La asociación que representa a los pilotos de Fórmula Uno ha contraatacado a Max Mosley en su disputa sobre las carísimas Super Licencias.
Todos los pilotos deben obtener una Super Licencia del órgano de gobierno del deporte, la FIA, pero el año pasado el precio subió entre un 200 y un 350%.
Un nuevo aumento, de acuerdo a la inflación, ha enfurecido a la Asociación de Pilotos de Gran Premio, haciendo que la GPDA pidiera a los pilotos que no pagaran de momento las tarifas de 2009.
El presidente de la FIA Max Mosley dijo la semana pasada que su postura es "tonta" y "absurda," comentando que los pilotos ganan mucho dinero y se benefician de avances en seguridad mientras viven en paraísos fiscales.
En un comunicado de respuesta emitido la noche del sábado, la GPDA argumenta que su licencia es la más cara del mundo del deporte y dice que las recientes subidas de precios son "claramente injustas " e "irrazonables."
La asociación también al comentario de Mosley de que solo considerará el tema si los pilotos dan detalles precisos sobre sus ganancias.
"En diciembre la GPDA envió una carta rechazando esa petición porque no era relevante para calcular las tarifas apropiadas para las súper licencias," dice el comunicado.
"Además, las ganancias brutas (y netas) de los pilotos son confidenciales entre los pilotos, su administración y asesores fiscales y las autoridades fiscales competentes, y así deben tratarse."
La GPDA dice que los aumentos de sus tarifas solo deberían cubrir los costes "administrativos" en lugar de ser "una fuente de beneficios " para la federación con sede en París.
"La FIA debería tener fondos suficientes con la explotación de los derechos comerciales," añaden los pilotos.
"Como principio, los pilotos no deberían tener que pagar los costes de que otros cumplan su obligación legal para con ellos," decían.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4710.shtml