Ferrari descarta suministrar motores a Honda

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Enero 2009, 13:48

12 enero 2009 / Fotos

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, dice que es muy poco probable que suministren motores al equipo Honda, aunque éste encuentre un comprador antes de que comience el mundial de 2009.

"Las posibilidades de que suministremos nuestros motores a Honda se acercan bastante a cero", admitió el italiano a los periodistas en el Circuito de Mugello, en donde Ferrari presentó esta mañana su nuevo monoplaza, el F60.

El equipo Honda, que también ha sido vinculado con el constructor alemán Mercedes para llevar sus motores, sigue buscando un comprador a menos de tres meses para el inicio del nuevo Campeonato de Fórmula Uno.

Comparte en Meneame

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... s-a-honda/
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Enero 2009, 14:01

Bueno esto es como todo, ahora la antigüa Honda habla hasta con Force India, que no suministra motores, para que le suministre un motor al Equipo X que esperemos esté en la parrilla.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Ras » 13 Enero 2009, 16:39

Los motores de Honda del año pasado no eran fabricados en la factoría del equipo? No pueden seguir fabricándolos los nuevos compradores?

O los fabricaba Honda en algun otro sitio junto con otros motores para sus modelos de calle?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Enero 2009, 00:43

yo tenia entendido que honda fue una de las que se opuso al motor unico por que ellos era constructores, por lo tanto he supuesto que ellos se fabricaban sus motores, ahora si es lo contrario me callo, pero es raro el asunto.

respecto a que ferrari no se los va a vender, pues bueno si fabricantes de motores hay muchos, y no tiene por que ser ferrari el que les fuera a suministrar el mas competitivo y el mas fiable, yo creo que todo ira en razon del dinero que quieran pagar.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Enero 2009, 00:59

Honda se fabricaba sus motores y desde la perspectiva empresarial creo que tenían la F1 y la calle por separado, sería lo más coherente, o al menos es a lo que acude mi lógica. Me extrañaría que marchándose como lo hicieron dejasen a todo el personal relacionado con la motorización, es posible que cedan parte, eso dependerá de la política de la empresa en ese sentido.

Si pensamos bien, Honda cederá parte del personal relacionado con el motor, si no, los compradores se tendrán que buscar la vida, de eso dependerá bastante cual sea el comprador, en mi opinión, por que ahora con esto de la crisis las empresas son más cautelosas...

En cualquier caso si Honda no cediese su personal de F1 me parecería bastante ruín por su parte, está claro que motores Honda no van a hacer, pero sí otro tipo, si abandonan es con todas las de la ley. Al menos es lo que pienso, creo que si lo compra una empresa en plan Red Bull, que de F1 tiene lo que yo de cura, pues sería de esperar que la plantilla fuese la usada por Honda y según su experiencia en ingeniería pues se buscasen las habichuelas firmando algún acuerdo de licencia con honda o algo para poder usar sus bienes materiales, o simplemente firmasen con un proveedor, pero si no yo creo que la vacante es para otro constructor...de canteo, cosa poco probable me da a mí.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Enero 2009, 01:16

hombre honda dejara la parte de la factoria que se refiere a formula uno y el material con el que hayan estado trabajando para ello, es lo normal, no creo que eso les afecte en nada. el mundo empresarial de honda es amplisimo y la formula uno era una infimaparte de su rama de fabricacion, muy cara pero pequeña, ya que honda se ramifica en motores de aviones, motos , coches, coches de compenticon sport, y sobre todo ahora estan muy centrados en la fabricacion de motores ecologicos, bateria y de hidrogeno, por lo cual no dejan ningun secreto al aire al que venga a la factoria de formula uno.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Enero 2009, 02:22

Los habrá mal pensados amigo mío, más bien por eso presentaba esa variable :lol: De ser así como dices, que de paso yo pienso lo mismo que tú, sería ilógico que una compañía como Honda que deja la F1 se llevase las infraestructuras consigo...No solo por lo grande que es si no por que abandona y servir de mucho pues...Como material reciclable en todo caso. :lol: Pues eso que me enrollo xD, de ser así es muy probable por tanto que alguna empresa que incluso no tiene nada que ver con la competición se una al circo... Espero que se resuelva el asunto lo antes posible pero con cabeza para que tengamos un equipo noble en la F1 que ocupe el lugar, gran lugar, a pesar de los últimos y nefastos resultados, que Honda ocupaba.
Imagen
Gerhard Berger

Volver a Noticias