Las cifras de audiencia de la Fórmula Uno mostraron un aumento y finalmente rompieron la barrera de los 600 millones de espectadores durante la temporada pasada, sin duda ayudado por la gran lucha que hubo por el campeonato y por su culminación más que interesante e intrigante.
Según el informe anual, el espectáculo de la Fórmula Uno fue visto por un total de 600 millones de espectadores en 2008, lo que viene a suponer un aumento de casi tres millones a lo largo de la pasada temporada, dejando atrás a los 597 millones de telespectadores de 2007.
Italia, sin duda alentados por los intentos de Massa al volante de un Ferrari por conseguir el campeonato, siguió siendo el país con más millones de televidentes en Europa, un total de 37'5 durante toda la temporada. Hamilton, ganador del campeonato con McLaren, ayudó a ganar a ITV un siete por ciento de los espectadores, ascendiendo a 29,1 millones. En Alemania, la audiencia de Fórmula Uno ha disminuido desde que Michael Schumacher se retirara en 2006. Francia ocupa el tercer lugar en Europa con 29,6 millones, que contó con el novato Sebastien Bourdais y el equipo Renault como principales atrayentes.
Fuera de las fronteras europeas, cabe destacar que China ha avanzado a Brasil, para convertirse así en el territorio con mayor público, unos 119 millones, frente a los 110 millones de Brasil.
Bernie Ecclestone, propietario de la Fórmula Uno, se mostró contento con los resultados del informe, que incluía once mercados y que abarca el 80 por ciento de la audiencia global del deporte. Cifras espeluznantes.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -la-espuma