Si la última vuelta del gran premio de Brasil 2008 hubiera tenido un desenlace diferente, los efectos psicológicos sobre Lewis Hamilton habrían sido tremendos, y su trayectoria profesional se habría visto terriblemente afectada. Eso es lo que opina el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher.
A sólo dos vueltas para que terminara la carrera, el piloto que estaba por delante de Hamilton era Timo Glock, que en ese momento tenía muchos problemas para mantenerse en pista porque llevaba neumáticos de seco en condiciones húmedas. Así pues, cedió su posición y Hamilton terminó la carrera con un punto más que Massa, conquistando así su primer campeonato del mundo.
Schumacher cree que, de haber perdido por segunda vez consecutiva, la moral del piloto de McLaren se habría visto terriblemente devastada. "Perder este año le habría hecho mucho daño", dijo el alemán, quien cumplirá 40 años el sábado, en una entrevista con el periódico italiano La Repubblica. "Un año es una anécdota, pero dos seguidos es algo estadístico. De haber perdido el campeonato de sus sueños una vez más, y de nuevo en la última carrera, sería como si le hubieran condenado a estar eternamente sin llevarse el premio", comentó.
En noviembre, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, hizo unos comentarios muy ácidos sobre Hamilton, explicando que Ferrari lo salvó: "Hemos evitado que Hamilton tuviera que ser ingresado en un hospital psiquiátrico".
Schumacher, que todavía trabaja como consejero del equipo con sede en Maranello, le dijo a la Repubblica que la clave de sus siete campeonatos del mundo ganados se fundamentó en "su consistencia y continuidad".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-hamilton