Ferrari F60.

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari F60.

Mensajepor carter18 » 12 Enero 2009, 16:09

Los actuales Campeones del Mundo, la Scuderia Ferrari, ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009 antes de realizar la primera sesión de pruebas del coche en el circuito de Mugello.

Rompiendo con el sistema numérico que se había aplicado los últimos años para denominar al coche, el nuevo Ferrari ha sido bautizado como F60, en alusión a los 60 años que cumple la Scuderia esta temporada en la Fórmula Uno. Hoy mismo el subcampeón del mundo, Felipe Massa, completará la primera sesión de pruebas con el F60 en el circuito de pruebas del equipo italiano.

El coche, que inicialmente fue conocido como 660 durante el proceso de diseño, cumple con todas las nuevas normativas para el 2009 y presenta por tanto múltiples novedades.

En el aspecto aerodinámico, el cambio respecto a su predecesor es radical, de acuerdo con las modificaciones aprobadas en este aspecto por el Grupo de Trabajo para favorecer los adelantamientos y la FIA.

El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos elementos en sus laterales que marcan su diseño. Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habían convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón traseros es mucho más alto y estrecho que en el pasado. El difusor también ha sido reducido.

Los numerosos cambios en la normativa para esta nueva temporada provocaron que en la fase inicial de diseño del coche se siguiera una ruta totalmente distinta respecto a los pontones y componentes de protección. Las aperturas en la carrocería han sido reducidas en cuanto al tamaño y movidas hacia atrás, mientras que se ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.

La nueva reglamentación aerodinámica también ha obligado a realizar modificaciones en la suspensión, que ha sido rediseñada para conseguir una distribución de los pesos más equilibrada.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=XDUNoaf0Y6A&feature=channel[/youtube]
El diseño del F60 también ha tenido en cuenta otros importantes cambios para este año como el uso del sistema KERS y el regreso de los neumáticos lisos.
F60 Reveal - Interview to Stefano Domenicali.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=UyWNqn7km08&feature=channel[/youtube]
El sistema KERS para el F60 ha sido diseñado por Magneti Marelli y está montado sobre el motor bajo la parte trasera del chasis. Los neumáticos lisos y la introducción de un ‘flap’ en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 2211.shtml
Última edición por carter18 el 12 Enero 2009, 17:02, editado 1 vez en total
carter18

Mensajepor Tifosi_22 » 12 Enero 2009, 16:59

Bonito a secas. La nueva normativa ha chafao un poco el diseño. Ahora toca ver si anda en la pista.
Tifosi_22

Mensajepor Crackissimo » 12 Enero 2009, 17:01

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FOTOS DE MARCA.COM
Crackissimo

Mensajepor carter18 » 12 Enero 2009, 17:03

jajajajjajaja la ultima foto es medio graciosa, el coche parece un gallo mojado jajajajaajajjaajajjajaja
Imagen
carter18

Mensajepor Angel Gabriel Scorzence F » 12 Enero 2009, 17:07

Respecto al nuevo Ferrari, me gusta en algunos aspectos y me disgusta en otros. Me parece que ahora se aprecia más lo que realmente es un F1, es decir, un motor envuelto por 'cuatro chapas', cuatro ruedas y dos alerones. El chasis y la carrocería están completamente ceñidos al motor, y el diseño y colores de la decoración aumentan esa sensación. Si miramos la carrocería, la parte roja, parece un 'tronco', un objeto alargado y estrecho. Es curioso.

Pero a mi me gusta que estos vehículos sean más 'musculosos', más bajos, más anchos, más 'gordos', y este Ferrari es todo lo contrario, porque a pesar de la anchura del alerón delantero, es un vehículo de aspecto delicado, fino y estrecho, y buena parte de la culpa la tiene ese alerón trasero que espero sea un buen remedio para conseguir el espectáculo tan deseado en la F1.

Un saludo.
Angel Gabriel Scorzence F

Mensajepor BASION » 12 Enero 2009, 18:12

Realmente... me parece una preciosidad, la penúltima foto es espectacular, la que se ve desde arriba... para mi gusto sólo lo afea el alerón trasero, por ahora, cada vez me parece más bonito...

Adiós a los aletines ,branquias, cuernos, alas de ángel ,orejas de burro, aletas de tiburón..... éto parecía un circo... pero de verdad, de los de los animales... no de F1 :lol: :lol:
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor jachr1103 » 12 Enero 2009, 20:02

Grandiosa obra de ingeniería. Es bello pero el alerón trasero, hace daño a mis ojos, no tanto como el alerón partido en dos como se comentaba hace algún tiempo pero, tan alto...; solo espero que de verdad haya espectaculo
¿Cual es su curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos

Por Pedro M. De la Rosa
jachr1103

Mensajepor mari » 12 Enero 2009, 21:54

Pues a mi me parece precioso.
De todas formas hasta Australia aún falta y por supuesto le daran los pertinenes retoques, pero es muy bonito.

Y para los que lo dudaban....con el KERS a punto.
mari

Mensajepor Vicale » 12 Enero 2009, 22:42

No, si al final va a ser mona la criatura y todo... :lol:
Qué bonito que se l'an quedao, oye. :P
Vicale

Mensajepor GTO » 12 Enero 2009, 22:56

Me encanta el estilo retro que tiene, a la antigua usanza...

me recuerda al ferrari 2000
sin pinchos, branquias, cuernos, etc...

en cuanto al aleron trasero, ¿el tamaño no importa, o si ?

cuando veamos dos rebufos de media vuelta, nos parecera el mas bonito del mundo...
Imagen
GTO

Mensajepor Ame » 12 Enero 2009, 23:44

A mi me encanta, no digo más :baba: :baba:
Imagen
Ame

Mensajepor kamikaze666 » 12 Enero 2009, 23:47

Ame escribió:A mi me encanta, no digo más :baba: :baba:

lo mismo digo.... :wink: :lol: :lol: :lol:
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Marshall » 13 Enero 2009, 00:05

Es lamentable que haya que retroceder tecnologicamente 15 años para hacer una F1 más atractiva.

¿Acaso la temporada 2008 careció de emoción?

¿Mantener la reglamentación FIA de 2008 no es la mejor manera de ahorrar costes y de igualar mecánicas?

El mundo al revés.
Marshall

Mensajepor Iceman1 » 13 Enero 2009, 00:15

Marshall escribió:Es lamentable que haya que retroceder tecnologicamente 15 años para hacer una F1 más atractiva.

¿Acaso la temporada 2008 careció de emoción?

¿Mantener la reglamentación FIA de 2008 no es la mejor manera de ahorrar costes y de igualar mecánicas?

El mundo al revés.

Hombre, la emoción la trajo consigo la lluvia, basicamente. Y entre eso y las continuas cantadas de fulano y mengano... :roll:
Iceman1

Mensajepor Txus » 13 Enero 2009, 00:19

Pues nada , lo que me esperaba, una preciosidad. La foto frontal me gusta, sobretodo por el aleron delantero. Quizás lo unico poco estetico sea el aleron trasero como bien deciis algunos.

Cuando salgan las dos siguientes escuderias ya empezaremos a hacer comparaciones...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Siguiente

Volver a Noticias