McLaren presenta el nuevo MP4-24

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren presenta el nuevo MP4-24

Mensajepor Txus » 16 Enero 2009, 13:56

Con la introducción de un elevado número de nuevas normativas para este año sin precedentes, el nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-24 supone un cambio muy significativo respecto a su predecesor y Campeón del Mundo, MP4-23.

Incorporando al coche las muchas novedades en el aspecto aerodinámico, así como el regreso de los neumáticos lisos, el nuevo monoplaza de McLaren no sólo supone un cambio radical a nivel visual, sino que también incorpora una gran novedad interna, el sofisticado sistema de recuperación de energía cinética, el KERS.

A pesar de que el coche conserva un aspecto que recuerda en parte al de sus dos predecesores, el monoplaza para esta temporada es muy distinto a nivel visual como resultado de dos factores fundamentales:

AERODINÁMICA
La normativa aerodinámica para este año fue acordada por la FIA y el Grupo de Trabajo de la F1 para los Adelantamientos (liderado por el Director de Ingeniería de McLaren Mercedes Paddy Lowe, el de Ferrari Rory Byrne y el de Renault Pat Symonds) que se reunieron a lo largo del 2007 para intentar incentivar los adelantamientos en la Fórmula Uno.

La influencia del grupo de trabajo puede observarse claramente en la forma del alerón delantero, que ha sido ensanchado, y en la del trasero, que ahora es más estrecho y compacto. Otros elementos que afectan a la aerodinámica es la eliminación de los apéndices en el chasis y la incorporación del alerón delantero movible por parte del piloto, además de un difusor muy revisado.


KERS
El sistema KERS del MP4-24 ha sido desarrollado en colaboración por McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, que ha trabajado y mejorado este sistema durante prácticamente los dos últimos años. Esta nueva tecnología permite al coche recuperar la energía perdida en las frenadas, acumulándola para poder utilizarla una vuelta después cuando el piloto presiones un botón en su volante.

Una vez optimizado el sistema KERS, el trabajo de desarrollo del equipo en este aspecto se ha centrado en intentar mejorar la integración de la unidad en el coche. Una vez funcione a pleno rendimiento, en el equipo esperan que el KERS ofrezca una mejora de entre 0,3 y 0,5 décimas de segundo por vuelta.

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS INVERNALES
Confirmada la prohibición de los entrenamientos privados una vez comience la temporada, el MP4-24 completará un intenso programa de pruebas este invierno antes del inicio del Mundial 2009 el próximo 29 de marzo en Australia:

# 19-22 Enero: Portimao – Test Colectivo 1
# 10-13 Febrero: Jerez – Test Colectivo 2
# 1-4 Marzo: Jerez – Test Colectivo 3
# 9-12 Marzo: Barcelona – Test Colectivo 4
# Semana 12: Test privado antes de emprender viaje hacia Melbourne

Imagen
Imagen
Imagen

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 3345.shtml
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor meteoro » 16 Enero 2009, 14:01



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Mr.Fangio » 16 Enero 2009, 14:05

Impresionante el McLaren, por el momento es el coche que mas me gusta. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Enero 2009, 14:12

Coincido, este releva al toyota al puesto número 2 de mi ranking xD Es muy bonito, ayuda mucho el combinado de colores que ya es norma en McLaren.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor iekara » 16 Enero 2009, 15:22

Que mal van de patrocinadores...el alerón delantero lateral lleva vacío desde que se fue Mutua Madrileña...y sigue en venta un año después...

Pero es muy muy bonito...por supuesto, voy a llamar a McLaren para decir que es horrible... :D :D
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 16 Enero 2009, 15:32

no esta nada mal...me gusta;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Txus » 16 Enero 2009, 15:54

iekara escribió:Que mal van de patrocinadores...el alerón delantero lateral lleva vacío desde que se fue Mutua Madrileña...y sigue en venta un año después...

Pero es muy muy bonito...por supuesto, voy a llamar a McLaren para decir que es horrible... :D :D


Y si no mal recuerdo, el año que viene se quedan sin el Santander
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 16 Enero 2009, 15:57

Este si que me gusta, esta bien bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor iekara » 16 Enero 2009, 16:05

Txus escribió:Y si no mal recuerdo, el año que viene se quedan sin el Santander


Cierto...
Avatar de Usuario
iekara
 
Mensajes: 663
Registrado: 25 Marzo 2008, 21:08

Mensajepor Crackissimo » 16 Enero 2009, 16:32

Para mí, el McLaren es hasta ahora el monoplaza más bonito de toda la parrilla... :roll: Sintiéndolo por el F60...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor villo_f1 » 16 Enero 2009, 16:38

Bueno, lo que me esperaba, sin mas, me ha gustado más el toyota :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Vicale » 16 Enero 2009, 17:48

Quillo, ¿que soy de los pocos que no le gusta el nuevo McLare...?
Quién lo diría, ¿eh, iekara? :roll:

(es broma, tú lo sabes ^^)
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Posti » 16 Enero 2009, 17:50

El McLaren tiene ese pro con los colores que lo hace siempre muy bonito ;) estéticamente sus coches han gustado bastante ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor BASION » 16 Enero 2009, 22:47

Hay, a mi me sigue gustando más el Ferrari, y eso que pensaba que me gustaría más el Mclaren como suele ser habitual estos años atrás.... a ver si renault saca un coche bonito.. :wink:
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor Mr.Fangio » 16 Enero 2009, 23:01

Datos técnicos del nuevo MP4-24 de McLaren
El McLaren MP4-24 se presenta afrontando una serie de cambios sin precedentes en las reglas técnicas de la F1 para 2009. El nuevo modelo no solo se adapta a la nueva reglamentación sino que incorpora una gran cantidad de innovaciones en su interior entre las que destaca un sofisticado sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

La nueva criatura de Woking mantiene el aire de familia que se estableció con el MP4-22 y que continuó en MP4-23 pero visualmente es muy diferente a estos a causa de las nuevas reglas aerodinámicas que ha impuesto la FIA para este año. El Overtaking Working Group, encabezado por Paddy Lowe, Ferrari's Rory Byrne y Pat Symonds, ha trabajado desde el año 2007 para poder definir una nuevas concepción aerodinámica que permita a los monoplazas efectuar las, hasta ahora, escasas maniobras de adelantamiento en pista.

La influencia del trabajo realizado por la OWG puede verse claramente en el alerón delantero que ha sido alargado en anchura y en el alerón trasero que es ahora más estrecho y alto. Otros factores que han afectando la aerodinámica ha sido la prohibición de los apéndices auxiliares diseminados a lo largo de la carrocería del monoplaza así como la adición de aleta delantera regulable por el piloto desde el habitáculo junto con un nuevo difusor-extractor revisado y alargado en sus canales laterales.

KERS el dispositivo KERS de MP4-24 ha sido desarrollado en cooperación con McLaren y Mercedes-Benz High Performance Engines, que ha estado desarrollándose y mejorando el sistema durante casi dos años. El dispositivo habilita el coche para recobrar la energía capturada en las frenadas, almacenándola para una vuelta y incorporándola cuando el piloto presiona un botón en el volante.

Con un dispositivo completamente optimizado el KERS llega al un máximo de 400kJ (emitiendo una potencia extra de 80 cv durante 6.7s por vuelta), el objetivo principal del equipo de desarrollo es cambiar la posición del dispositivo para fomentar la mejora de la integración de la unidad dentro del chasis y minimizar pérdida de rendimiento a otras partes del conjunto.

Especificaciones técnicas


Chasis
Monocasco: McLaren fabricado en fibra de carbono/aluminio en estructura de panal de abeja, incorporando estructuras de absorción de impacto en el frontal y los laterales.
Suspensión delantera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Suspensión trasera Inboard con barra de torsión y amortiguadores accionados por un puntón de reacción y basculante con doble triángulo superpuesto.
Amortiguadores: Koni
Sistemas electrónicos fabricados por McLaren Electronic Systems. Adquisición de datos, control de voltaje del alternador, sensores y sistemas de telemetría.
Carrocería en una pieza con cubre motor.
Neumáticos: Bridgestone Potenza
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas y cilindros de frenos: Akebono
Baterias: GS Yuasa Corporation
Dirección: Asistida fabricada por McLaren
Instrumentación: McLaren Electronic Systems

Motor
Type Mercedes-Benz FO 108W
Cilindrada 2.4 litros
Cilindros: 8
Revoluciones: 18,000 rpm (Reglamentado por la FIA para 2009)
Arquitectura: A 90°
Diámetro de los pistones: 98mm
Válvulas: 32
Combustible: Mobil High Performance Unleaded (5.75% bio fuel)
Lubricante: Mobil 1
Peso: 95kg

Transmisión
Cambio de 7 marchas + marcha atrás del tipo semi-automática
Semiejes: McLaren
Embrague: Manual

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... de-mclaren
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron