El jefe de equipo de Honda, Ross Brawn, ha confirmado mantener conversaciones con Ferrari para el suministro de motores en 2009. El británico confesó a La Gazzetta dello Sport que él y su amigo Nick Fry mantienen conversaciones con varios posibles compradores de la marca japonesa.
Ross Brawn también explicó el motivo de las conversaciones con Ferrari: “Honda ya ha dicho que no nos suministrará motores. Ésta es la principal razón por la que me puse en contacto con Ferrari”. De momento no hay nada sobre papel: “Aún no hemos firmado nada, pero agradezco el apoyo del presidente Luca di Montezemolo y de Stefano Domenicali. Es como estar con los ex de clase”, declaró el que fuera director técnico del equipo italiano hasta 2006.
Por otro lado, es poco probable que Honda vuelva a las pistas antes del inicio de la temporada: “No hay prisa, modificar el coche para instalar un motor requiere al menos de seis semanas de trabajo”, aseguró Brawn. Aún así, el británico se mostró muy optimista ante las posibilidades de supervivencia de la marca: “2009 será un año de transición. Por ello, estamos estudiando un conjunto de evoluciones para 2010.”
La prioridad de Brawn es salvaguardar los puestos de trabajo de Honda Racing F1 y no el de proteger su propia posición o la venta al mejor postor: “El principal objetivo es salvar los puestos de trabajo del personal. Mi presencia no es, sin duda, una prioridad”.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-ferrari