Roma se une a la larga lista de ciudades que aspiran a tener un gran premio de Fórmula 1. La capital italiana, a través de Maurizio Flammini, antiguo responsable del Mundial de Superbikes y precursor de la idea, ya ha presentado un proyecto a Bernie Ecclestone durante la visita que el magnate británico de la F1 realizó a Maranello hace dos semanas.
La idea de Flammini es organizar un gran premio urbano por las calles de Roma, al estilo de los estrenados la pasada temporada en Valencia y Singapur. El costo estimado estaría en torno a los cien millones de euros, aunque Flammini adelanta que sobre la ciudad sólo habrá un impacto positivo: "Creemos que es una oportunidad muy interesante, y es importante aclarar que a los romanos no les costará nada. Toda la finaciación vendrá de fuentes internacionales".
Según anuncia el promotor italiano, Ecclestone se mostró "entusiasmado" desde el primer momento con la posibilidad de ver rodar a los monoplazas de la máxima categoría por los alrededores del Coliseo. Su predisposición es máxima, por lo que Flammini cree que en 2011 podría celebrarse ya un gran premio allí, "aunque si fuera antes no nos desagradaría", aclara.
El alcalde de Monza al ataque: "Quitad las zarpas de ahí"
La Federación Italiana de Automovilismo (CSAI) ya ha dado su visto bueno al proyecto, aunque en el fondo puede haber un gran prejudicado: el circuito de Monza. El trazado lombardo finaliza su contrato con Ecclestone precisamente en 2011, y no han tardado en arreciar las críticas contra lo que entienen un ataque frontal al veterano circuito. Así, el alcalde de Monza, Marco Mariani, no ha dudado en pedir a su homólogo romano, Gianni Allemano, que "quite las zarpas" del gran premio. "Lo que quieren hacer es una porquería, y pido la colaboración de todos los lombardos para evitarlo", explicó Mariani
http://www.abc.es/20090128/deportes-mot ... 81917.html