En su primera bajo el nombre de Force India, el equipo antes conocido como Spyker, Midland y Jordan ha pasado mucho tiempo en la última parte de la parrilla, pero ha habido algunas señales de mejora a medida que progresaba la temporada.
Aunque ni Giancarlo Fisichella ni Adrian Sutil consiguieron puntuar, terminar entre los 10 primeros en España y alcanzar la segunda tanda de calificación en la rápida pista de Monza en Italia dieron razones de celebración al equipo. En cierto punto, Fisichella se encontró incluso en cabeza de la carrera durante el primer GP de Singapur.
Para el veterano piloto italiano Fisichella, llegarán tiempos mejores. El equipo confirmó hace poco que él y Sutil seguirán como pilotos de carrera la próxima temporada y la colaboración entre Force India y McLaren Mercedes sin duda ayudará a llevar al equipo un paso adelante.
Con todo ello en mente, Fisichella resumen su temporada 2008 y habla de los muchos cambios que entrarán en vigor en el campeonato 2009.
P: ¿Qué piensa de la temporada en conjunto?
"Ha sido una temporada difícil y sabíamos que lo sería. De hecho, a principio de la temporada estuvimos a punto de estar entre los 16 primeros y bastante cerca de los puntos, bastante igualados con equipos de constructor como Honda y otros. Ha sido una temporada dura.
A veces íbamos por el buen camino y otras perdíamos la dirección y en las últimas carreras paramos el desarrollo del coche de 2008, así que era muy difícil seguir presionando."
P: Estuvo pilotando para un equipo que ganó dos campeonatos del mundo (Renault en 2005 y 2006), ¿fue difícil encontrarse cerca de los últimos puestos de parrilla?
"Mentalmente ha sido muy duro, pero cada vez que me metía en el coche lo hacía lo mejor posible. Ese es mi trabajo y hay que hacerlo tan bien como se pueda. ¡Solo espero tener un coche mejor para 2009!"
P: ¿Cuáles han sido los momentos más importantes del año?
"La mejor posición fue un 10º puesto en Barcelona. Fue una buena carrera y estuvimos luchando por la posición en lugar de esperar que hubiera abandonos. En Singapur fui tercero durante varias vueltas, después segundo e incluso llegué a liderar la carrera durante una vuelta, ¡fue un cambio agradable! Monza fue la mejor calificación del año sin duda. Entrar en la segunda tanda fue un gran logro."
"En Valencia fui solo 1,3s más lento que el mejor tiempo, fue una buena vuelta, pero solo conseguí terminar 18º. Hace cuatro o cinco años, cuando acababas a 1,3s del más rápido, eras cuarto o quinto!"
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0036.shtml