Se quiere aumentar la información que le llega a los espectadores
La FIA está considerando publicar el peso de los monoplazas después de la última sesión de calificación en 2009. La iniciativa, sobre la que se ha informado en la web del presentador de Fórmula 1 de la televisión británica James Allen, se haría para beneficiar a los espectadores.
Conocer el peso de los coches después de la calificación pondría en contexto la formación de la parrilla de salida, debido a la regla que exige a los pilotos entrar a la fase final 'Q3' con el combustible que usarán en la primera fase de la carrera.
Pero Allen, que no dejará la cadena británia ITV para irse con el nuevo canal que emitirá la F1 en Inglaterra este año, la BBC, dijo que él no sería ningún fan del nuevo sistema.
"Creo que es una locura, porque te quita todo el suspense que puedas tener en la primera parte de la carrera, y muchos equipos acabarían haciendo más o menos lo mismo que los demás, eso hará que esto seá como una procesión", escribió.
Allen también dice que los espectadores de televisión escucharán más conversaciones de radio de los equipos en 2009, y los equipos ya no tendrán la opción de filtrar las conversaciones que hacen usando un botón del pitwall
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... lificacion