Ferrari podría probar su KERS en un coche deportivo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari podría probar su KERS en un coche deportivo

Mensajepor ismaelito.com » 07 Enero 2009, 16:53

Así podrán eludir la prohibición de pruebas durante la temporada

Según los rumores que se escuchan en los círculos de competición, Ferrari podría haberse asociado con Peugeot para acelerar el desarrollo del sistema KERS que el equipo italiano de Fórmula 1 usará durante la temporada 2009. Las noticias sin confirmar, donde se citan 'fuentes de F1' anónimas, explican que la nueva relación entre las marcas supondrá que Peugeot pruebe el sistema KERS de Ferrari en una versión de pruebas de su prototipo Peugeot 908 RC.

Ferrari está desarrollando su sistema KERS con su socio Magneti-Marelli, pero el equipo con sede en Maranello admitió que están teniendo problemas con el desarrollo de la tecnología y que todavía tienen que probarlo en un circuito.

Esta asociación entre Ferrari y Peugeot sería ideal para que la marca italiana desarrolle su sistema KERS y lo pruebe en las pistas, porque desde el Gran Premio de Australia en marzo se prohibirán las pruebas durante la temporada. Sin embargo, Ferrari podría estar yendo más allá explorando opciones para que su KERS se use en otras categorías de competición.

En 2008, Peugeot dijo que usaría una variante eléctrica híbrida de su 908 diesel y equipado con un sistema KERS en la Le Mans Series de este año. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-peugeot
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Enero 2009, 21:00

yo no es por na, pero despues se quejan algunos si se dice, que ferrari tal, que ferrari cual, ejem ejem,
Mr. Fittipaldi

Mensajepor BMWFAN » 08 Enero 2009, 15:14

Mr. Fittipaldi escribió:yo no es por na, pero despues se quejan algunos si se dice, que ferrari tal, que ferrari cual, ejem ejem,

que quieres que te diga que ya no haya dicho antes!!! :roll: :roll: :roll: :roll:
BMWFAN

Mensajepor Iceman1 » 08 Enero 2009, 17:12

Pues eso no es ilegal, es una pillería típica de Ferrari :lol: Hacen bien, si tienen un acuerdo que conviene tanto a Peugeot como a Ferrari... ¿Por qué no lo van a aprovechar?
Iceman1

Mensajepor Crackissimo » 08 Enero 2009, 17:16

Vaya tela con Ferrari de verdad, que asquito, siempre con trampas... :lol:

De verdad creeis que serán los únicos que harán esto para eludir la prohibición...¿?¿? por favor... :lol: No hay absolutamente nada de ilegal, lo que pasa es que cualquier cosa que haga Ferrari se hace público...cada vez más me recuerda al fútbol, donde el asco se coge al equipo que más ha demostrado y más ha ganado.

Si fuera ilegal, la FIA no dejaba que pasara esto, pero la Scuderia tiene la suerte de tener aliados en la alta competición y Peugeot es uno de ellos.
Crackissimo

Mensajepor Iceman1 » 08 Enero 2009, 17:19

Crackissimo escribió:cada vez más me recuerda al fútbol, donde el asco se coge al equipo que más ha demostrado y más ha ganado.

+1... ¡¡Hala Madrid!! :lol: :lol:
Iceman1

Mensajepor Mr.Fangio » 08 Enero 2009, 17:26

Yo tambien pienso que no seran los unicos en hacer este tipo de pruebas.
No me parece que sea ilegal ya que en ningun lugar figura que no se pueda hacer...ahora bien puestos a probar el Kers en un coche deportivo, porque no hacerlo en un Ferrari de la casa?
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor dani_f1 » 08 Enero 2009, 17:33

A mi no me parece mal. Ferrari es una de las más atrasadas en el tema del KERS (o al menos eso parece) y cuantas más cosas hagan de este tipo mejor.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Crackissimo » 08 Enero 2009, 17:35

Mr.Fangio escribió:Yo tambien pienso que no seran los unicos en hacer este tipo de pruebas.
No me parece que sea ilegal ya que en ningun lugar figura que no se pueda hacer...ahora bien puestos a probar el Kers en un coche deportivo, porque no hacerlo en un Ferrari de la casa?
Yo creo que como coche deportivo se referirán al coche de competición de LeMans que tiene Peugeot...y creo que es una competición idónea para probar estos elementos, ya que son pruebas muy exigentes, Ferrari no participa con coches prototype en LeMans y quizás esta sea la razón, no os asombreis si alguno colabora con Epsilon o con Audi...
Crackissimo

Mensajepor Mr.Fangio » 08 Enero 2009, 17:48

Crackissimo escribió:
Mr.Fangio escribió:Yo tambien pienso que no seran los unicos en hacer este tipo de pruebas.
Yo creo que como coche deportivo se referirán al coche de competición de LeMans que tiene Peugeot...y creo que es una competición idónea para probar estos elementos, ya que son pruebas muy exigentes, Ferrari no participa con coches prototype en LeMans y quizás esta sea la razón, no os asombreis si alguno colabora con Epsilon o con Audi...

Segun informa "the F1.com" el coche en cuestion de Peugeot es el 908 RC.
Yo tambien pensaba que utilizarian el coche de las LeMAns series para que las prestaciones fueran lo mas similares posibles a las de un F1, por eso al ver que no seria asi, es por lo que no entiendo del todo la decision de Ferrari del no utilizar un coche propio para desarrollar el Kers

Peugeot RC:
Imagen
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Posti » 08 Enero 2009, 18:30

Pues ahora si que es rara la cosa :?
Imagen
Posti

Mensajepor meteoro » 08 Enero 2009, 18:57

F1: Ferrari y Peugeot desmienten su alianza con el KERS

Información muy interesante a la que ha tenido acceso SportMotores.es. La rumorología que decía que Ferrari y Peugeot estaban trabajando de forma conjunta en el desarrollo del KERS es falsa, según ha podido saber esta página.

En pasados días, SportMotores.es publicaba una noticia con unas declaraciones en exclusiva de Rob Smedley, ingeniero de Felipe Massa en Ferrari, y en la que nos decía que el desarrollo del KERS está algo retrasado en MAranello. Sin embargo la importancia del mismo, que puede otorgar una ventaja de hasta 3 décimas por vuelta, hace indispensable su uso desde la primera carrera. Por ello, según algunas informaciones, los vínculos de Jean Todt, todavía con mucho peso en Ferrari, y Peugeot podrían posibilitar un desarrollo conjunto de este elemento. Además la pertenencia de Marc Gené a las dos marcas servía para impulsar estos rumores.

Pero todo ello ha quedado desmentido por Ferrari y Peugeot. Una fuente interna de la casa italiana nos decía a colación de todo este asunto: "Son solamente mentiras, y no merecen ni siqiera un comentario"

Por parte de Peugeot Jean-Claude Lefebvre, director de comunicación de Peugeot Sport, explicaba que "el KERS va a permitirse en la Formula 1 y lo usarán algunos equipos. Nosotros tenemos un sistema semejante en el 908 Híbrido pero no tenemos ningún programa conjunto con Ferrari".

La unica razón que puede haber posibilitado estos rumores es que Magneti Marelli trabaja con los dos constructores con el KERS. Pero según el propio Lefebvre decía a SportMotores.es: "Peugeot y Ferrari usan el mismo motor eléctrico, por nuestro suministrador común Magneti Marelli, pero no hay contactos de una entidad a otra ni compartimos información".

Ramón Herrera para Sportmotores.es
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor meteoro » 08 Enero 2009, 19:00

Mr.Fangio escribió:
Crackissimo escribió:

Segun informa "the F1.com" el coche en cuestion de Peugeot es el 908 RC.
Yo tambien pensaba que utilizarian el coche de las LeMAns series para que las prestaciones fueran lo mas similares posibles a las de un F1, por eso al ver que no seria asi, es por lo que no entiendo del todo la decision de Ferrari del no utilizar un coche propio para desarrollar el Kers

Peugeot RC:
Imagen

estos de TheF1 estan equivocados, seria en el prototipo Le Mans, que tambien se llama 908

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1642.shtml
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor Mr.Fangio » 08 Enero 2009, 19:50

Ahora me encajan mas las cosas.
Esta visto que en pretemporada no hay quien se fie de las noticias, procedan de donde procedan.
Gracias por la informacion meteoro.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 08 Enero 2009, 23:12

Mr.Fangio escribió:Ahora me encajan mas las cosas.
Esta visto que en pretemporada no hay quien se fie de las noticias, procedan de donde procedan.
Gracias por la informacion meteoro.

toda la razon, inventa lo inventado y crean lo inexistente. pero en fin, son cosas del periodismo casero.
Mr. Fittipaldi

Siguiente

Volver a Noticias