BMW Sauber presenta el nuevo F1.09

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BMW Sauber presenta el nuevo F1.09

Mensajepor BMWFAN » 20 Enero 2009, 16:10

El equipo BMW Sauber ha dado por iniciada la temporada 2009 esta misma mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Robert Kubica y Nick Heidfeld han desvelado el nuevo BMW Sauber F1.09 pocos minutos después de las nueve de la mañana. Instantes después Kubica se ha subido al coche y ha completado las primeras vueltas al trazado valenciano. El equipo con sede en Hinwil afronta su cuarta temporada en el Mundial con el ambicioso objetivo de luchar por el título.

El director de BMW Motorsport Mario Theissen lo confirma: «Nuestro objetivo es seguir mejorando en relación con nuestros competidores. Con la doble victoria en Canadá y con los once podios en total, hemos marcado un listón muy alto en la temporada 2008. En 2009 queremos mantener nuestra excelente fiabilidad y, al mismo tiempo, aumentar nuestro rendimiento para siempre estar entre los primeros. Ferrari y McLaren tienen muchísima experiencia y desde hace años están rindiendo a un nivel muy alto. Nuestro equipo está motivado y quiere llegar a ese nivel, trabajando duro y con eficiencia, aplicando el enfoque analítico y sobrio que nos caracteriza».

Nos enfrentamos a una tarea gigantesca: debido a los drásticos cambios que ha experimentado el reglamento, tenemos que prescindir de buena parte de la experiencia que hemos podido acumular. Antes de lo habitual, empezamos a desarrollar un coche completamente diferente. Ya en el mes de febrero de 2008 comenzaron los trabajos de diseño conceptual del BMW Sauber F1.09.

Su forma difiere totalmente de sus antecesores: el frontal es más alto y mucho más ancho. El enorme deflector frontal, compuesto por tres elementos, abarca toda la anchura del coche. El alerón posterior es mucho más estrecho, tal como lo exige el reglamento y, además, es muy alto, por lo que tiene un aspecto poco habitual. Diversos componentes aerodinámicos, como las piezas de guiado del flujo de aire y las entradas de aire refrigerante, ahora tienen dimensiones mínimas. Además, también llaman la atención los pontones laterales, que tienen la parte frontal más alta.

En la temporada de 2009 vuelven los slicks, los neumáticos sin dibujo. Estos neumáticos tienen una adherencia mayor, especialmente los de las ruedas delanteras, por lo que sería deseable desplazar el peso del coche hacia adelante. Sin embargo, esta medida se opone a la inclusión de otra novedad: el uso opcional de KERS (Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energía cinética), cuyos elementos tienen como consecuencia un peso mayor en la parte posterior del coche. La integración del sistema KERS ha sido una de las tareas más importantes, aparte de encontrar soluciones aerodinámicas apropiadas y aprovechar óptimamente las características de los nuevos slicks.

Continua aqui

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 18_1.shtml
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Mensajepor BMWFAN » 20 Enero 2009, 16:17

Algunas fotillos

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Que diferencia :roll: :roll: :roll:

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ufffffffffffffffffffffffffffffff...........

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Enero 2009, 17:21

me ha disjustado mucho, de ser el monoplaza mas impresionante en 2008 a pasado a ser el mas recto, basto y el que menos ha cambiado en dibujo y color.
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Mensajepor Mr.Fangio » 20 Enero 2009, 18:05

Quizas sea por el angulo a la hora de tomar la foto, pero parece que la cabeza de Kubica esta muy alta y podria entorpecer el flujo de aire hacia la chimenea...
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Última edición por Mr.Fangio el 20 Enero 2009, 20:17, editado 1 vez en total
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 20 Enero 2009, 19:08

jajajajaja, es que kubica es un jiganton, jajajajaja, un poco mas y se sale por abajo como los picapiedras.
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Mensajepor jachr1103 » 20 Enero 2009, 21:32

Curioso. Otro morro anchisimo, me parece que deben estar intentando usarlo como elemento aerodinamico. Quizás debido a la falta de apendices laterales en vez de dividir en 4 el flujo de aire (superior, inferior y laterales) deseen mantener el flujo sobre el monoplaza hasta el alerón posterior.

Otro detalle es que los aletines laterales del alerón delantero son totalmente horizontales, no como los demas que son crecientes del principio al final.

Supongo que los paquetes aerodinamicos no son los que serán pero me parece curioso. Estamos en enero estan provando cosas, de hecho, mc-laren ha utilizado el alerón trasero del año pasado y tororosso el paquete completo del año pasado con el alerón trasero con carga aerodinamica minima. Pongo el enlace por si no lo habeis visto:

http://www.misexta.tv/home/1_0/0/386061

Un saludo
¿Cual es su curva favorita? Aquella en la que voy más rápido que el resto de pilotos

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Mensajepor kaishen » 20 Enero 2009, 21:37

jachr1103 escribió:Curioso. Otro morro anchisimo, me parece que deben estar intentando usarlo como elemento aerodinamico. Quizás debido a la falta de apendices laterales en vez de dividir en 4 el flujo de aire (superior, inferior y laterales) deseen mantener el flujo sobre el monoplaza hasta el alerón posterior.


Totalmente de acuerdo, unos morros tan feos no pueden ser sólo debidos al mal gusto de los diseñadores. Este año es lo que hay, ya nos acostumbraremos.
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Mensajepor carter18 » 21 Enero 2009, 02:45

jachr1103 escribió:Curioso. Otro morro anchisimo, me parece que deben estar intentando usarlo como elemento aerodinamico. Quizás debido a la falta de apendices laterales en vez de dividir en 4 el flujo de aire (superior, inferior y laterales) deseen mantener el flujo sobre el monoplaza hasta el alerón posterior.

Otro detalle es que los aletines laterales del alerón delantero son totalmente horizontales, no como los demas que son crecientes del principio al final.

Supongo que los paquetes aerodinamicos no son los que serán pero me parece curioso. Estamos en enero estan provando cosas, de hecho, mc-laren ha utilizado el alerón trasero del año pasado y tororosso el paquete completo del año pasado con el alerón trasero con carga aerodinamica minima. Pongo el enlace por si no lo habeis visto:

http://www.misexta.tv/home/1_0/0/386061

Un saludo


Coincido contigo amigo, esos morros no creo que se deban a mal gusto, ya habia pensado en que lo estarian utilizando como apendice aerodinamico, es que este año se aprovecha esta lo minimo :lol: :lol:
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