mari escribió:Por partes.
Que se reduzcan los elementos aerodinámicos "accesorios" al monoplaza no significa que se reduzca la aerodinámica del mismo o el desarrollo aerodinamico de los equipos. Es más, todo lo contrario. Ahora los ingenieros aerodinámicos tendran que partir casi de cero a la hora de diseñar los nuevos chasis porque los elementos principales que se tienen en cuenta como son el aleron delantero y las ruedas cambian ostensiblemente los flujos de aire. Y será el propio chasis quien tendrá que realizar la labor que hasta ahora hacian aletines, etc.. Como dijo no hace mucho un ingeniero (no recuerdo cual) es un "reset", no un apagado.
discrepo, la aerodinamica si esta recortada, no recuerdo que ingeniero comento que estaban en torno al 50% del apoyo respecto del 2008, porcentaje que hasta que empiece la temporada estaban seguros de reducir.
lo que no esta recortado (de momento) es el desarrollo aerodinamico, que con este recorte sera tan importante como antaño.
el tunel de viento seguira siendo muy importante, ayudados por los superordenadores.
los diferentes aletines, mas que crear down force, guiaban y limpiaban el fujo de aire ayudando a crear mas apoyo.
si que estamos de acuerdo en lo de que es un reset.
en cuanto a chasis, puede que sea un fallo de concepto, el chasis de un monoplaza es practicamente la celula de seguridad, luego se le acoplan, motor y cambio, suspensiones, deposito pontones, la aerodinamica (alerones, fondo plano y difusor) y demas sistemas del auto.
mari escribió:En cuanto al tema "peso aerodinamico" y lastres.
Los lastres ayudan a que el conjunto coche+piloto alcance el peso minimo de 605kg, porque los coches se construyen con un peso mucho menor. En el sentido de peso propiamente dicho el KERS no seria un problema.
Pero los lastres se utilizan además para compensar las diferencias de peso entre las diferentes partes del monoplaza y mejorar su comportamiento en pista. Para ello se distribuyen donde mejor conviene.
El problema del KERS es que seran entre 20-30 kgs "fijos", un lastre fijo que no podremos utilizar a placer para compensar el monoplaza como hasta ahora. Lo que se vera afectado sera el reparto de pesos actual, la distribcucion de pesos para ser más exactos. Y eso influye en el comportamiento del monoplaza, no se si me explico.
te explicas perfectamente, creo lo mismo que tu, como ya espongo mas arriba, creo que situar bien el kers (su peso) y que no afecte a la dinamica de coche, puede ser tan efectivo como que funcione bien el sistema
mari escribió:Entonces no es un problema de peso sino de distribucion de pesos en carrera (sobretodo en las frenadas, donde la parte trasera del monoplaza "sobrecarga" el eje delantero)
Si logro compensar de otra forma la diferencia de pesos que se genera entre la parte trasera y delantera del monoplaza estoy solucionando un poco la situacion. ¿Cómo lo hago? Porque el problema no se produce en parado sino en movimiento, cuando la velocidad entra en juego (y la carga aerodinamica tambien por supuesto). Pues intento que las cargas aerodinamicas que soportan las dos partes del monoplaza no se vean tan descompensada, aumentando la carga en la parte delantera (bajo el aleron y lo hago más ancho y si os fijais los morros tambien son más grandes) en comparacion con las otras partes del monoplaza que dejo más limpias aerodinámicamente hablando (con lo que estoy quitando algo de peso tambien al conjunto o redistribuyendolo)..
el ala delantera la bajan por dos motivos fundamentales, en primer lugar al ir montado mas bajo, ganan en efecto suelo, compensando parte de la perdida de carga que antes generaba y en segundo lugar que no se vea tan afectado a las turbulencias del aleron trasero, que ya no seran tan graves al ser mas pequeño y sobretodo, al ir montado mas alto.
mari escribió:Seguramente esté equivocada pero yo lo veo asi.
por supuesto, no estoy en oposesion de la verdad absoluta, y si alguien con mas conocimientos, nos echa algo mas de luz, estria muy agradecido.
para terminar estoy totalmente de acuerdo con sedojet.
en lo del Mig 25, estas en lo cierto, los americanos creian que sin empleo de titanio, esas prestaciones no serian logradas con acero.