La FIA hace justicia al equipo Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA hace justicia al equipo Renault

Mensajepor jl_zgz » 29 Enero 2009, 20:31

Después de la polémica congelación de motores durante la temporada de 2008 en la que algunos equipos, alegando no haber alcanzado el nivel suficiente de fiabilidad en sus motores, continuaron desarrollándolos y, por tanto, ganando en potencia, ha llegado el momento en que la FIA y los equipos aventajados están de acuerdo en hacer justicia en este sector. Este suceso, que supuso una desventaja importante para los equipos Renault y Honda, se rectificará.

Sólo estas dos escuderías congelaron sus motores en el momento en el que la FIA lo estableció, por lo que este año, y con el consenso y consentimiento del resto de equipos, estos dos motoristas podrán "actualizar" sus motores para alcanzar el nivel, como mínimo, que pudieron alcanzar el resto de equipos durante la temporada pasada. Honda, obviamente, no trabajará en este sentido, pues aunque el equipo todavía podría ser salvado por un comprador de última hora, el fabricante de propulsores no estará presente en las parrillas de la F1 de 2009.

Renault, por su parte, está trabajando en sus motores; podría ser un as en la manga, ya que será la única escudería que podrá mejorar el rendimiento del coche. En relación a esto, Charlie Whiting, delegado de la FIA, comentó: "Le dimos a todos los equipos la oportunidad de presentar una lista de cosas que les gustaría cambiar para asegurar la paridad de motores, ya que, durantre 2008 hubo cierta diferencia entre el rendimiento de los distintos motores, algo que no tendría que existir. Posteriormente, con el abandono de Honda - también perjudicada por la congelación de motores- los fabricantes de motores acordaron no buscar cambios en lo que a la paridad de motores se refiere, y permitieron a Renault hacer algo al respecto".

El delegando técnico de la FIA, que no quiso desvelar la naturaleza de los cambios permitidos a Renault, agregó seguidamente: "Es lo que yo describiría como una pequeña actualización. Se trata de algo puntual, no es una cosa que se prolongará o que ocurrirá en más momentos. Ahora, los equipos han presentado su lista y estamos de acuerdo con ella; Sin embargo, estas serán todas las modificaciones consentidas hasta 2012".

Las nuevas reglas de la F1 establecen un límite de 8 motores, a repartir con libertar por la estrategia que los diferentes equipos adopten. Whiting, que también es delegado de seguridad de la FIA, volvía sobre el tema: "Son ocho motores para todo el año; el piloto sólo será penalizado en caso de que utilice un noveno motor. No existe la regla de las tres carreras porque no parece haber necesidad para ello, de modo que los motores no tendrán que aguantar necesariamente tres GP's completos ahora. Los equipos podrán cambiar su motor en cualquier momento dentro de un fin de semana de GP".

A lo que añadió: "En el pasado, como ustedes saben, los dos motores de carrera se utilizaban únicamente sábados y domingos. Ahora, con 17 carreras, los ocho motores tendrán que hacer los tres días de cada Gran Premio. Lo que probablemente harán los equipos es tener un motor para el viernes con el cual harán las 4 primeras carreras o una proporción de similares características. Después, cambiarán el motor y usarán otro para el sábado y el domingo. Lo que tenemos que hacer es aseguranros de que esos motores permanecen sellados e intactos, un trabajo extra".

Fuente: Redacción TheF1.com - Susana Argudo
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor jl_zgz » 29 Enero 2009, 20:49

O sea, que pueden llevar a cada gran premio los 8 motores y decidir sobre la marcha, más estrategias! . Creo que esto tambien le dara emoción al asunto.

Ya solo falta que hagan lo que pretenden en el mundial de motociclismo: Cualquier equipo, antes de una hora despues de finalizar un Gran Premio, puede hacer una opcion de compra del motor ganador del GP y la marca en cuestion está obligada a venderselo por 20.000 €. Despues te lo llevas, lo destripas y a copiar... ( Eso es lo que he entendido, vamos)
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Temerario » 30 Enero 2009, 00:33

jl_zgz escribió:
Ya solo falta que hagan lo que pretenden en el mundial de motociclismo: Cualquier equipo, antes de una hora despues de finalizar un Gran Premio, puede hacer una opcion de compra del motor ganador del GP y la marca en cuestion está obligada a venderselo por 20.000 €. Despues te lo llevas, lo destripas y a copiar... ( Eso es lo que he entendido, vamos)



Esto es oficial ? me puedes citar la fuente de donde los has sacado?


gracias un salU2
Imagen www.hectorbarbera.com/default.asp?op=inicio2

Quien frena mas tarde, es mas tiempo rápido

Imagen
Avatar de Usuario
Temerario
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Diciembre 2007, 18:30
Ubicación: Spanien

Mensajepor Crackissimo » 30 Enero 2009, 02:54

Pon el enlace de la noticia por favor. :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor jl_zgz » 30 Enero 2009, 02:57

Lo he leido en un articulo de la Revista del Action Team Club (http://www.actionteam.es) (Motociclismo-Cepsa). Estaba probando a ver si lo encontraba en la red, pero ya que no lo localizo te transcribo el parrafo en cuestion, que habla de la nueva categoria que entrará en 2011 sustituyendo al 250 .Si quieres abre un hilo en otros temas y averiguaremos lo que podamos sobre esto:

Cito:

Ademas, Moto2 será una categoría de equipos, no de marcas y estará limitada a una moto por piloto.Una de las novedades más importantes es que los propulsores usados en una carrera podrán ser adquiridos por los equipos rivales.De hecho, cuando acabe una carrera un equipo puede solicitar en los 60 minutos posteriores el motor de otra escuderíay ésta está obligada a venderselo por un precio establecido de 20.000€. Con esta medida, se busca conseguir la mayor igualdad mecanica posible.

Revista nº 3 del ACTIONTEAM CLUB MOTOCICLISMO CEPSA (Sin Firma).

:shock: ¿Os imaginais algo parecido en F1? Es impensable.

EDITO: LO HE ENCONTRADO EN AS:
http://www.as.com/motor/articulo/motoci ... imot_6/Tes
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Temerario » 30 Enero 2009, 19:03

jl_zgz escribió:
EDITO: LO HE ENCONTRADO EN AS:
http://www.as.com/motor/articulo/motoci ... imot_6/Tes






Gracias :wink:
Imagen www.hectorbarbera.com/default.asp?op=inicio2

Quien frena mas tarde, es mas tiempo rápido

Imagen
Avatar de Usuario
Temerario
 
Mensajes: 82
Registrado: 14 Diciembre 2007, 18:30
Ubicación: Spanien

Mensajepor ismaelito.com » 31 Enero 2009, 14:20

jl_zgz escribió:O sea, que pueden llevar a cada gran premio los 8 motores y decidir sobre la marcha, más estrategias! . Creo que esto tambien le dara emoción al asunto.

Ya solo falta que hagan lo que pretenden en el mundial de motociclismo: Cualquier equipo, antes de una hora despues de finalizar un Gran Premio, puede hacer una opcion de compra del motor ganador del GP y la marca en cuestion está obligada a venderselo por 20.000 €. Despues te lo llevas, lo destripas y a copiar... ( Eso es lo que he entendido, vamos)


Dudo mucho que esto pueda ocurrir en la F1. :roll: :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Carballedo » 31 Enero 2009, 15:55

Yo pienso que se está siendo justo con estos dos equipos porque sinceramente me parece que han sido los únicos que han cumplido con la reglamentación...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris