Fernando Alonso: "Nuestro objetivo es ganar el Mundial"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor GTO » 05 Febrero 2009, 23:10

"Sabemos que es difícil, pero más que nunca necesitamos aspirar a lo máximo", afirma

Fernando Alonso declaró a Eurosport que su objetivo es "ganar el título mundial". "En 2009 tenemos que apuntar muy alto. Obviamente sabemos que es difícil, sabemos que nuestros rivales (Ferrari, McLaren y BMW) son muy fuertes, pero más que nunca necesitamos aspirar a lo máximo", afirma el piloto español.

El bicampeón mundial de Fórmula 1 se propone como "máximo objetivo" ganar los dos títulos, el de pilotos y el de constructores. "Cuando ganas un Mundial de pilotos el de constructores es más especial, porque normalmente cuesta más ganar los puntos", señala.

Sobre el actual campeón, Lewis Hamilton, dice que será "uno de los rivales más duros", aunque precisó que "el Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa".

"El Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa"
"Serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título", señala. "A McLaren, y especialmente a Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros", añade.

Alonso habló también de los pilotos de Ferrari: "Massa está mejorando cada año y en 2008 estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre será rápido".

Sobre BMW y el polaco Robert Kubica, Fernando piensa que "es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hasta las últimas tres carreras". "Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Pueden ganar el campeonato", indica.

El R29 con el que afrontará el nuevo Mundial parece diferente, con el morro más grande. "Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea", explica.

"Nuestro sistema está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él"
Un morro más grande no tiene por qué implicar mayor riesgo, a su juicio: "No lo creo. Al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo".

Alonso se siente cómodo con los neumáticos lisos. "Son uno de los grandes cambios del reglamento. Tendremos más grip (adherencia) que antes y eso requerirá una conducción diferente. Pienso que los pilotos necesitamos adaptarnos a los slicks rápidamente. Estoy contento de que hayan vuelto porque la competición es más real", dice.

Con respecto al sistema KERS de Renault, Alonso se declaró satisfecho. "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial", concluye.

http://www.marca.com/2009/02/05/motor/f ... 38141.html
Imagen
GTO

Mensajepor ismaelito.com » 05 Febrero 2009, 23:48

Por un lado me gusta ver tan optimista a Fernando, pero por otro lado tengo miedo de que luego no salga como se espera... :roll: :roll:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2009, 23:51

ismaelito.com escribió:Por un lado me gusta ver tan optimista a Fernando, pero por otro lado tengo miedo de que luego no salga como se espera... :roll: :roll:

Clavaito a mi, es mismo pienso yo.
Imagen
carter18

Mensajepor keitux » 06 Febrero 2009, 00:13

si soy sincero no veo a renault entre los 3 primeros
pd: OJALA ME EQUIVOQUE no sabe dios lo que me gustaria errar en mi pronostico
keitux

Mensajepor Alonso Díaz » 06 Febrero 2009, 00:52

keitux escribió:si soy sincero no veo a renault entre los 3 primeros
pd: OJALA ME EQUIVOQUE no sabe dios lo que me gustaria errar en mi pronostico
Con todos mis respetos no comparto tu opinión yo si le veo entre los tres primeros,y ojala no me equivoque,un saludo
Alonso Díaz

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Febrero 2009, 01:05

Yo estoy seguro de que veremos arriba al R29, solo por empeño y deseo de quienes están trabajando duro para que no se repita lo de los 2 años anteriores..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor keitux » 06 Febrero 2009, 02:35

ojala sea asi chavales y luche y gane por el campeonato
ME PAGO UNAS CERVEZAS SI HACE FALTA!!!
keitux

Mensajepor GTO » 06 Febrero 2009, 22:54

por partes...
lo primero y lo que mas me preocupa es que las ansias de ganar cieguen a Alonso y haga planteamientos de carrera en plan ganador y lo pague como paso en la primera mitad del 2008.

Estoy muy de acuerdo en su planteamiento, Hamilton sera muy, muy duro, y Massa, tal como vimos y comentamos el año pasado es cada vez mejor piloto... sin decirlo creo que pone a Kimi y kubica a un paso atrás...
Estoy de acuerdo también en que la mejor ventaja de este año en renault es la cantidad de novedades para todos en los mono plazas, y en particular, Renault tiene dos grandes ventajas, primero la evolución permitida del motor y segundo, el grave problema del renault 2008, era la falta de tracción trasera, y con gomas lisas se vera compensada. Ademas hará falta una nueva adaptación de conducción, y Alonso, es muy adaptable...

Por ultimo, ya lo comente en su día, nadie quería el kers, hasta que función, se han escrito y dicho grandes criticas contra este aparatito, pero como ya comente hace tiempo, en cuanto nos consiga un par de adelantamientos... lo adoraremos... ;-) Alonsistas, ¿a que ya os va gustando mas el kers? un saludo
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 07 Febrero 2009, 02:10

Le estoy cogiend0 cariño al bichito ese si XD.
Imagen
carter18

Mensajepor Crackissimo » 07 Febrero 2009, 17:35

Fernando Alonso está muy convencido y tiene una actitud muy optimista, y esto no es buena señal, aunque bueno, si el lo ve así por algo será, mejor que todos nosotros lo sabe.

Yo pienso que puede estar entre los 3 primeros, pero dependerá y mucho de lo que hagan esta pretemporada, para empezar, Williams ya está por delante suya en cuanto a rendimiento en estos test...
Crackissimo

Mensajepor Ras » 08 Febrero 2009, 03:31

yo creo que en estos tests no se busca rendimiento Crackissimo, más bien los últimos tests.

si nos tuviesesmos que fijar en el rendimiento mostrado en estos tests Renault ya estaría perdida...porque un segundo no lo remontan ni queriendo...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor carter18 » 08 Febrero 2009, 03:54

Ras escribió:yo creo que en estos tests no se busca rendimiento Crackissimo, más bien los últimos tests.

si nos tuviesesmos que fijar en el rendimiento mostrado en estos tests Renault ya estaría perdida...porque un segundo no lo remontan ni queriendo...

+1 :wink: :wink:
Imagen
carter18

Volver a Noticias