2009 podría ser el último de Renault en la Fórmula Uno

La Fórmula 1 al dí­a.

2009 podría ser el último de Renault en la Fórmula Uno

Mensajepor ismaelito.com » 23 Enero 2009, 15:12

El Presidente de Renault F1, Bernard Rey, aseguraba esta misma semana que la escudería con sede en Enstone contaría con todo el apoyo del Grupo Renault para este año.

Este comentario se suma a diferentes rumores que aseguran que la dirección del equipo galo podría haber comentado en la última reunión de la FOTA que Renault ya no tendría motores para equipos cliente después de este año.

Diferentes informaciones publicaban ayer que cerca de 100 empleados de Enstone perderán sus empleos en breve como consecuencia de la reducción de costes que se ha marcado la escudería.

De hecho, diferentes fuentes aseguran que un total de 98 empleados ya han sido notificados y serán despedidos.

Al parecer, la mayor parte de los despidos ha afectado tanto al equipo de pruebas como al departamento aerodinámico.

http://www.safety-car.net/article.php/2 ... -formula-1
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor Marshall » 23 Enero 2009, 16:06

Renault va a ver como Alonso y Flavio se marchan, como llegan los motores Standard y que su objetivo a medio plazo pasado 2009 va a ser estar en la parrilla de F1 y nada más.

No creo que Renualt salga de la F1, pero va a pasar a ser una de las escuderías más modestas.

Sin embargo creo que este año van a quemar todos los cartuchos que deberían quemar en los próximos tres o cuatro años, y que con Alonso tendrán opciones de ganar carreras y esperemos que de luchar por el mundial de 2009.
Marshall

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Enero 2009, 17:08

Rumores. Simplemente dependerá de muchos factores, excepto de lo que creamos cada uno. Se verá como acaba el equipo el año y se verá como enfrentan el siguiente. Pero lo que está claro es que aún no se sabe.

Hasta ahora estas medidas son normales en las multinacionales, no solo de la F1, despedir a la gente, pero eso poco quiere decir por sí mismo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Tifosi_22 » 23 Enero 2009, 17:52

Yo espero que se haga campeonato paralelo fuera de la FIA con Ferrari, Mclaren, BMW, Porsche, Aston Martin, Audi, Lexus, Chevrolet. Jajajaja
Tifosi_22

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Enero 2009, 20:03

!!!!!!!!!!!!ESTAMOS EN CRISIS, QUE ESPERAISS!!!!!!!!!!!!
Mr. Fittipaldi

Mensajepor GTO » 23 Enero 2009, 21:06

si consideramos que el tema Alonso a ferrari son mas que rumores, para el 010, lo cual yo ya me creo.... parece quetodo esta orquetado, negociado y preestablecido...
Flavio dijo que este año se retira, Fernando se va a ferrari y renault se va a casa... hasta ING ya ha dicho que es su ultimo año...

espero al menos que se despidan a lo grande, y pongan toda la carne en el asador...
Imagen
GTO

Mensajepor Iceman1 » 23 Enero 2009, 21:21

GTO escribió:si consideramos que el tema Alonso a ferrari son mas que rumores, para el 010, lo cual yo ya me creo.... parece quetodo esta orquetado, negociado y preestablecido...
Flavio dijo que este año se retira, Fernando se va a ferrari y renault se va a casa... hasta ING ya ha dicho que es su ultimo año...

espero al menos que se despidan a lo grande, y pongan toda la carne en el asador...

Amén. Me daría mucha pena que Renault desapareciera de la F1, pero si lo va a hacer espero que sea como tu dices GTO: a lo grande :!:
Iceman1

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Enero 2009, 21:41

GTO escribió:si consideramos que el tema Alonso a ferrari son mas que rumores, para el 010, lo cual yo ya me creo.... parece quetodo esta orquetado, negociado y preestablecido...

Esto mismo he pensado yo al leer el titular de la noticia.
Si Renault esta dispuesta a abandonar la F1 este año es porque saben que ni Flavio ni Fernando estaran en 2010, y que les costará mucho volver a estar arriba sin ellos.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Enero 2009, 21:49

A mí me va a fastidiar demasiado quizá por eso no quiero aceptar que las cosas señalan hacia la jubilación de la escudería, Renault si no gana nada no creo que se quede en la F1, tienen el listón alto y no soportarían relegarse hasta ahí solo por un cambio estructural...Ahora que va a ser de mí, donde quedarán mis gritos de emoción viendo a los Renault remontar o hacer doble podio, o simplemente quedar en una posición discreta xD, tendreis que ficharme....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, es coña, mucho tendría que calarme un equipo para cambiarme de chaqueta.

Pero eso sí Renaultista de corazón.

Pero espero que no sea así, a mí me daría igual que estuviesen sin ganar unos años...Pero que se fuesen me daría mucha pena. Es más espero que le releve alguien bueno en la dirección del equipo y que por tanto mantengan la moral los grandes profesionales que ahí se hospedan.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor carter18 » 23 Enero 2009, 21:59

No creo que Renault se retire para siempre, creo que si se retiran, lo haran hasta que acabe la tormenta, luego volveran, digo yo....
Imagen
carter18

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Enero 2009, 22:03

Gerhard Berger escribió:A mí me va a fastidiar demasiado quizá por eso no quiero aceptar que las cosas señalan hacia la jubilación de la escudería, Renault si no gana nada no creo que se quede en la F1, tienen el listón alto y no soportarían relegarse hasta ahí solo por un cambio estructural...Ahora que va a ser de mí, donde quedarán mis gritos de emoción viendo a los Renault remontar o hacer doble podio, o simplemente quedar en una posición discreta xD, tendreis que ficharme....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, es coña, mucho tendría que calarme un equipo para cambiarme de chaqueta.

Pero espero que no sea así, a mí me daría igual que estuviesen sin ganar unos años...Pero que se fuesen me daría mucha pena.

Hombre, estamos hablando por hablar porque todo son especulacines, y durante la temporada pueden pasar mil cosas...pero si vamos atando cabos al final se pueden sacar algunas conclusiones, aunque sea en hipótesis.
A mi tambien me apenaria una posible retirada de Renault, y mas teniendo en cuenta lo que han sido capaces de hacer tanto como motoristas como escuderia.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor BASION » 24 Enero 2009, 13:31

Esto da miedo, Honda se fue, Toyota está en el filo.. Renault se puede ir... como esto siga así nos van a quedar seis coches en la parrilla... la F1 puede perder muchos seguidores....

Veremos ...
no te aberronches contra el rocaje vivo
BASION

Mensajepor Ame » 24 Enero 2009, 13:42

Yo no me lo creo :roll:
Imagen
Ame

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Enero 2009, 16:59

Mr.Fangio escribió:
Gerhard Berger escribió:A mí me va a fastidiar demasiado quizá por eso no quiero aceptar que las cosas señalan hacia la jubilación de la escudería, Renault si no gana nada no creo que se quede en la F1, tienen el listón alto y no soportarían relegarse hasta ahí solo por un cambio estructural...Ahora que va a ser de mí, donde quedarán mis gritos de emoción viendo a los Renault remontar o hacer doble podio, o simplemente quedar en una posición discreta xD, tendreis que ficharme....:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, es coña, mucho tendría que calarme un equipo para cambiarme de chaqueta.

Pero espero que no sea así, a mí me daría igual que estuviesen sin ganar unos años...Pero que se fuesen me daría mucha pena.

Hombre, estamos hablando por hablar porque todo son especulacines, y durante la temporada pueden pasar mil cosas...pero si vamos atando cabos al final se pueden sacar algunas conclusiones, aunque sea en hipótesis.
A mi tambien me apenaria una posible retirada de Renault, y mas teniendo en cuenta lo que han sido capaces de hacer tanto como motoristas como escuderia.

No si ya, parto de esa base, de que todo son meras hipótesis y especulaciones, solo que todo lo que decís encaja y es una manera de prepararme para una posible tormenta xD

Pero en realidad hay que mirar el presente y este es que estamos en la lucha por conseguir de nuevo el campeonato.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor GTO » 25 Enero 2009, 00:21

BASION escribió:Esto da miedo, Honda se fue, Toyota está en el filo.. Renault se puede ir... como esto siga así nos van a quedar seis coches en la parrilla... la F1 puede perder muchos seguidores....

Veremos ...

mira por donde, tito Bernie ha pensado lo mismo que tu basion ...
http://www.clubf1.es/viewtopic.php?t=10963
Imagen
GTO

Siguiente

Volver a Noticias