Schumacher aceptó la muerte como parte del riesgo.

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher aceptó la muerte como parte del riesgo.

Mensajepor carter18 » 22 Diciembre 2008, 01:12

Imagen

En una completa entrevista concedida a la revista alemana Die Zelt, Michael Schumacher ha hablado sobre el pasado, el presente y el futuro.

El siete veces Campeón del Mundo de F1 también habló sobre el que fue el momento más complicado de su larga carrera profesional: "Fue el accidente que le costó la vida a Ayrton Senna en 1994."

"Eso me hizo recapacitar," explicaba. "Me dije a mi mismo que eso podía pasarle a cualquier otro y en cualquier circuito. Y si no lo aceptas, entonces tienes un problema. Nunca me marchaba de casa temiendo no volver, sólo con la esperanza de ganar la carrera."

"Lo importante es saber en qué punto el riesgo que tomas ya no puede calcularse, " comentaba el alemán.

"Siempre he ido al límite, aunque a veces tuve mala suerte, como en Silverstone," añadía Schumacher en referencia a la fractura de pierna que sufrió en el GP de Gran Bretaña en 1999.

Algunas cosas son inevitables en la vida y Schumacher es consciente de que una de ellas es la muerte: "¿Que si tengo hechas mis últimas voluntades? Por supuesto, y el recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo."

El ex piloto de Ferrari se ha retirado de un deporte de riesgo, pero ahora disfruta de otras actividades también de riesgo como el motociclismo.

"No me he marcado ningún objetivo en particular con las motos porque he comenzado demasiado tarde. Ya he completado mi carrera profesional y ahora sólo quiero disfrutar," aseguraba Schumacher.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1948.shtml
Imagen
carter18

Mensajepor Crackissimo » 22 Diciembre 2008, 01:18

Interesante entrevista, creo que todos los pilotos con ambición y talento suficientes para pilotar en la Fórmula 1 saben lo que es el riesgo y como no sobrepasarlo, pero hay momentos en los que hay otros factores que afectan como la mala suerte y se producen accidentes espectaculares que gracias a dios no hay que lamentar desde hace muchos años...él además ha estado presente en la última muerte dentro de la Fórmula 1...

En cuanto a su carrera en las motos, pués con su edad lo mejor que puede hacer es eso, no perder la esencia de la competición y sobre todo, disfrutar de su mejor afición, la velocidad...le envidio 8) :lol:
Crackissimo

Mensajepor carter18 » 22 Diciembre 2008, 01:24

En la F1 hay que tenerle mucho respeto a la muerte, pero no miedo, sino no podras ir al limite ni hacer unas cuantas locuras que son necesaria en carreras complicadas.

Schamacher lo tenia claro.
Imagen
carter18

Re: Schumacher aceptó la muerte como parte del riesgo.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Diciembre 2008, 12:59

carter18 escribió:En una completa entrevista concedida a la revista alemana Die Zelt,

curioso...en aleman Zelt significa Tienda de Campaña XD :lol: ....me imagino que se refieren a Die Welt, el mundo....XD

...es normal, si no asumes el peligro de este deporte y te subes a un coche con miedo no llegas a nada...
FERRARI.FOREVER

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Diciembre 2008, 15:05

bueno, ¿donde están los señores de ," zapatero a sus zapatos" o los que dicen que una piloto de una modalidad del motor no pueden competir en otra diferente , por que sus cualidades no encajarían, jajajaja, que gracia, lo que hay que tener es humildad como este señor, y si es bueno es bueno en lo que se proponga.

ojala pegara el campanazo y cerrara un par de bocas.
Mr. Fittipaldi

Volver a Noticias