Ferrari se ha convertido esta mañana en el primer equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2009.
El nuevo 'F60', bautizado con ese nombre en homenaje a los 60 años de la marca italiana en la Fórmula Uno, ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de Ferrari en Maranello.
En referencia a la denominación del monoplaza, el jefe del equipo Stefano Domenicali decía: "Nuestro deseo ha sido combinar la historia de la F1 y el hecho de que Ferrari siempre ha estado presente."
En un principio estaba previsto que su debut en pista se produjese en el cercano circuito de Fiorano, pero finalmente Felipe Massa se ha subido esta mañana en el F60 en el otro trazado de la Scuderia, el de Mugello.
El piloto brasileño ha comentado haberse sentido agradablemente sorprendido por la apariencia del F60. "Con todas las nuevas normativas que e han introducido para este año esperaba algo distinto, con alerones como hace diez años, pero he quedado gratamente sorprendido."
"El nuevo F60 es bonito, como si fuera un pequeño F3, pero muy atractivo, " comentaba el brasileño.
Tras una primera vuelta de reconocimiento, el coche ha vuelto después a la pista con Massa al volante y el brasileño ha dicho sentirse 'feliz y emocionado por tener el privilegio de estrenar el nuevo Ferrari.'
Buenos días. El coche se ve muy bien, pero debido a las restricciones aerodinámicas, ese alerón parece de finales de los 90. Esperemos el resto de los monoplazas a ver que dicen, el F60 hasta ahora me gusta, tiene un aspecto retro. http://f60.ferrariworld.com/
Dentro de lo que cabe...no está mal, por culpa de las restricciones el diseño es horrible pero bueno, más que el diseño el alerón trasero, en fin, espero que traiga buenos resultados el F60, nueva denominación
Jajaja.. Massa ha dicho. Se parece a un Fórmula 3. Jajaja.. hay que jo... y a mí que con tanta norma los monoplazas se me empiezan a parecer a los fórmula renault.
Angel Gabriel Scorzence F escribió:, el F60 hasta ahora me gusta, tiene un aspecto retro.
Pues parece que en cuestión de diseño y por tanto de aerodinámica se han retrocedido entre 6 y 7 años. A mi me recuerda mucho al F2002. Y con ese monoplaza ganaron el campeonato del mundo de pilotos y constructores.