"Estamos estudiando cambiar el sistema de puntuación"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Estamos estudiando cambiar el sistema de puntuación"

Mensajepor Vicale » 11 Enero 2009, 01:04

Ron Dennis: "Estamos estudiando cambiar el sistema de puntuación"
El patrón de McLaren, Ron Dennis, destacó la importancia de "crear un nuevo sistema de puntuación" en los Grandes Premios de Fórmula 1 antes que la introducción de medallas en los podios, tal y como el patrón del 'gran circo', Bernie Ecclestone, propuso en las últimas semanas. "Los equipos estamos estudiando la posibilidad de cambiar el sistema de puntuación. Hay diferentes variantes, pero la intención es dar algunos en los entrenamientos", indicó el ejecutivo inglés en una entrevista para la edición digital de 'Autosport'.

El gran precursor de Lewis Hamilton en el campeonato expuso dos iniciativas de su 'cosecha': "Todo el mundo debería tomarse más en serio los entrenamientos y por eso creo que se deberían dar puntos. No sé si a los primeros, pero algo se debe hacer. No estaría mal dar puntos a los de delante y luego invertir la parrilla", apuntó.

Niega su salida de McLaren
Dennis, ante los rumores que le sitúan lejos de la dirección deportiva de McLaren, fue claro. "Se han dicho habladurías, pero McLaren es una parte importante de mi vida y a corto plazo no tengo intención de dejarlo", afirmó el que fuera máximo responsable de Fernando Alonso durante 2007. "La experiencia que le he aportado a Lewis ha sido extremadamente enriquecedora y me siento una parte importante de su triunfo en el campeonato", puntualizó el británico, que reconoce que su sistema consiste en motivar a sus pupilos para sacarles el máximo de su rendimiento.

Finalmente, el siete veces ganador del Campeonato del Mundo de Constructores, habló de la próxima temporada que, particularmente, le supone "un reto". "Las primeras carreras van a ser una locura, cualquiera podrá ganar, pero creo que McLaren estará adelante", concluyó.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 97390.html
Vicale

Mensajepor carter18 » 11 Enero 2009, 01:56

Joder es que literalmente se estan cargando la maxima exprecion del mundo motor, se la estan cargando.

Ahora con una loca idea de dar puntos en los entrenamientos, para luego invertir la parrila de salida, simplemente ABSURDO.

A Dennis no se le puede dar alcohol, que me parece que cuando dio esta entrevista tenia unas copitas de mas.
(es broma :wink: )

Yo apuesto por el actual sistema de puntos, ya que esto que propone este señor es simplemente absurdo, lo mismo con las medallitas.
Imagen
carter18

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Enero 2009, 02:01

esto se esta poniendo algo exigente no? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

como siga asi esto, van a dan puntos hasta al que se ponga el mono y el casco mas rapido. :shock: :shock: :shock: :shock:

no se si se estan pasando, imagino que es para dar mas emocion a todo esto, pero en mi opinion, todo lo que se salga de la clasificacion del sabado y de la carrera del domingo, sobra.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor ismaelito.com » 11 Enero 2009, 10:58

Mr. Fittipaldi escribió:esto se esta poniendo algo exigente no? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

como siga asi esto, van a dan puntos hasta al que se ponga el mono y el casco mas rapido. :shock: :shock: :shock: :shock:

no se si se estan pasando, imagino que es para dar mas emocion a todo esto, pero en mi opinion, todo lo que se salga de la clasificacion del sabado y de la carrera del domingo, sobra.

100% de acuerdo contigo amigo mio. :wink: :wink: :wink:

Sólo con cambiar los tres primeros puestos, darles margen con respecto a los demas ya sobraría.

P.D. Lo que si aria seria darle un punto al que consiguiera la vuelta rápida en carrera. :wink: :wink:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor jomasu » 12 Enero 2009, 10:40

Invertir la parrilla para ver mas adelantamientos, lo que veremos seran mas accidentes y pasos por el pit line a cambiar sobre todo morros
Que piensen algo menos peligroso porque si lo emocionante son los accidentes pues que hagan una carrera de destrozo de coches y que gane el ultimo que que de en pie.

Estoy de acuerdo con Ismaelito en parte pero seguira veneficiando al que ruede solo y no al que mas pelee.

Tendria mas que veneficiar penalizar al que por ejemplo golpee a otro monoplaza que hay demasiada picaresca.
La formula 1 ya nos es lo que era.
jomasu

Mensajepor Angel Gabriel Scorzence F » 12 Enero 2009, 16:54

La parrilla invertida ya se hace en la GP2, aunque no con los puestos de clasificación, sino que se disputan dos tandas en carrera: en la primera se sale según la calificación (como en F1) y en la segunda según los puestos de carrera, aunque en dos mitades (es decir, el que queda el 1º no sale el último de todos, sino el último de los x primeros), con puntos en ambas tandas.

Efectivamente, hace las carreras más interesantes porque favorece que se produzcan adelantamientos; además, serviría para eliminar las paradas en boxes para repostar o cambiar neumáticos (las tandas son más cortas) como parece que se pretendía hacer. Y evita las estrategias "antideportivas", pues el último sigue saliendo el último; sólo invierten su posición los que han conseguido puntos.

La idea que propongo también me parece acertada.
Los viernes 1 punto al mejor de la segunda jornada.
Quien consiga la pole 2 puntos.
En carrera:
Al primero: 15 puntos.
Al segundo: 12 puntos.
Al tercero: 9 puntos.
Al cuarto: 8 puntos.
Al quinto: 6 puntos.
Al sexto: 5 puntos.
Al séptimo: 3 puntos.
Y al octavo: 1 punto.
Y si Bernie tiene ganas de medallas, que no den copas, sino medallas

En realidad, lo más importante es que se estén planteando cambios cada año para favorecer el espectáculo... o quizás no. saludos
Angel Gabriel Scorzence F

Volver a Noticias