Alonso tiene siete días para mejorar el R29

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso tiene siete días para mejorar el R29

Mensajepor ismaelito.com » 01 Febrero 2009, 22:06

Por la limitación de test tiene poco tiempo para evolucionar su coche, con problemas aerodinámicos, y que cambiará de morro. Su sprint comienza el 12 de febrero en Jerez.
El R29 dista aún bastante de ser un coche ganador. Entre sus puntos positivos se encuentra su motor, potenciado respecto al año pasado, y también su fiabilidad. Es mejor que el R28 en su debut. Pero los datos aerodinámicos que extrajeron de las pruebas de Portimao no se corresponden con los previos del túnel de viento, más optimistas. El coche tuvo en su debut un spray sobre el monocasco que servía para ver el comportamiento del aire en pista. Le falta agarre (porque genera poca carga aerodinámica) y capacidad de tracción, pero hay tiempo, aunque cada vez menos, para solucionarlo. A Fernando Alonso sólo le quedan siete días de entrenamientos privados en pista para evolucionar su nuevo monoplaza. Para los próximos test de Jerez del 12 y 13 de febrero ya están previstas las primeras modificaciones en el coche.

Tampoco es que la nueva creación de Renault sea un desastre. Ya lo advertía Pat Symonds: "Con ruedas blandas los tiempos no salieron, y no fue culpa del coche". El asturiano tuvo una excursión cuando bajaba su tiempo con blandas. De salirle bien la vuelta, habría podido terminar a medio segundo de Hamilton con su McLaren. No es algo dramático. Y Fernando no trabajó en los reglajes en un circuito muy deslizante y distinto a los del Mundial. Jerez será otra historia. Pero en la escudería han tocado generala porque este año ya no habrá más ensayos privados en temporada y es decisivo comenzar bien. Esta semana realizaron un test aerodinámico de ida y vuelta en el aeródromo inglés de Kemble para validar piezas. En estos ensayos sólo suele haber un camión del equipo, esta vez había cinco.

El coche cambiará mucho antes de Australia (29 de marzo). Se espera un nuevo morro bajo que estará listo para las últimas pruebas en Montmeló, del 11 al 14 de marzo.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor carter18 » 01 Febrero 2009, 22:17

Espero que siga mejorando, y que cambie el horrendo morro ese, pero queda muy poco tiempo, espero que todo vaya segun lo planeado.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Posti » 01 Febrero 2009, 22:24

Bueno, ese titular... supongo que lo mejorarán los ingenieros y eso, ¿no? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Winfield » 01 Febrero 2009, 22:32

Para los que no lo sepan, tenemos un blog en el foro y aunque esta noticia de que cambiara el morro, fechada en el AS el 1 de febrero, a nosotros ya nos dieron el soplo el día 25 de Enero, y así los hicimos saber, pero claro, nuestro foro es muy poco conocido:

http://blogf1.es/?p=323
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4133
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor ismaelito.com » 01 Febrero 2009, 22:41

Winfield escribió:Para los que no lo sepan, tenemos un blog en el foro y aunque esta noticia de que cambiara el morro, fechada en el AS el 1 de febrero, a nosotros ya nos dieron el soplo el día 25 de Enero, y así los hicimos saber, pero claro, nuestro foro es muy poco conocido:

http://blogf1.es/?p=323


Muy guapo el blog, no tenia ni idea de su existencia, parece muy completo.
Ya seguiré echandole vistazos. :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Posti » 01 Febrero 2009, 23:10

La verdad es que encima el Blog tiene muy buenos profesionales :D ;) (y no es peloteo :P)

En cuanto al Renault ya salía esa foto el mismo día de la presentación en la página web de Renault, pero pocos hicieron caso a ello.

Claro que teniendo para probar, siempre se deja lo mejor para el final, probando primero otras opciones, de ahí que igual tampoco haya ido bien del todo el Renault.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor dani_f1 » 01 Febrero 2009, 23:42

Posti escribió:La verdad es que encima el Blog tiene muy buenos profesionales :D ;) (y no es peloteo :P)

En cuanto al Renault ya salía esa foto el mismo día de la presentación en la página web de Renault, pero pocos hicieron caso a ello.

Claro que teniendo para probar, siempre se deja lo mejor para el final, probando primero otras opciones, de ahí que igual tampoco haya ido bien del todo el Renault.

Jeje, se agradece el peloteo, digo... el piropo :D
Es lo que tiene ser un blog pequeño, que por mucha exclusiva que demos poca gente se entera xD. Me alegraría que lo cambiaran un poco, especialmente el alerón delantero.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor ismaelito.com » 01 Febrero 2009, 23:46

Creo que ya sabemos lo que es capaz Alonso en desarrollar un monoplaza...
Así que con un poco de suerte ire a verlo cuando vengan a Jerez. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Marshall » 02 Febrero 2009, 01:19

Alonso contribuye mucho a los ingenieros dándoles una interpretación técnica del comportamiento del coche y de lo que el coche necesita para ir rápido: Las lineas de trabajo.
Pero dejando esto de lado, poco puede hacer Alonso sobre la eficiencia aerodinámica del coche. Ahí el tunel del viento manda, y en Renault llevan dos temporadas con una gran ineficiencia en este sentido.

Es posible que ese morro tan ancho estrenado en Portimao sea intencionadamente ineficiente para probar la fiabilidad general del coche o vaya usted a saber. Esperemos que sea para jugar al despiste y que no apunte todo a otro desastrosa aerodinámica como en 2007 y 2008.
Marshall
 

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2009, 01:38

A eso más o menos quería llegar con mi primer post, que hasta cierto punto un piloto puede ayudar por muy trabajador que sea... el resto es cosa de ingenieros, túnel del viento... y hacer kilómetros para ver tiempos/telemetría y nuevamente el piloto mostrar ante los ingenieros sus sensaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 02 Febrero 2009, 13:38

Marshall escribió:Alonso contribuye mucho a los ingenieros dándoles una interpretación técnica del comportamiento del coche y de lo que el coche necesita para ir rápido: Las lineas de trabajo.
Pero dejando esto de lado, poco puede hacer Alonso sobre la eficiencia aerodinámica del coche. Ahí el tunel del viento manda, y en Renault llevan dos temporadas con una gran ineficiencia en este sentido.

Es posible que ese morro tan ancho estrenado en Portimao sea intencionadamente ineficiente para probar la fiabilidad general del coche o vaya usted a saber. Esperemos que sea para jugar al despiste y que no apunte todo a otro desastrosa aerodinámica como en 2007 y 2008.


+1, si contamos a posti +2 jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 02 Febrero 2009, 14:45

Bueno, a mí no me cuentes MagicNano, lo ha dicho todo más detallado Marshall ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Tifosi_22 » 02 Febrero 2009, 18:27

Jajaja es que el morro que conocemos hasta hoy, el de la presentación, parece el morro de un megane.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Ras » 02 Febrero 2009, 20:27

me parece bastante poco eficiente montar un morro tan radicalmente distinto del que alguno dice será el morro final. Vamos, si se cumple el cambio tan ansiado de morro que alguno pide todo lo que prueben con éste no les servirá absolutamente para nada. El desgaste de las gomas y comportamiento del coche que están recogiendo mediante datos en estos tests sería equivocado...y además este año cada test es más importante que nunca (por la limitación) por lo que....a qué estarían jugando sino?

Otra cosa es que lo cambien porque los datos obtenidos en el tunel de viento difieran en exceso con los obtenidos en pista...pero jugar al despiste no creo que lo estén haciendo.

Por otro lado, si tuviesen otro morro diseñado y construido lo lógico habría sido montarlo también en Algarve, para comparar en las mismas condiciones, no?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 02 Febrero 2009, 20:42

soy de la misma opinion de Ras, no tiene sentido hoy en dia con las limitaciones de test.
no me cabe duda de que para Australia habra modificaciones, pero no tan fuertes, tampoco es raro que dos equipos que han puesto muchas de sus esperanzas en los ordenadores, presenten diseños tan parecidos.

los esperimentos con gaseosa.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris
cron