Renault y Williams aún no saben si usarán el KERS
Lo ideal sería llegar a la primera carrera con un sistema completo
Renault y Williams aún no saben si usarán el KERS
Renault probó ayer una versión reducida del KERS
El nuevo sistema KERS, la polémica tecnología de recuperación de energía, fue tema de conversación en los labios de los jefes de equipo en el circuito de pruebas de Portimao. Se sabe que tanto Williams como Renault, que desvelaron sus nuevos monoplazas en Portugal, todavía no han decidido si usarán su sistema KERS en la primera carrera de la temporada en marzo.
"Es muy difícil tener preparado el sistema KERS a tiempo para Melbourne con todas las demás cosas que estamos intentando hacer", admitió el director técnico de Williams, Sam Michael, añadiendo que es posible que un equipo pueda introducir el sistema a mitad de temporada a pesar de la prohibición de hacer pruebas.
Williams ha trabajado a su modo en el diseño del sistema KERS, patentando un sistema único de almacenaje por volante de inercia, mientras que el resto de equipos tienen unos diseños basados en baterías.
El nuevo R29 de Renault llevaba instalada ayer una versión muy reducida del KERS, y el jefe del equipo Flavio Briatore criticó a BMW por vetar el retraso de la tecnología y condenó el debut de 2009 de ser un "fallo terrible".
Dijo que el KERS es peligroso y caro, y que ofrece pocos beneficios en el rendimiento general del coche.
El piloto español del equipo Fernando Alonso dijo que los equipos deberían considerar abandonar el sistema KERS por decisión conjunta si no consiguen llevar a Melbourne una unidad totalmente operativa.
"No puedes llegar un viernes a Malasia o a Bahréin y pensar en probar una nueva solución para el KERS. Para entonces, será demasiado tarde", dijo.
Briatore dijo que el plan de Renault es probar un KERS completo en las próximas pruebas de Jerez. (GMM)
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