La FOTA continúa con el recorte de gastos

La Fórmula 1 al dí­a.

La FOTA continúa con el recorte de gastos

Mensajepor ismaelito.com » 09 Enero 2009, 19:15

En la reunión de ayer se adoptaron varias medidas de ahorro
Los equipos de Fórmula 1 han acordado por unanimidad una serie de medidas de reducción de costes. En la reunión de ayer, la FOTA reafirmó su compromiso de suministrar motores más baratos en 2010 y mayores límites en las pruebas.

La Fórmula 1 se está viendo muy afectada por la crisis financiera mundial. Por ello, los equipos acordaron la congelación y el desarrollo de conjuntos de transmisiones y cajas de cambios de bajo coste para la temporada 2010-12, que tendrán una duración de seis carreras, y un precio de 1,5 millones de € por temporada y por equipo. La FOTA cuenta con el apoyo de los equipos: “Todos los equipos se han comprometido a trabajar juntos de una manera racional y sistemática para reducir los costes de la Fórmula 1”.

La FOTA también reafirmó su compromiso de abastecer motores de 5 millones de € a partir de 2010, para el suministro a los equipos independientes, que han expresado su apoyo al acuerdo. Otro cambio que se está gestionando es la posibilidad de suprimir los repostajes, lo que podría alterar drásticamente el espectáculo de la Fórmula 1. Aunque los detalles no se han elaborado, esta medida puede estar motivada por el alto coste del transporte de las torres de gasolina.

El Grupo de Trabajo de Reglamento Técnico de la FOTA estudiará la eliminación de materiales caros e identificará nuevas oportunidades de reducir el costo de componentes y sistemas que no ofrezcan gran diferenciación de rendimiento. El presidente de la FIA, Max Mosley, deja caer la posibilidad de imponer un límite presupuestario en todos los equipos. Así lo demuestra una carta enviada al presidente de la FOTA, Luca Di Montezemolo: “Si se aplica correctamente puede ser un sistema justo”. Mosley asegura que quiere reducir los presupuestos hasta un nivel en el que los equipos puedan operar con beneficios.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... s-en-la-f1
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Enero 2009, 19:41

masssssssssssss recortes donde no los tienen que hacer, massssssssssssssssssssssss, y el kers, todavia estan a tiempo, pos noooooo, este año el kers.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Agus » 09 Enero 2009, 20:53

Puestos así vamos a entrar más de uno a correr el mundial con nuestro propio coche eh chic@s? :D

jajajajaja ahora en serio si se preocupan tanto en recortar gastos no se porque se empeñan en introducir el kers en el monoplaza, supone un gran aporte económico, y también en el desarrollo y ajuste.
'' No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros darme un coche y yo haré el resto'' Fernando Alonso Bicampeón del Mundo de F1
Agus

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Enero 2009, 22:40

Agus escribió:jajajajaja ahora en serio si se preocupan tanto en recortar gastos no se porque se empeñan en introducir el kers en el monoplaza, supone un gran aporte económico, y también en el desarrollo y ajuste.

La FIA no se empeña en introducir el Kers, de hecho esta dejando a los equipos que sean ellos quienes decidan si introducirlo o no.
La infomacion al respecto la teneis en la noticia que trata sobre la carta de Mosley:
"KERS

Ningún equipo estará obligado a usar el KERS. También depende de los equipos llegar al acuerdo de si se quiere estandarizar o, incluso, llegar al acuerdo de que no se usará. Nos está resultando cada vez más claro que el uso de un dispositivo de almacenaje químico (particularmente las baterías) debería estar prohibido en la Fórmula 1 debido a la insostenibilidad de las baterías disponibles actualmente. Hay al menos dos sistemas mecánicos o electromecánicos bajo desarrollo para la Fórmula 1, además de otros sistemas, como el hidráulico. La Fórmula 1 se beneficiaría de todos esos sistemas con más capacidad que los actuales de 400KJ, 60KW, (por ejemplo, un máximo de: 2MJ almacenados, 150KW de entrada, 100KW de salida) pero que sigan siendo muy pequeños y muy ligeros, esencial en la Fórmula 1. Estos números son teóricamente posibles con los dispositivos mecánicos, pero no factibles en un futuro inmediato usando baterías y/o condensadores. Esos dispositivos no químicos, si se desarrollan con éxito, tendrán un impacto muy importante en el transporte urbano y en otras aplicaciones.

Éste es un tema que nos gustaría explorar en profundidad con la FOTA. En particular nos gustaría examinar cómo la extraordinaria capacidad de ingeniería de la Fórmula 1 puede utilizarse para desarrollar el KERS sin incurrir en costes importantes para los equipos. "
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=10801
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 10 Enero 2009, 01:21

Mr.Fangio escribió:
Agus escribió:jajajajaja ahora en serio si se preocupan tanto en recortar gastos no se porque se empeñan en introducir el kers en el monoplaza, supone un gran aporte económico, y también en el desarrollo y ajuste.

La FIA no se empeña en introducir el Kers, de hecho esta dejando a los equipos que sean ellos quienes decidan si introducirlo o no.
La infomacion al respecto la teneis en la noticia que trata sobre la carta de Mosley:
"KERS

Ningún equipo estará obligado a usar el KERS. También depende de los equipos llegar al acuerdo de si se quiere estandarizar o, incluso, llegar al acuerdo de que no se usará. Nos está resultando cada vez más claro que el uso de un dispositivo de almacenaje químico (particularmente las baterías) debería estar prohibido en la Fórmula 1 debido a la insostenibilidad de las baterías disponibles actualmente. Hay al menos dos sistemas mecánicos o electromecánicos bajo desarrollo para la Fórmula 1, además de otros sistemas, como el hidráulico. La Fórmula 1 se beneficiaría de todos esos sistemas con más capacidad que los actuales de 400KJ, 60KW, (por ejemplo, un máximo de: 2MJ almacenados, 150KW de entrada, 100KW de salida) pero que sigan siendo muy pequeños y muy ligeros, esencial en la Fórmula 1. Estos números son teóricamente posibles con los dispositivos mecánicos, pero no factibles en un futuro inmediato usando baterías y/o condensadores. Esos dispositivos no químicos, si se desarrollan con éxito, tendrán un impacto muy importante en el transporte urbano y en otras aplicaciones.

Éste es un tema que nos gustaría explorar en profundidad con la FOTA. En particular nos gustaría examinar cómo la extraordinaria capacidad de ingeniería de la Fórmula 1 puede utilizarse para desarrollar el KERS sin incurrir en costes importantes para los equipos. "
http://clubf1.es/viewtopic.php?t=10801

perdona fangio , pero es que no me has entendido, la gran metedura de pata de la fia, es que como tu bien dices meta el kers este año y que cada equipo gaste la pasta, y que despues todo ese gasto sea para nada, ya que en 2010 introducen el kers estandar para todos, por lo cual todos los gastos de este año de investigacion, al garete.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Enero 2009, 01:36

Mr. Fittipaldi escribió:perdona fangio , pero es que no me has entendido, la gran metedura de pata de la fia, es que como tu bien dices meta el kers este año y que cada equipo gaste la pasta, y que despues todo ese gasto sea para nada, ya que en 2010 introducen el kers estandar para todos, por lo cual todos los gastos de este año de investigacion, al garete.

En lo de la metedura de pata estamos de acuerdo. El problema del Kers, segun yo lo veo, esta en que lo han querido implantar demasiado rapido, sin tener encuenta los quebraderos de cabeza que podria suponer a los equipos desarrollar un sistema como este sin disponer apenas de test durante el año.
Como bien dices todos los esfuerzos y el dinero invertidos no habran servido de nada si finalmente homologan el kers, pero en caso de que no sea asi y finalmente solo lo retrasen para otro año, toda la informacion que hayan recogido los equipos en las pruebas que se han echo seran vitales para tener la iniciativa.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor carter18 » 10 Enero 2009, 01:40

El caso va a ser que nadie va a implementar el KERS en 2009, solo los que ya lo tengan demaciado desarrollado como para hecharce atras ahora, al menos eso pienso yo.

Y ya nos quedamos sin paradas, eso segurisimo sin duda :cry: :cry: :cry: .
Imagen
carter18

Mensajepor carter18 » 10 Enero 2009, 01:45

Mr.Fangio escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:perdona fangio , pero es que no me has entendido, la gran metedura de pata de la fia, es que como tu bien dices meta el kers este año y que cada equipo gaste la pasta, y que despues todo ese gasto sea para nada, ya que en 2010 introducen el kers estandar para todos, por lo cual todos los gastos de este año de investigacion, al garete.

En lo de la metedura de pata estamos de acuerdo. El problema del Kers, segun yo lo veo, esta en que lo han querido implantar demasiado rapido, sin tener encuenta los quebraderos de cabeza que podria suponer a los equipos desarrollar un sistema como este sin disponer apenas de test durante el año.
Como bien dices todos los esfuerzos y el dinero invertidos no habran servido de nada si finalmente homologan el kers, pero en caso de que no sea asi y finalmente solo lo retrasen para otro año, toda la informacion que hayan recogido los equipos en las pruebas que se han echo seran vitales para tener la iniciativa.

Perdona MR.Fangio pero discrepo en lo que no va a servir para nada, de que va haber mucho dinero desperdiciado eso siiii, pero de algo va a servir.

Al equipo que lo implemente en 2009 le puede llevar a ganar el mundial, dado el hipotetico caso de que funcione como se espera, esto indicaría que los que no tengan el KERS implementado tendran una gran desventaja respecto al equipo puntero que si lo tenga implementado.

Al menos pienso yo que seria asi, ya si me equivoco corrigeme :wink: .
Imagen
carter18

Mensajepor Mr.Fangio » 10 Enero 2009, 17:06

carter18 escribió:
Mr.Fangio escribió:

Perdona MR.Fangio pero discrepo en lo que no va a servir para nada, de que va haber mucho dinero desperdiciado eso siiii, pero de algo va a servir.

Al equipo que lo implemente en 2009 le puede llevar a ganar el mundial, dado el hipotetico caso de que funcione como se espera, esto indicaría que los que no tengan el KERS implementado tendran una gran desventaja respecto al equipo puntero que si lo tenga implementado.

A lo que me referia con que no seviria de nada era a si se daba la circunstancia de que finalmente el Kers estubiera estandarizado para todas las escuderias por igual...logicamente en ese caso no podrian aprovechar nada de lo desarrollado.
Por cierto no sere yo quien te corrija, yo tambien expreso mis opiniones y puedo estar tan equivocado como tu. :wink:
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor carter18 » 10 Enero 2009, 17:17

Mr.Fangio escribió:
carter18 escribió:
Mr.Fangio escribió:[quote="Mr. Fittipaldi"]perdona fangio , pero es que no me has entendido, la gran metedura de pata de la fia, es que como tu bien dices meta el kers este año y que cada equipo gaste la pasta, y que despues todo ese gasto sea para nada, ya que en 2010 introducen el kers estandar para todos, por lo cual todos los gastos de este año de investigacion, al garete.

A lo que me referia con que no seviria de nada era a si se daba la circunstancia de que finalmente el Kers estubiera estandarizado para todas las escuderias por igual...logicamente en ese caso no podrian aprovechar nada de lo desarrollado.
Por cierto no sere yo quien te corrija, yo tambien expreso mis opiniones y puedo estar tan equivocado como tu. :wink:[/quote]

Oki docky :wink: :wink: :wink:
Imagen
carter18

Volver a Noticias