Robert Kubica no está convencido de que el KERS le de cierta ventaja sobre sus rivales la próxima temporada. El polaco sabe que su estatura y su peso (es uno de los pilotos más altos de la parrilla), así como el peso del sistema podrían dificultarle las cosas.
"Estoy seguro de que nuestros monoplazas rodarán sin KERS", indicó el piloto de BMW Sauber a la página oficial de la Fórmula Uno. "En mi opinión, un coche sin KERS puede ir más rápido que el que lo lleva, aunque no lo use".
"KERS necesita espacio y si luego no lo usas pues estás malgastando ese hueco en el coche", continuó Kubica. "Estamos analizando qué es mejor y en qué dirección deberían ir los desarrollos".
"Mi objetivo es que tengamos uno de los mejores monoplazas de la parrilla en la primera carrera del año", añadió el polaco. "Preferiría que el coche no tuviese KERS porque yo tendría una gran desventaja".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -sin-kers/