La prohibición total de realizar pruebas durante la temporada deja sin trabajo en Renault al probador brasileño Lucas di Grassi, y al estonio Marko Asmer fuera de BMW.
Renault pierde a uno de sus pilotos con mayor proyección, Lucas Tucci Di Grassi, nacido en Sao Paulo (Brasil) el 11 de agosto de 1984, piloto de la GP2 desde el año 2006 y probador de Renault en 2008.
La prohibición total de realizar pruebas durante la temporada es la razón por la que Renault se ha decidido a prescindir de sus servicios, como también le ha ocurrido al estonio Marko Asmer, que se queda sin trabajo en la escudería BMW Sauber.
En su lugar, Renault ha nombrado a Romain Grosjean, que ya era probador, tercer piloto del equipo, puesto que él sí cumple los requisitos que permiten que los jóvenes pilotos que han probado menos de cuatro días en los últimos dos años prueben sin restricciones. Pero tanto Di Grassi como Asmer no cumplen las citadas condiciones del programa de jóvenes pilotos, puesto que en 2008 ya probaron en cinco ocasiones.
Así, el equipo Renault tendrá en 2009 sólo tres pilotos: Fernando Alonso y el brasileño Nelsinho Piquet como titulares y al franco-suizo Romain Grosjean como tercer piloto.
http://www.lasextanoticias.com/especial ... /di/grassi