LONDRES (Reuters) - El piloto australiano de Fórmula Uno Mark Webber dijo que se está recuperando de una fractura en la pierna antes de lo esperado gracias a un tratamiento que consiste en permanecer de pie y casi desnudo a temperaturas bajo cero durante algunos minutos.
"Lo he estado haciendo durante tres semanas", dijo el piloto de Red Bull al sitio web de la escudería (http://www.redbullracing.com) con respecto al uso de una cámara criogénica. En noviembre, Webber se rompió una pierna al sufrir un accidente DE CICLISMO en Tasmania.
"Pasas de una temperatura ambiente a una cámara de -50ºC cerca de 30 segundos y luego a -130ºC otros tres minutos", explicó.
"El tratamiento es muy bueno para la salud en general, para el sistema inmunológico y, aparentemente, para la celulitis", agregó.
"Los resultados en las últimas semanas han sido increíbles. La semana pasada fue muy buena así es que somos muy optimistas (...) me atrevería a decir que nos hemos adelantado a la agenda", expresó el piloto de 32 años.
Webber tiene programado volver a conducir en el sur de España la próxima semana, después de que Red Bull presente su nuevo monoplaza el lunes en el circuito de Jerez.
La temporada comienza el 29 de marzo en Australia y los pilotos deberán adaptarse a importantes cambios reglamentarios.
Webber, cuyo joven y ambicioso compañero de equipo es el alemán Sebastian Vettel, no se sube a un monoplaza de F1 desde la carrera en Brasil en noviembre, pero ha dicho que su pierna fracturada no será una excusa en Melbourne.
"Estaré cien por cien listo para hacer mi trabajo", manifestó.
http://es.eurosport.yahoo.com/04022009/ ... erado.html