Solo era un sueño...
El millonario mexicano Carlos Slim no ha comprado la escudería Honda de F1 y no ha entablado ninguna negociación para llegar a ese acuerdo, según ha afirmado un representante de su grupo industrial este domingo en México.
"No ha habido compra de la escudería Honda, no hay ningún acuerdo ni ninguna negociación ", ha declarado a AFP este representante del grupo, aunque mantiene el anonimato.
La página web del diario italiano La Stampa anunció el sábado la compra de la escudería de Honda, que decidió retirarse de la F1 debido a la crisis económica mundial.
El hijo del Sr. Slim también ha desmentido esa compra en la edición del domingo del diario mexicano Reforma.
"El anuncio aún no es oficial, a la espera de que todos los detalles del traspaso de propiedad se formalicen. Pero hay dos cosas seguras: el equipo está salvado y los pilotos serán Jenson Button, confirmado, y el debutante Bruno Senna en el puesto de Rubens Barrichello", afirmaba el sábado La Stampa, sin precisar sus fuentes.
Bruno Senna es el sobrino de Ayrton Senna y ya tenía el patrocinio de Embratel, una sociedad del grupo Telmex, que pertenece a Carlos Slim y representa el 73% de las comunicaciones telefónicas en América Latina, precisaba La Stampa.
El precio pagado por el magnate mexicano por la compra de la escudería era de un dólar simbólico, según la misma fuente.
Honda, segundo constructor de automóviles japonés, había anunciado a primeros de diciembre su retirada de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial.
"Honda se retira de la Fórmula Uno y 2008 será su última temporada ", declaraba entonces el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui.
La fortuna del Sr. Slim, considerado el tercer hombre más rico del mundo, se estima en más de 50 mil millones de dólares. Se basa en distintas actividades, empezando por Telmex, n°1 mexicano en telecomunicaciones.
Su grupo financiero Inbursa compró el 1% del banco americano Citigroup a finales de noviembre.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1134.shtml