La Fórmula 1 debería explotar más el poder de internet, según ha explicado el presidente de la FIA, Max Mosley. Los derechos comerciales del deporte los controla el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, cuya animadversión hacia el fenómeno online es muy conocida.
Por ejemplo, los periodistas online no sólo no pueden obtener acreditaciones de prensa, sino que además se enfrentan a todas las trabas posibles que Ecclestone les pone para desarrollar su trabajo, mientras que los fans notan que la web oficial de la F1 no aprovecha todo el poder que ofrece internet.
"Bernie es muy reticente en lo referente a internet, no cabe duda de ello", explica Mosley, de 68 años, a la prensa alemana. "Pero si pudiéramos superar eso, hay muchísimas cosas que podrían conseguirse, porque su potencial es enorme. Yo revolucionaría el modo en el que usamos internet; es el aspecto más descuidado de la F1".
Mosley propone darle a todos los fans un acceso total a la información de las computadoras del pitwall, a una retransmisión online multicanal con una cámaras en directo en el padock, en las zonas públicas de los motorhomes y en los garajes.
"Yo llevaría a los espectadores justo al medio de la acción", dijo.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-internet