los equipos, y en estos ultimos van incluidas las estrategias. Por una vez estoy de acuerdo con este señor :lol:
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor carter18 » 17 Diciembre 2008, 01:36

Depeche Mode escribió:
carter18 escribió:Bueno esa es la diferencia amigo mio, yo soy mas de lo nuevo, no me gusta mucho lo viejo.

Te gusta lo nuevo porque no conoces lo viejo, así de claro, no puedes opinar de algo que no has vivido y sí, podrás haber visto alguna carrera y/o resumenes, pero no vivido esa epoca y como es lógico pensarás que lo moderno es mejor, pero dudo que haya alguien que haya vivido el pasado y la actualidad y crea que ahora es mejor.

Porque será mejor en pequeñas cosas, pero en lo que a competición se refiere...no hay color, si hasta la GP2 es más emocionante que la F1 imagina como era la F1 antes con la actual :roll:

Imagen

Puede que sea ese el caso, pero para los gustos existen los coloros amigo mio, vuelvo y repito me gusta mas la actual F1, aunque sin el pasado no existe el futuro.

M e gusta mucho la actual F1 y sin embargo admiro mucho a varios pilotos del pasado.

Simplemente es como dices esta es mi epoca.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr.Fangio » 17 Diciembre 2008, 02:33

Si lo que se pretende al eliminar los repostajes es que los pilotos adelanten en pista en lugar de en los boxes, y eliminar asi beneficios estrategicos, no entiendo porque entonces si se permite cambiar neumaticos.
Efectivamente como habeis comentado los repostajes son relativamente nuevos en la F1, y las carreras no carecian de emocion por no tenerlos.
Pero ni los coches, ni los pilotos, ni las normas de antes se pueden comparar a los de ahora.
Hoy en dia un esquipo modesto, dependiendo de que circuitos, puede plantearse subir posiciones en la tabla planificando una estrategia agresiva de paradas en boxes.
Pero si eliminamos las paradas me da la sensacion de que el coche que mas corra estara delante y el que menos atras y le ira sacando tiempo irremediablemente vuelta tras vuelta, carrera tras carrera, sin que estos ultimos pudieran intentar hacer nada al respecto.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor jomasu » 17 Diciembre 2008, 10:21

Yo creo que las carreras son un cojunto de cosas, piloto, escuderia, estrategia y suerte. Creo que quitar cualquiera de estos ingredientes es como han dicho anteriormente planificar una carrera lineal en la cual el mas rapido sacara la pole y lo logico es que el orden en carrera no se altere porque si el que tengo detras es mas lento en clasificacion no es logico que sea mas rapido en carrera.

En la normativa actual hay escuderia de media parrilla que planteando como han dicho una estrategia mas agresiva puede estar delante en clasificación pero eso a las escuderias grandes no les gusta porque alteran su guerra particular al intercalarse entre ellos pero eso da espectaculo.

Y las estrategias el que sabe como funcionan las carreras sabe perfectamente cual es la posicion en carrera y cual la real en funcion de los repostajes de cada uno.

Yo estoy con carter prefiero el metodo actual cuantas mas variables en las carreras mas suspense hasta el final pero claro al amigo Eccleston se le devio de caer el alma a los pies al ver los mecanicos de ferrari corriendo por el pit line porque sino no entiendo quitar los repostajes y dejar los neumaticos.
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Siguiente

Volver a Noticias